engrasar cazoletas pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por alfons_oc, 12 Dic 2006.

  1. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pues eso tengo unas bielas race face y despues de pasar por varios vados hasta arriba de agua empiezan a crujir las cazoletas del pedalier. Alguien sabe si se pueden desmontar para engrasar los rodamientos
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Claro que se pueden desmontar, y añadir mas grasa sin ningun problema, ahora de memoria no estoy seguro, pero a lo mejor te hara falta alguna llave especial, pon el modelo o una foto de las mismas para estar seguro.
     
  3. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    este es el modelo
     

    Adjuntos:

  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, necesitas un extractor de eje hueco para quitar las cazoletas del pedalier, es una llave bastante grande y plana con cabeza estriada y que suele ser de media luna, no cerrada completamente. Aparte es posible que necesites el extractor de bielas a no ser que las race face al igual que las shimano traigan una ruedecita estriada que sirve para aflojar el tornillo de la biela que suele estar poco apretado, vamos que lo puedes aflojar y atornillar con la mano sin problemas y luego aflojar los tornillos allen que aprietan las bielas al eje de la misma.
    Una vez saques las cazoletas contando que la cazoleta del lado izquierdo de la bici se afloja a la izquierda y la del lado derecho de la bici se afloja hacia la derecha (ojo que no es lo comun) pues entonces sacas esas cazoletas, limpias bien el eje y el pedalier de la bici y seguidamente lo engrasas con grasa consistente, vuelves a poner todo en el orden que estaba y listo para rodar sin ruidos o por lo menos sin ruidos del pedalier.

    Saludos

    Esta es la llave extractor de eje hueco
    [​IMG]

    y esta la llave de la biela (ojo que es shimano hollowtech 2, no todas las marcas usan esta llave)
    [​IMG]
     
  5. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ya tengo esas herramientas pero no me refiero a extraer las cazoletas del cuadro, sino a limpiar los rodamientos internos de las cazoletas
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, los rodamientos no están internos porque están a la vista pero la curiosidad es que son sellados y por lo cual no es necesario engrasarlos a no ser que tu estes completamente seguro que les ha entrado agua que ya es dificil, como todo rodamiento sellado se le puede quitar la tapa redonda que llevan con algo muy finito tipo destornillador relojero o algo pero poco más grande, una vez quites esa proteccion de plástico pues tendrás ahi las bolas al aire (entiendase las del rodamiento) y a continuacion las rocias con aceite de rodamientos y santas pascuas pero vamos que yo te digo que no es necesario porque normalmente los ruidos de pedalier son causa de la ****** que se cuela entre cazoletas de pedalier y rosca del mismo.
     
  7. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    es que ya desmonte las cazoletas este finde, limpie bien la rosca, las engrase y las puse de nuevo. por eso ya lo unico que me queda es pensar en que los rodamientos son sellados, peo no estancos y despues de pedalear por vadenes llenos de agua por encima del pedalier, lo unico que se me ocurre es esto
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pues abre el rodamiento como te he comentado antes.
     
  9. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    ok thank you
     

Compartir esta página