Entre dos tallas - Ayuda a elegir la correcta

Tema en 'Material' iniciado por Raulpp, 21 Dic 2020.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.636
    Me Gusta recibidos:
    12.793
    Para compensar 0,4 de reacha cambias 2cm de potencia? Donde has aprendido las mates boinarrosca? :D:D:D
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Una talla grande no se soluciona con una potencia corta porque el ángulo del tubo del sillín te hace sentarte encima del eje de pedalier.
     
  3. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.569
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ubicación:
    AdH (GU)

    Me quedo con estas dos respuestas. Gran parte de nosotros hemos pasado del MTB a carretera y nos hemos estrellado con una bici cuya talla o geometría no es la adecuada a nosotros.

    La postura de carretera es bastante más agresiva que la de montaña y no todos tenemos la flexibilidad (ni la juventud) para aguantar posturas "agresivas" durante horas.

    Mi consejo es que antes de soltar la pasta, te vayas a un biomecánico que tenga sistema Retül, te haga un estudio con el potro y te de las medidas adecuadas para ti. En base a esto, sabrás un stack y reach correcto para ti y verás qué bicicletas se adecúan a lo que necesitas antes de comprar, asegurándote no tirar el dinero.

    A ciegas, te recomendaría la talla L porque llevarás una postura más llevadera, pero no soy yo el que está soltando la pasta para la bici. Al contrario de lo que dicen algunos sobre que una talla pequeña se puede adaptar pero una grande no, te diría que en una talla grande puedes acoplarte, pero en una pequeña no te puedes erguir...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.636
    Me Gusta recibidos:
    12.793
    Por que?
    Tú pillas la bici, pones el sillín, pones el retraso que te corresponde y a continuación colocas la potencia, que nadie habla de cosas raras sino de 1cm menos, y el manillar a la altura.
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Si la talla es grande, es muy probable que los raíles del sillín no te permitan el retraso suficiente. 1cm de margen en el ajuste de un sillín es muchísimo y todos tienen limitación "mínimo y máximo"
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.636
    Me Gusta recibidos:
    12.793
    Hombre, pero eso es en casos ya muy clamorosos. Estamos hablando de una 57 para alguien de 1,80. Yo tengo una triban en L y da perfectamente. Eso si, me es larga.
     
  7. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta recibidos:
    1.583
     
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    de donde eres igual t puedo recomendar un biomecanico
     
  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    pa mi y depues de haberlo probado el mejor sistema es el de calibix y no el de retul ya que probe los dos
     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.960
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    En este tipo de hilos siempre terminamos con la misma recomendación...."que te asesore un biomecánico".

    Y no es que no crea en la biomecánica aplicada al ciclismo, es que no me fio de algunos biomecánicos.
    De la misma manera que no es que no crea en la medicina, pero de algunos médicos saldría por patas.

    En fin, que no deja de ser otra lotería.
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Como sea paticorto, esa 57 será grande a todas luces.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.249
    Me Gusta recibidos:
    19.180
    Ubicación:
    Donosti
    he puesto unas medidas al azar...los boinarosquistas como tu le sacais punta a todo.............:p :D:D:D
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.636
    Me Gusta recibidos:
    12.793
    Con 84 no es paticorto, es normal, yo llevo el sillín bastante algo para mi estatura y tengo sobre 86. Los paticortos de nuestra estatura andan por 80, que ya he leído alguno. Supongo que el compañero la llevará a unos 75 de alto. Y ojo, si es paticorto pero le da el tema del retraso del sillín, el ser largo no será problema.

    De todos modos, la bici le es grande, no estoy diciendo que sea su talla, pero creo que la M, con ese stack y el considerable reach, le va a ser peor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.636
    Me Gusta recibidos:
    12.793
    No, de que las habías puesto al azar, sin pensar, ya me había dado cuenta...:p:p:p
     
  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    tienes tu parte de razon, yo pase por unos cuantos biomecanicos y con el que mejor voy es con el de calibix sin ninguna duda muchos biomecanicos me dejaban muy bajo de sillin , con el de calibix es otro mundo, con 83.5 de pierna que tengo algunos me dejaban sillin a 70.5 con calibix 73.4 y como dios


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    es paticorto o patiplargo segun su estatura yo mido 1.69 y 83.5 d pierna, asik patilargo larguísimo claro esta despues tengo tronco corto normalmente los patilargos tronco cortoy viceversa paticorto tronco largo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.960
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Si te digo que yo con exactamente la misma entrepierna, 83.5, uno me dejó el sillín a 76 cm......
    así me terminó de jo***der la espalda.

    Ahora lo llevo rozando 74 cm y tal cual,..."como dios".
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.425
    Me Gusta recibidos:
    23.417
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y eso del sillín no lo sacarías tu bien sin ir al biomecánico ?
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.249
    Me Gusta recibidos:
    19.180
    Ubicación:
    Donosti
    a los hablais de llevar muchos espaciadores....las potencias se pueden invertir, incluso todavia las hay de 0º....en muchos caso una potencia invertida no queda mal......ahh y no os haria tanto daño a la vista al llevar menos espaciadores................:p :D:D:D
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.636
    Me Gusta recibidos:
    12.793
    La verdad es que para no hacer experimentos, lo de la pierna estirada con el talón apoyado da una medida bastante potable...o eso me parece, vamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página