Enlace para descargar TopoHispania 1.0 by SinRenkor (Garmin y Magellan)

Tema en 'GPS' iniciado por JOSE LUIS RODRIGUEZ, 13 Ene 2009.

  1. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo primero, un saludo, yo me bajo este MAPA TOPO HISPANIA 1.0 BY SIN RENKOR libre para garmin, lo pego directamente en tarjeta SD , pero como dicen de ha funcionar a mi no me funciona.
    http://www.megaupload.com/?d=XKBBWTEQ
    pero cuando lon meto en la tarjeta del gps este no me recoce el mapa, tambien intento meterlo en el map source y no me reconoce como un formato compatible, se lo intento enviar dede el gps y el map source me dice que el gps no tiene ningun mapa, por cierto el gps es el garmin legen hcx.

    he leido en muchos sitios que el archivo tiene que ser un .exe pero el que baja es un gmapsup.img.part

    Que hago mal????. gracias de ante ,mano
     
  2. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
  3. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por el link en un principio segui ese link para configurar el GPS y todo bien el problema mio es a la hora de cargar los mapas, las rutas que me descargo y la puedo hacer, pero claro sin mapa de fondo, curvas de nivel ni caminos.
    En el link que me has mandado me pone tambien lo que comente:
    2.- Instalar los mapas topográficos y/o de carreteras en nuestro PC (Topohispania, Topo España v3.0, City Navigator Europe,….). Suelen llevar ficheros ejecutables de instalación para facilitar el trabajo.


    el punto 3 no me reconoce ningun mapa
    3.- Abre el MapSource. Desde el menú desplegable en la parte superior de la izquierda, justo debajo del menú archivo, puedes seleccionar el mapa que deseas usar de los instalados.


    Reitero las gracias
     
  4. mikmik

    mikmik Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nonaspe (Zaragoza)
    El archivo gmapsup.img.part es una "parte" de un total de archivos que debes descargarte todos juntos en una misma carpeta. La terminación .part signigica eso, una parte. Debes descargarte todas las partes, y una vez finalizado, haciendo doble click en la primera unirás todas las demás en un solo archivo ejecutable para instalar los mapas en el PC. Si en lugar de un archivo ejecutable, obtienes un archivo que acabe en .img significa que es para meterlo directamente en la tarjeta del gps, tendrás los mapas en el gps pero no lo reconocerá el mapsource.
     
  5. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale como solo me dejaba descargar uno de los dos archivos el mapa no se completo y por eso por mucho que lo meta en el GPS no me lo reconoce y claro el ordenador menos. pero por fin he encontrado un sitio donde me he podido bajar el topo entero, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106049 ya esta metido en el ordenador y lo estoy pasando al GPS.
    La verdad es gracias a los consejos lo he conseguido.:baile
     
    Última edición: 11 Ene 2011
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.638
    Me Gusta recibidos:
    5.446
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Soy nuevo en esto del 705... intento bajar los mapas de sinrenkor en el enlace que hay en el primer comentario (MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service ) Pero me da error. POr favor, ¿Alguien me puede dar el enlace correcto con todos los mapas de sinrenkor?

    GRACIAS... Sobre todo a sinrenkor por su trabajo y por compartirlo
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.638
    Me Gusta recibidos:
    5.446
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    He bajado los mapas en .rar del link, pero al intentar descomprimirlos me da Error... ¿POR QUÉ? :(
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.638
    Me Gusta recibidos:
    5.446
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
  9. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.250
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Pamplona
    ESE MAPA ES AUTOINSTALABLE. No se abre en el mapsource, se instala en el pc y luego APARECE EN LA PESTAÑA MAPA del mapsurce. SE ha dicho miles de veces. Hay que leer un poco las FAQS. Cualquier búsqueda de cómo instalar el Topohispania en Google te lo explica. Incluso te lo explica en un tutorial de este mismo hilo. Cuando pongas un post en un hilo intenta leertelo entero. LEE ESTO:

    http://www.mountainbike.es/bijforum/...list/4963.page

    ... y perdón por el tono pero es que debe ser la pregunta más repetida del foro con diferencia, contestada decenas de veces. Por eso no se suele contestar ya.
     
    Última edición: 12 Ene 2011
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.638
    Me Gusta recibidos:
    5.446
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    GRACIAS!!! Lo sé, pero es que yo soy de carreteray en MTB no entro nunca

    perdón...
     
  12. toretogsi

    toretogsi Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    asturias
    buenas, como me puedo bajar el topohispania en un archivo autoinstalable, es que me lo bajo del emule y al descomprimir tengo un solo archivo .img que no puedo instalar en el mapsource.
    gracias
     
  13. mikmik

    mikmik Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nonaspe (Zaragoza)
    Si es un solo archivo .img será para meterlo directamente en una tarjeta sd en el gps. Para instalarlos en el PC y poder verlos en el mapsource, debes descargar un archivo autoinstalable, un exe.
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.250
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Pamplona
    leete el blog de Yomismo en blogspot y uno de los post habla de como convertir los archivos .img en archivos instalables en el mapsource (y de este programa, al gps)
     
  15. toretogsi

    toretogsi Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    asturias
    no lo encuentro me podrías enviar el link o algo
     
  16. jonsombras

    jonsombras Novato

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    no puedo mas algun comañero me podria alludar pasandome su numero y le comento con el garmin edge 605 intento descargarme mapsource y nopuedo meter mapas ayudarme
     
  17. piranchelo

    piranchelo Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    MAPA TOPO HISPANIA 1.0 BY SIN RENKOR libre para garmin, pegar directamente en tarjeta SD y a funcionar.
    ENLACE DE DESCARGA 735 MB:
    http://www.megaupload.com/?d=XKBBWTEQ

    Lo he descargado esta tarde y el enlace está operativo.
    Copiar y pegar en la micro sd, en la carpeta garmin de mi garmin oregon 550 y al enceder el gps lo reconoce de maravilla.
    Ahora a aprender a usar los mapas. P
    Por cierto, el sin renkor v.2 se esta cocinando a buen ritmo.
    Muchas gracias.
     
  18. Juanma1999

    Juanma1999 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    Hola a tutti,

    Tengo una pequeña duda que a priori puede parecer extraña. No sé si tengo instalado el Topohispania by sinrenkor 4.02.
    La cuestión es que he descargado de la página oficial de sinrenkor las 9 partes del nuevo Topohispania. He descomprimido sólo el primero y se me ha generado un único archivo del tipo “aplicación”. Por otro lado tengo el Mapsource también previamente instalado. Cuando le doy doble clic (ejecuto el archivo) de Topohispania me sale un mensaje de error como si no tuviera un programa para ejecutarlo. No entiendo que hay mal en el proceso.
    Entro en Mapsource y en la pestaña de Utilidades > Gestionar mapas, me aparece un Topohispania (que parece estar incluido por defecto… ¿es así?) y pone que es la versión 1.0. Tampoco me aparece el desplegable donde poder elegir los mapas, entre ellos, el que me gustaría incluir el Topohispania 4.02.

    Por otro lado, ¿me recomendáis descargarme algún mapa más a parte del Topohispania by sinrenkor 4.02?

    Gracias!!!

    EDITO:
    Disculpad por el error, pero he cambiado de orden la versión de Topohispania, realmente me estaba refiriendo a la 2.04.

    He desinstalado el topo 1.0 que tenía en programas y he comprobado que tuviera la última versión del mapsource. Todo OK. Finalmente, creo que el problema era otro lo explico por si puede ayudar a otro.

    En el foro oficial de sinrenkor hay varios enlaces de los que yo me había descargado el de DEM, o sea, con datos de elevación. No sé si tendría algún archivo corrupto, pero tras leer que para el gps es el de sin DEM y el de ordenador puede ser CON o SIN, he optado por volver a descargarme todos los archivos de SIN DEM y sobretodo, el que indica que es instalador, no la imagen. Cuando tenía todos los archivos descargados, lo de siempre, he descomprimido el 1º y se ha generado el instalador y después lo he ejecutado y todo de cara...

    En este sentido, todo controlado. Emocionado, me he descargado un track de wikiloc, lo he abierto en mapsource, he seleccionado mapas alrededor del track y he enviado a GPS. El problemita que he detectado en este momento ya en ruta, es que el track no se ajustaba al camino en la realidad. Me he hecho un lío padre que al final he tenido que dar la vuelta y volverme a casa encendido :(

    Mi nueva pregunta es: ¿existe alguna herramienta/opción en mapsource para que el track se ajuste al camino que sale en TOPOHISPANIA y por tanto a la realidad? Me estaba volviendo loco en ruta porque incluso me he metido por unos zarzales de cuidado porque así me lo indicaba el GPS. Al volver a casa, he visto que el propio track en wikiloc no se ajustaba muy bien al camino... pero creo que esto en mayor o menor medida pasa en todos...

    Si alguien puede ayudarme en este tema lo agradeceré ya que la principal razón del GPS es poder seguir caminos con toda tranquilidad y de momento parece que no lo he conseguido.
     
    Última edición: 19 Jul 2012

Compartir esta página