entendidos en rodamientos...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 5 Abr 2006.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues afirmas mal porque por ejemplo HOPE usa 6002 2rs que son tal que asin:
     

    Adjuntos:

  2. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    ahi estamos ARRA yo aun no soy ingeniero pero en ello estamos, te has explicao de lujo, creo que el tema ha quedado bastante claro.

    saludos
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Y White Industries usa estos en algúno de sus bujes:

    Es decir que:
    El sellado 2rs es el más usado y adecuado para los bujes.


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  4. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    vale con ese diseño de rodamiento se admite cierta carga axial q para una rueda no debe suponer mucho problema suponinedo q el resto de carga axial la soporten los radios en su flexion.

    Pero el rodamiento en cuestion no tiene pq ser asi en su interior.

    En cualkier caso debe de poder asimilarse la carga axiual con el rodamiento.

    Para cualkier duda acerca de rodamientos os remito a www.skf.com

    Ahi viene todo lo q kerais saber criterios de eleccion tipos de rodamientos existentes. TODO
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Añado:
    Arra tiene razón en el tema de las pistas. Pero como podeis ver un rodamiento de los usados en los bujes tiene las pistas del rodamiento de forma que SI aguanta cargas laterales al igual que usando un sistema de pista-cono.
    Por otra parte Palmix no preguntaba eso, así que no os lieis con que si las pistas que si las cargas que si mi prima en bikini. Preguntaba si el sellado por goma era más adecuado que el cerrado por chapa y así es y YATTA!!!
     
  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Todas las ruedas de moto que yo he conocido llevan rodamientos de bolas de contacto radial, que es el caso.

    Si valen para motos, valen para bicis.

    Lo rodamientos de contacto angular admitirian más carga axial (lateral en la rueda), pero no los hay obturados, sería necesario un retén adicional. Además son mucho más caros que los anteriores.
     
  7. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Todo depende de marcas o fabricantes de rodamientos,,, El que los fabrica con tapa metalica pues dice que esos son los mejores, y el que los fabrica con tapa plastica pues dice lo mismo de los suyos. Palmix seguro que tu no tienes compresion para fundir ninguno de las dos calidades de rodamiento, osea que pon los que te de la gana. Saludos.
    ahhh,.,,,Y contesta un poco mejor a la peña que lo que quiere es solamente darte su opinion, Saludos 2 .
     
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Normalmente todos los fabricantes los tienen con todos los tipos de tapas, el utilizar uno u otro depende de la aplicación a la que va destinado.

    Yo no pondría el de tapa metálica, salvo que el buje ya lleve retén, ya que en caso de un vedeo y al limpiar la bici podría entrarle agua al rodamiento.

    En cuanto a las cargas que admitan, geralmente cualquier rodamiento comercial tendrá más resitencia que las pistas y bolas habituales en un buje de bici, del mismo tamaño claro.
     
  9. Emilio_80

    Emilio_80 Novato

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los rodamientos rígidos de bolas en el buje de la bicicleta si que soportan carga axial, si flexan los radios la carga sigue, y se la traga enterita el rodamiento, además de la radial que le toca.

    El rodamiento que más va aguantar, en el caso de que haya mucha contaminación, será el de obturación rozante que suele ser de caucho nitrilo, pero también generará más fricción y costará mas mover la rueda que si se utiliza el de chapa metálica que te obtura peor pues no roza en el aro.

    Otra utilizad de las obturaciones es la de retener la grasa dentro del rodamiento, para esta aplicación que gira lentamente es preferible que el rodamiento venga totalmente lleno de grasa para evitar la condensación de agua en el espacio libre que pueda tener, además de mejorar bastante la lubricación importantísima para la vida del rodamiento.

    Es importante saber que es lo que ha fallado realmente para cambiar los rodamientos, cuáles había antes montados, ver como estaba la grasa, saber si se ha sumergido el buje totalmente en agua, porque no es recomendable ya que los rodamientos con obturación rozante no evitan la entrada de agua a presión y se ha podido lavar toda la grasa del interior del rodamiento para posteriormente oxidarse.
     
  10. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Voy a resumir sin entrar en materia:

    Tapa metálica:
    -No sellado, entra agua y polvo
    -Bajo rozamiento (cuando esta nuevo)
    -Uso en descenso y competición, donde buscas el menor rozamiento, a costa de cambiarlos más a menudo.

    Tapa de goma:
    -Sellado ante el barro.
    -Fricción constante de la goma al girar.
    -Uso en MTB, como es logico.

    El metálico se usa en patines, alguien que explique el código ABEC-7 y tal?
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo prefiero el de la tapa de goma negra ya que se pueden abrir limpiar y engasar y montar de nuevo , con los de chapa no
     
  12. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  13. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Siempre el de la tapa negra, ademas siempre tendras menos posibilidades de que se oxide y la tapa plastica es mas flexible que la metalica, ya que no se marcaria tan facil por un impacto lateral sobre la misma y haria funcionar el rodamiento, cosa que no haria la metalica, ya que lo griparia.
     

Compartir esta página