Entrenamiento Chris Carmichel...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Salazar, 9 Feb 2010.

  1. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    De nada,aquí estamos para aprender y enseñar lo poco que sabemos.

    No sé si tienes el libro en cuestión,pero responde a lo que comentas.
    Lance no eligió a Chris para enrenador.
    Cuando CHris dejó de competir se hizo entrenador,y el primer grupo de chavales que entrenó....quiénes fueron????...BINGO!!!!
    Lance Armstrong,Geroge Hincapié,Bobby Julich y Chann McRae...te suenan????A Lance lo pilló con 19 añitos.

    No digo que Chris sea un mal entrenador,por supuesto,pero si te toca un pez gordo.....

    Precisamente ,en la introducción del libro un amigo le hace a Chris ésa pregunta...."¿Un gran entrenador crea grandes atletas o son los atletas los que hacen grande a entrenador?"
    La respuesta está un par de párrafos seguidos con un símil de entrenador-estudiantes.
    Un estudiante talentoso e inteligente tiene las herramientas para aprender,pero necesita un temario y una orientación para convertirse en un buen escolar.
    Un deportista,lo mismo.Tiene empuje y talento de sobra,pero necesitan de un "temario" y orientación para ser campeones.


    Ah!!! y quise decir publicitara,perdón.
    Y Chris sacó el libro en el 2005,después de unos cuantos Tours de Lance.Aprovechó el tirón y a vender libros,que me parece estupendo,eh???
    Por cierto,que éste es de los pocos libros completos de ciclismo que ha habido hasta la salida de Planifica.

    Un saludo.
     
  2. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Te corrijo,ya que KB,KR y SC no son series.
    El KB y KR es el límite maximo al que puedes rodar,de ahí para abajo.
    Y el SC,como bien dices,es Simulación de Carrera...lo que harías en una marcha-carrera....forzar y no perder rueda.
    A parte hay también PA: Pedaleo en Arrancada ,ITM: Intervalos de Tensión Muscular,PR: Pedaleo Rápido,Tempo,IEM: Intervalo de Esfuerzo Muscular,PF: Piñón Fijo,ID: Intervalos Descendentes,etc,etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Feb 2010
  3. michin orbea

    michin orbea Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Iniciado por destroyer 1707
    Sin duda el test que plantea Carmichael para hayar el umbral parece más o menos efectivo ,vamos no esta del todo mal ,pero en el caso de una persona con su sistema cardiorrespiratorio poco desarrollado me parece más efectivo subir poco a poco la intensidad aerobica aunque sólo sea aerobica ,de todas maneras tampoco esta mal planteado.Lo que ya no veo tan factible es según Carmichael los S.C en el periodo de fundamentos ,este tipo de base la veo más para una persona con un sistema cardiorrespiratorio completamente desarrollado en toda su expresión .
    Por otro lado, no me creo que un pro con Lance le cueste llevar un entrenamiento bien planificado.Las continuas referencias Lance Amstrong creo que responden más a una estrategia comercial del autor que a la realidad .De todas maneras cada autor tiene una o otra estrategia comercial .
    El libro en cuanto a referencias a las series me parece muy bueno ,pero este tipo de entrenamiento no lo seguí por como planteaba el periodo de base .
    Al final como no vamos a vivir de ello, más que nada porque se nos paso el arroz, jiji .Disfrutaremos opinando y contrastando esas opiniones.
    Un saludo
    Para los que no tenemos el libro podias poner como se hace el test para hallar el umbral
    Un saludo y gracias.
     
  4. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Para hallar el umbral,se hacen dos test de 8' o dos de 5 kms.Yo lo hago en el rodillo y hago los de 8',así siempre me sale en las mismas condiciones,sin viento,lluvia,etc,etc...
    Primero,hay que estar bien descansado,después de un día o dos de descanso.
    Calientas bien durante 20'-30',pegándote un par de calentones.Estiras y demás.
    Y ahora tienes que hacer 2 test de 8' cada uno,con 15' de relax entre medias.
    De la media de pulsaciones del primer test y de la media del segundo,coges la más alta.Por ejemplo,si en el primer test te da de media 165 y en el segundo 168 pulsaciones,coges como referencia 168.
    Los test tienes que hacerlos a tope,a todo lo que puedas y mantenido duarnte los 8' y a 90-95 pedaladas de cadencia.El segundo test tienes que intentar llevar entre 95-100 pedaladas.
    Parece fácil,pero cuando los hago,el segundo test me da miedo hacerlo,ya que estoy reventado...pero lo termino haciendo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Feb 2010
  5. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Pues parece que el entrenamiento está empezando a dar sus frutos!!!
    Hace un año no hacía ni medias de 28 km/h.

    Primeras dos marchas y medias por encima de 30 km/h!!!
    Una de 100 km. ,dos puertos y medio de por medio de 3,4 y 5 km. y 32'4 km/h de media y ayer 160 km. 3 puertecillos y 33'6 km/h de media!!!!!

    Esto funciona,y haciendo más del 60% del entrenamiento en rodillo....sólo ha que ser constante.

    Un saludo.
     
  6. miki1986

    miki1986 Senior assault

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    osorgilep, muy buenas que entrenamiento sigues? el de charmaiqel? si es efectivo , hay alguien que compita en master senior o elite que lo siga y le sirva?

    un saludo!
     
  7. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Pues sí,sigo el entreno del libro de Carmichael,aunque no compito ni nada....soy globero-UCI-Pro,je,je,je...
    Con hacer las medias que estoy haciendo me doy con un canto en los dientes!!!! Cosa impensable hace un año.

    Un saludo.
     
  8. miki1986

    miki1986 Senior assault

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    GUIA MAESTRA DEL ENTRENAMIENTO DEL CICLISTA
    CARMICHAEL, CHRIS

    este es el libro que usas tu? o cual es el titulo en concreto, lo quiero para intentar mejorar algo, en las competiciones, ya que vi que alguien de competicion tambien lo uso y le sirvio pues le podemos probar. Gracias Osorgilep, de donde eres por si estamos cerquita compartir las opiniones de varios libros?
     
  9. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Pues sí,el libro es éste...."Guía maestra del entrenamiento del ciclista" de Chris Carmichel.
    Ya te digo que no compito ni nada....simplemente disfruto entrenando.

    Y vivo en la Cantabria Oriental.

    Un saludo.
     
  10. miki1986

    miki1986 Senior assault

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en burgos osorgilep, lo que hay cosillas que no entiendo mucho aun pro bueno todo se andara, le ido a buscar hoy y me fulido la mitad del libro.jejej
    aqui el te da un cuadro de tiempo y lo que tienes que trabajar pero solo se debe trabajar ese tiempo o se puede meter mas tiempo?

    si tienes mesenger y tal el mio es : miguel_trabal_serna@hotmail.com

    por si podemos intercambiar opiniones acerca de ello.

    un saludo y gracias!
     
  11. miki1986

    miki1986 Senior assault

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto en el kb y kr se coge de las pulsaciones maximas que tienes tu o de las maximas del test?

    osorgilep si me lo solucionas me haces un favor asi m pongo manos a la obra ya con ello.
     
  12. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Se cogen del test de campo que propone Chris en el libro.

    En la página anterior puse cómo hacerlo,pero si tienes el libro te lo explica perfectamente.
    Dos test de 8' a tope con 15' de descanso entre los tests.Luego coger las pulsaciones medias y el que te de más pulsaciones de los dos,ésas pulsaciones son la referencia.

    Un saludo.
     
  13. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Los tiempos que pone son orientativos.
    Yo empecé los fines de semana con hora y media y acabé el periodo de Fundamentos haciendo entre 4-5 horas....siempre en progresión.
    El resto,entre semana,me muevo entre hora y media y dos horas y media de rodillo.Lo importante entre semana es la calidad.
    Y el libro léeto bien leído unas cuantas veces.
    Un saludo.
     
  14. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Bueno,pues prueba superada!!!!!

    Después de casi 10 meses de entreno medianamente planificado y muchas horas de rodillo,he conseguido el objetivo de éste año,que era bajar de la hora en la subida de Los Lagos o bajar media hora el tiempo total de la marcha.
    Pues he logrado los dos......subida en 59',después de parar unos 3'-4' debido a los calambres y un tiempo total de 4h 08'.

    Así que nada.....ánimo para todos los que siguen un entreno,que merece la pena y animo a todos a que intenten seguir un plan,que la mejora es evidente.

    Un saludo.
     
  15. Óscarxc

    Óscarxc ¿Quieres un contable?

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena!
     
  16. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Muchas gracias......a ver ahora cuánto me dura la forma,que más o menos estoy donde quería estar..........a tope para finales de Mayo o principios de Junio.

    Un saludo.
     
  17. revolcao

    revolcao Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santomera
    donde puedo comprar el libro de carmichel?
     
  18. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Pues lo puedes pilar por internet en cualquier librería virtual o en centros deportivos,tipo Decartón o Forum.

    Un saludo.
     
  19. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Pues nada,.....que sigo cosechando "éxitos",ja,ja,ja.....

    Ayer fui a la Marcha Puertos de Ribagorza para hacer mis primeros 200 km. de mi vida.
    Nunca he hecho más de 150 km. (una vez) y muy bien.

    A parte que es espectacular la marcha,la organización,las vistas,etc....hice en el recorrido largo un tiempo de 6h 15' a una media de 30'4 km/h.
    Ni yo mismo me lo creía.

    El entreno funciona.

    Un saludo
     
  20. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    Enhorabuena. Yo lo he comprado hace 3 dias y la verdad que de momento tiene buena pinta. Ya veremos
     

Compartir esta página