Enlaces a páginas con rutas, mapas y programas útiles para GPS

Tema en 'GPS' iniciado por Casado, 16 Abr 2009.

  1. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Un programa que no he visto por ahí arriba y que permite pasar de RUTAS a TRACKS o bien de TRACKS a RUTAS (por ejemplo, en un mapa ruteable, p.e. el Topo Hispania 2.04, realizamos una ruta con el perfil que más se adecue a nuestras posibilidades y luego la convertimos a track, pues es el formato en el que lo lee el GPS. El programa es el winGDB3 (versión 3.70), gratuito y con versión en español, descargable desde www.sackman.info.
     
  2. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Genial, esto si que es información variadaaaaaaaa
     
  3. BikerFenix

    BikerFenix Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!

    Soy uno de los creadores de OpenXplora, www.openxplora.com. Llevamos trabajando en ella durante un año y medio aproximadamente en nuestro tiempo libre. Nuestra web permite crear y gestionar convocatorias de eventos (marchas, quedadas, competiciones) de mtb, bici de carretera y rutas de senderismo. Os permitirá realizar esas quedadas sabiendo en todo momento quién va, quién ha confirmado, la ruta de la salida, envío de invitaciones por e-mail...

    El compente social de la web tiene mucho peso, de ahí que hayamos adoptado un formato tipo twitter en el que tendréis un muro con seguidores y seguidos y desde vuestro escritorio podréis acceder fácilmente a la información de vuestros eventos, rutas, amigos. También os llamará la atención el mapa de inicio. El objetivo de este es facilitar el contacto entre aficionados. ¿Cuántas veces habéis estado sin poder salir porque justo en ese momento nadie podía, o porque os habéis mudado y no conocíais a nadie? Nuestro mapa muestra a todos los usuarios que deseen ser encontrados en él (esto es configurable) para que podáis contactar con ellos.

    Otra parte importante es nuestro repositorio de rutas de gps para esos deportes. Os animamos a que contribuyáis a hacerlo crecer, nosotros trabajamos día a día para hacerlo más completo. Accediendo al detalle de las rutas la podréis ver en un mapa así como la información estadística de la misma (duración, velocidad media, perfil, desniveles...)

    También ofrecemos un sistema de gestión de entrenamientos para los que sois más pros jeje.

    Por último comentaros que estamos desarrollando dos aplicaciones móviles gratuitas que en breve estarán disponibles. La primera, para Android es TrackingLoc Droid. Esta aplicación está siendo adaptada para funcionar contra nuestra web. Por otra parte estamos desarrollado una aplicación completamente nueva para IPhone.

    Ambas aplicaciones proporcionarán toda la funcionalidad de la web aportando adicionalmente algo muy importante: notificaciones push. Estas notificaciones gratuitas permitirán que se os informe cuando uno de vuestros seguidos convoque o cancele una quedada o suba una ruta de gps.

    Todo el sistema es completamente configurable, si no queréis aparecer en el mapa, que se muestre vuestro e-mail o que os lleguen notificaciones podéis configurarlo en fácilmente vuestro perfil.

    Ya solo me queda animaros a que os registréis y nos ayudéis a mejorar la web para añadir todo aquello que echéis en falta. Si tenéis cualquier comentario podéis hacérnoslo llegar a openxplora@gmail.com

    Un saludo bikers!!!!
     
    Última edición: 24 Feb 2013
  4. J@nder

    J@nder Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial. Este post es de gran ayuda.
     
  5. GualdetxuMBT

    GualdetxuMBT Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Orduña (Vizcaya)
    Gracias por la información justo los que estabamos buscando. gracias
     
  6. Casado

    Casado Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    BikerFenix, ya he incorporado tu web en la primera pág.
    Gracias por tu aportación
     
  7. Tito1971

    Tito1971 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    7
    Alguno donde vengas rutas interesantes por la zona de toledo?
     
  8. Casado

    Casado Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Tito, en los primeros enlaces del apartado general puedes encontrar rutas de toda España y por supuesto de Toledo.
    Por ej. en http://www.wikiloc.com/.
     
  9. Tito1971

    Tito1971 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    7
    gracias casado, si wikiloc lo conozco y lo uso, pero por si había alguna otra donde viniesen mas especifica de esta zona
     
  10. rafazambudio

    rafazambudio Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una duda.
    Para hacer la zona del pirineo Frances, que mapas usais???

    Voy ha hacer la Querantahuesos y no se que mapas cargar ¡¡

    Saludos i gracias
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
  12. Casado

    Casado Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias angelov, ya lo he incorporado
     
  13. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Pues tienes para elegir: TopoPirineos 6.1, donde tienes las dos vertientes pirenaicas; en el TopoHispania solo viene la zona española, pero la puedes complementar con el mapa open de Francia, visita la siguiente dirección en la que podrás descargar dicho mapa http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.php
     
  14. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Vitoria
    Sabies donde puedo conseguir mapas de Francia para el Sportiva + ? solo encuentro para el garmin.
     
  15. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Te los puedes crear facilmente con el MOBAC con los mapas del topográfico del IGN francés.
     
  16. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Vitoria
    He bajado el MOBAC , pero no lo entiendo . Selecciono una ciudad en el mapa. Le doy a añadir seleccion y luego le doy a crear Atlas y me dice siempre que All maps in one layer have to convert the same area!
    Use grid Zoom on the lowest zoom level to get an aceptable result . Que hago mal ?
     
    Última edición: 11 Jun 2013
  17. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
  18. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Vitoria
    Muchas gracias tendré que ponerme a ello .
     
  19. Casado

    Casado Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    También los puedes crear con “Mobile Atlas Creator”
    Iogrea tiene un tutorial para ello, solo tienes que seguir sus pasos y cambiar en la selección del mapa a la que le quieres convertir; esto te aparece cuando pulsas en el botón de “New”, sale una ventana con la lista al formato que quieres convertir el mapa, me supongo que tendrás que seleccionar “TwoNav (RMAP)”
     
  20. equeon

    equeon Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    17

Compartir esta página