Entranamiento globeril, ¿Por dónde empiezo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jeje10, 30 Ene 2017.

  1. Factory

    Factory Tete de la course

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Castro Urdíales
    Yo reduciría el rodillo a cero.....tortura psicológica en mi caso infructuosa.
    Comparto la opinión de otro compañero en este hilo de salir a correr.
    Esa intensidad no te la aporta ninguna otra cosa que pruebes.
    Sal a trotar, si es hierba mejor, permite a tu cuerpo que se adapte a esa exigencia e impacto poco a poco, si no te pasas al principio veras un avance de vértigo cuando montes en bici.
    Lo importante de esta rutina es no pasarte de intensidad los primeros días, cuando tus músculos y articulaciones se adapten es gasolina de 120 octanos al menos en mi caso.

    Saludos.
     
  2. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Salir solo el fin de semana en bici no te vale para mejorar. No me digas que no tienes tiempo entre semana para salir a la hora que sea. Yo planificaria menos y saldria mas. Ya tendras tiempo de planificarte un entreno. Primero acostumbra al cuerpo.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Jeje! Si.

    Si puedes hacer 3 veces rodillo entre semana, adelante no irá mal. Lo puedes compaginar con correr, si te gusta.

    Si solo puedes salir un día al monte, pues a disfrutar de la salida. Si solo sales un día y encima tienes que ir mirando el pulso o los W. Igual acabas harto de la bici.

    En mi caso salía 5 días a la semana y eso te da mucho margen para hacer de todo, ahora tengo poco tiempo intento salir una o dos veces a la semana, y cuando salgo pues miro el pulsometro cuando llego a casa. Jaja!! Ya llegarán tiempos mejores.
    Hay gente que se prepara a base de rodillo yo no soy capaz.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Feb 2017
  4. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    154
    Entre semana hasta que no llegue el cambio de hora no. Salgo de casa cuando es de noche y llego a casa cuando está el sol escondiéndose.
     
  5. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    168
    Yo particularmente estoy haciendo la base en rodillo entre semana 3/4 dias 1h y cuarto y luego el finde salida en bici por el monte; intentando no subir demasiado las pulsaciones, pero es muy dificil y prefiero disfrutar la salida sin estar muy pendiente si voy a 140 o 160... Se trata de estar en forma y divertirse. Obviamente mejorar rendimiento pero sin obsesionarse demasiado si no eres un pro...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  6. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ese es mi objetivo, notar una gran mejoría y para acabar las pruebas de la mejor forma posible pero sin obsesionarme y disfrutar de las salidas que haga

    De momento, siguiendo las recomendaciones, estoy leyendo el libro de Chema para hacerme un plan que me vaya relativamente bien
     
  7. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Si llevas poco con la bici, antes de meterte en fregados de entrenamientos planificaciones e historias me centraría en "aprender a andar en bici" conocerte a tí mismo que son cosas que influyen mucho más en acabar una ruta a rastrás que ir con mejor o peor preparación.

    Saber dosificar esfuerzos, eficacia en el pedaleo, postura al subir y al llanear no reventarse bajando por ir totalmente agarrotado, etc... son cosas que te harán mejorar mucho y disfrutar más de la bici.

    Mucha gente tiende a menospreciar la técnica y la eficiencia en el gesto técnico en deportes cíclicos y se centran en el esfuerzo puro y duro.
     
  8. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    No te quito razón, pero la técnica y la eficiencia del pedaleo están muy bien si hay una base. Para hacer una buena gestión de esfuerzos tiene que haber algo que gestionar, porque si no hay una forma física para apoyar la técnica y mejorar la eficiencia...... malo.

    Además, una cosa no está reñida con la otra porque puedes hacer un entreno más o menos planificado y de paso mejorar tu técnica de pedaleo y de conducción.
     
  9. Juanjomoga

    Juanjomoga Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Dale al rodillo dia si dia no entre semana sin pasarte de pulsaciones y a buena cadencia. Es verdad que cuesta, pero te pones una película o musica o algo y a tirar millas que es lo que hago yo para pasarlo menos mal y desconectar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    154
    En ello ando! Ayer hice una prueba de "esfuerzo" con el Zwift para hacer las tablas de planificatuspedaladas y a la mitad se me fue el pulsometro a freír espárragos!
     
  11. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    El rodillo entre semana hace. No sé por qué la gente dice que no. Yo el año pasado hice casi toda mi base así y me fue de maravilla.

    Este año acabo de empezar tb, quizá dándome un poco más de caña. Por el norte, si no es por el rodillo la base habría que hacerla en abril y ni aún así.

    Talueeeeeeeeeeee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Absalon1979

    Absalon1979 Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Haz sobre todo una buena base y no desesperes es muy importante
     
  13. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    154
    En ello andamos, gracias! :)
     

Compartir esta página