Entrenamiento con pulsometro

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por esalas38, 13 Jun 2016.

  1. esalas38

    esalas38 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Hace poco que he adquirido el Garmin Edge 810 con pulsometro y cadencia.
    No me había planteado mucho el entrenamiento siguiendo mis latidos hasta que leí este artículo
    http://www.ciclismoafondo.es/entrenamiento/preparacion-fisica/articulo/entrenando-con-el-pulsometro
    Intenté hacer el domingo la busqueda de la FC máxima. Estoy un poco confuso, porque dándolo todo en un repecho de 100 m llegué como máximo a 168. Luego durante toda la salida anduve entre 130-140. Tengo 33 años, y no sé si es que hice algo mal o es normal.
    Alguien puede darme algo de orientación.
    Gracias.
     
  2. camastron

    camastron Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Hola compañero

    No se si ese dia estarias cansado pero teniendo 33 años no es normal que tus pulsaciones maximas sean tan bajas. te recomindo volver a repetir la maniobra pero perfectamente descansado a ver que pasa.

    Un saludo.
     
  3. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Y confía más en tus sensaciones, porque los umbrales varían, y el pulso según el calor, lo abrigado q vayas, si has comido poco o mucho, y el cansancio acumulado, varía, así q ojo, no es un dogma, si está alto pero vas bien, con cabeza, pero confía en ti, si está bajo pero no vas, lo mismo pero a la inversa, escucha a tu cuerpo y sé prudente.
     
  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Por cierto ese blog está abandonado, el año q viene prometo retomarlo con mucha más info.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. esalas38

    esalas38 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Pues siempre que salgo tengo esas máximas, esté cansado, con frio, etc.. Por eso no estoy seguro de si es que hay algo raro en el pulsómetro o simplemente es que es así. La verdad es que suelo ir siempre entorno a 140, voy a probar el test que propones en el blog porque parece fiable, aunque claro, luego hay que escucharse. Siempre he hecho deporte, ciclismo solo 3 años, pero he sido corredor de media y larga distancia desde hace más de 10 años. Aunque ahora solo salgo con la bici la verdad.
    El blog está genial, retomalo que es muy util tener esta info de las personas que saben.
    Gracias por las respuestas. La semana que viene os cuento que tal el test..
    Saludos!
     
  7. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    100 metros de repecho no es bastante para ponerte a tope
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    correcto por lo menos 300/400m como mínimo, ya digo q el blog con pinzas
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    si quieres aproximarte un poco mas a tu maximo:
    - busca una cuesta de unos 2-3km, empieza a subirla con un desarrollo que puedas mover una cadencia de entre 80-90, fuerte pero que llegues comodo
    - recupera la bajada
    - sube una segunda vez, esta vez en progresion, con sensacion de que no vas a llegar (pero tienes que llegar), los ultimos 100-200m tienen que ser a tope, esprintando.
    a ver que pulsaciones medias y maximas te salen en las dos subidas.
     
  10. canguro

    canguro Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    97
    No me cansaré de decir que no es un buen dato para planificar el entrenamiento las pulsaciones máximas. El día que me lo hicieron entender a mí me hicieron un gran favor, y ahora lo he comprobado con mi propia experiencia. Revisando actividades grabadas en mi garmin con piques tremendos y subidas a muros a todo lo que me daba el cuerpo he visto que unos días pasaba de 200ppm; 203, 205... y otros solo alcanzaba las 190ppm, la sensación de esfuerzo y el rendimiento eran el mismo. CONCLUSIÓN: es un dato muy relativo y muy poco fiable.

    ¿Que dato es mucho más fiable? Pues los de los test de 20 minutos o de 40 minutos que te aproximan el umbral anaeróbico. Por ejemplo una subida de 20 minutos lo más que puedas, pero constante sin desfallecer. Multiplicas el resultado por 0,98 y eso andará muy aproximado a tu umbral. Si repites el test distintos días y con distintos terrenos afinarás mucho más tu umbral. También esta el test de Conconi. Yo ahora mismo lo tengo calado hasta el punto que por sensaciones ya se cuando estoy en ese punto, bajo la cabeza miro el garmin y justo 177-180 ppm.

    A partir de los datos que saque de umbral hay tablas para establece

    Por último decir que tener más o menos pulsaciones máximas no es mejor ni peor. Yo tengo muchas para mi edad, pero hay gente que con 40 pulsaciones menos me mea encima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    si quieres saber tus maximas, un pique a muerte, o ponerte el pulsometro cuando estes con la mujer/novia/amiga

    como te han dicho un repecho de 100 m no va a darte tus maximas reales, y tampoco suelen salir en las pruebas de esfuerzo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. esalas38

    esalas38 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, por fin pude salir ayer y probar a subir y ponerme a tope. Probé en el pardo, para los que sois de Madrid lo conoceréis mejor. Subí al cristo del pardo, unos 750m al 6% de media con una rampa dura, me puse 169. Mi sensación es que se me salía el corazón por la boca. Luego a la vuelta, subí por la carretera El Pardo-Fuencarral, que son unos 3 km al 2-3%, creo que no era suficiente, porque fui dejándome la piel, y no llegué más que a 164 o así. Tendré que probar en la morcuera o así porque me sigue pareciendo muy poco. Os paso las capturas del dispositivo a ver qué os parece. Son antes, después de subir, y la recuperación. Gracias por las respuestas
     

    Adjuntos:

    • ppm.png
      ppm.png
      Tamaño de archivo:
      35,1 KB
      Visitas:
      104
    • ppm1.png
      ppm1.png
      Tamaño de archivo:
      33,2 KB
      Visitas:
      96
    • ppm2.png
      ppm2.png
      Tamaño de archivo:
      33,1 KB
      Visitas:
      93
  13. Fresneda

    Fresneda Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Sierra de la Demanda
    Strava:
    Buenas a todos , acabo de adquirir un Edge 1030.
    Está activado el cálculo automático de FTP,.,en el anterior Garmin lo tenía quitado.


    Alguno tiene activado el cálculo automático de FTP??

    Hoy me ha detectado un nuevo FTP superior ,pero la media maxima de potencia en 20 minutos del entrenamiento multiplicada por 0.95 es inferior al FTP detectado ,hace el cálculo con intervalos más cortos??

    De momento lo desactivare porque creo que no hace bien el cálculo.
     
  14. aonier

    aonier Miembro

    Registrado:
    16 May 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    hernani
    Mejor pregunta en el post de entrenamiento por vatios;)
     

Compartir esta página