Entre emocionada y perdida

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por VerónicaViejo, 22 Ene 2016.

  1. VerónicaViejo

    VerónicaViejo Novato

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todxs, aunque el titulo dice todo y nada así es como estoy. Llevo toda la vida andando en bici, sobre todo por rutas de montaña, nada complicado. La bici de montaña siempre fue mi pasión, antes tenia una mejor pero se me destartalo en una caida y me quede con una bh que tenia de hace años. Pues bien aunque mi amor por la bici es grande resulta que llevaba viviendo en una burbuja de ignorancia años, sabia que existian bici muuuy caras para aguantar rutas muy chungas, pero no tenía ni idea que existían tantas modalidades de mtb. Total que hoy me he topado con un articulo sobre ello y he flipado en colores. He estado mirando modalidades y me flipa el enduro, el downhill, freeride y todo lo que se les parezca. Se que con mi bicicleta poco puedo hacer pero me muero de ganas por saber mas de esas modalidades. Incluso si es muy complicado llegar a competir ( tengo 24 años) Iré indagando en los diferentes temas que hay en el foro pero me gustaría saber si hay alguna página donde me pueda enterar de rutas ( sitios donde prácticar?) tipo de bici que necesito....etc etc

    Muchas gracias y un gran saludo
     
  2. MaraTrek

    MaraTrek Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Uy, el lado oscuro poderoso es en ti ;)
    ¿De donde eres? Lo mejor es contactar con gente de tu zona que te vayan enseñando las mejores rutas, aunque en la era de los GPS es muy fácil lanzarse al monte a la aventura con algún compañero al que engañes jejeje.
     
  3. VerónicaViejo

    VerónicaViejo Novato

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Soy de Asturias, si, tienes razón a ver si consigo ser la padawan de un alma caritativa jajajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es empezar a hacer rutas cada vez más complicadas, e ir perdiendo el miedo y ganando técnica.
    La bici es verdad que ayuda, pero no es imprescindible si lo que estas es aprendiendo.
    Yo tengo una sin suspensión y con frenos v-brake; para aprender me está sirviendo, incluso ahora estoy empezando a saltar, y encantado eh.
    Eso sí, unos buenos neumáticos si que les doy importancia.
     
  5. mayam

    mayam Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    23
    Depende de tu visión futura, si vas a querer aprender a hacer downhill, necesitarías una bici de 160/170mm recorrido trasero, pero si quieres empezar poco a poco y algo menos agresivo, en enduro con una bici de 140/150mm de amortiguación trasera yo diría que irías muy bien, estas últimas ahora son muy polivalentes, ya que cada vez pesan menos y tienen mejores sistemas de suspensiones que te permite subir bien y bajar como una bala, si necesitas saber algo más, pregunta y te aclaremos lo mejor posible, ya te digo que también podrías optar a tener un par de bicis, pero yo que tu, empezaría con una enduro polivalente, con la cuál también podrás bajar por un bikepark y aprender algo de descenso antes de comprarte otra con más recorrido, saludos!
     

  6. VerónicaViejo

    VerónicaViejo Novato

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, aunque de momento la cuestión económica no me permite ni una ni la otra xD Así que tendré que empezar probando con la mía, aunque sea alguna bajadilla por la montaña y algún saltito ^^^:p
     
  7. Barbadoviedo

    Barbadoviedo Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola Verónica, yo salgo por Gijón y alguna vez me acerco a Oviedo, hago un poco de todo, "enduro rodador" por así decir, si quieres conocer lo que hay por la zona podemos salir un día.
     
  8. victor87

    victor87 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    Vero! consulta los foros de compra-venta, que es otro aspecto que descubrirás, la compra comlpulsiva de upgrades para tu maquina. .XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mayam

    mayam Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pues yo no me gastaba un duro en la que tenga, lo que hacía es ir ahorrando para otra, mientras aprovecha la tuya y poco a poco aprendiendo, lo importante no es la bici en realidad, en cuanto puedas te compras una más cómoda! Saludos!
     
  10. VerónicaViejo

    VerónicaViejo Novato

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si la verdad es que me parece que es lo que voy a hacer, ir ahorrando y practicando y poniendo los gemelos duros ! jajaja
     

Compartir esta página