Entrenamiento desde ya para hacer mi primera Perico en 2018

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Yokohama, 4 Nov 2017.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.741
    Nada. Lo entiendo. Una carrera es una carrera y en este foro hay mucho nivel. A veces se leen cosas que dan miedo.

    Y si no échale un ojo al Strava de serpal...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No creo que necesite mucha explicación.
    ¿Tu irías a una marcha como la Perico, si por ejemplo no hubieses hecho 100 km en tu vida, o nunca hubieses subido un puerto largo en tu vida, y no hayas entrenado apenas?...
    Pues hay gente que lo hace; y eso para mi entender es hacer el canelo o ir en condiciones humillantes. Llámalo como quieras.
    Luego cada cual, esta claro que es libre de hacer lo que quiera. Pero yo creo que uno tiene que ser un poco coherente con lo que hace, y meterse en este tipo de embolados de esa manera, es poner en peligro tu propia salud, y buscar problemas a los demás, de manera absurda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Me valdrán ya que parto de cero. Gracias.
     
  4. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Fuerza para no reventar en las subidas y fondo para tirarte 7-8h encima de la bici.
     
  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.741
    Tablas de explicación de los diferentes entrenos. Si hay Alguien interesado subo el Excel para que cada uno se pueda calcular sus zonas de pulso. En el test de 8 minutos di 167ppm y eso es lo que sirve de base a las diferentes técnicas:

    [​IMG]


    Y mi plan para cuatro días a la semana, empezando mañana... a ver qué tal. Hoy he hecho la del primer domingo y ayer hice la del sábado y bastante bien. Solía rodar más suave, pero la prueba de 8 min dice que mi zona aeróbica está por debajo de 144ppm. Ya contaré cómo me va


    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. jesbe

    jesbe Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Entiendo que tengas "preocupación" por poder hacer una marcha como la Perico pero te aseguro que si haces mas o menos lo que te han dicho en anteriores post no solo la terminarás sino que disfrutarás de ella que es de lo que se trata. Te lo digo por propia experiencia. Tampoco tengo tiempo entre semana pero el rodillo bien hecho hace milagros, aunque requiere fuerza de voluntad.
     
  7. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.741
    Eso no es problema. Soy bastante constante en lo que me propongo. Hoy con 32km/h de viento en mi zona he sustituido 2h de rodaje básico en carretera por 1h 30min de rodillo con tres series de pedaleo rápido (105-120ppm) y me he sentido bien. Es una paliza...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.741
    Me despista un poco la diferencia entre los distintos métodos. En el de Chema arguedas durante la fase de fundamentos no se pasa de 75% de la FCmax mientras que Carmichael da ratitos de simulación de carrera, pedaleos rápidos o arrancadas en los que dice que no se mire las pulsaciones, que es normal que suban... la fisiología no puede ser tan flexible. Creo que alguno tendría que estar equivocado, pero los dos han entrenado profesionales.



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  9. jesbe

    jesbe Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    El año pasado hice una prueba con el de Carmichael. Te aseguro que funciona, sobre todo para gente que no tenemos mucho tiempo. Cada vez hay mas opiniones de que la base al 70% no sirve de mucho a no ser que tengas todo el tiempo del mundo como son los profesionales o los afortunados que trabajan a turnos. Hace años, cuando estaba en paro, lo hice y va bien pero ahora mismo, con el tiempo que tengo, me parece inviable.
     
  10. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta recibidos:
    434
    Podéis explicar la base de Carmichael? Sirve para preparar una de gran fondo. Con tan solo 6 horas semanales? No me lo creo

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  11. jesbe

    jesbe Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    http://www.foromtb.com/threads/programa-peto-de-carmichael.1280989/

    Hay un post de Carmichael.
    El PETO es un programa especifico de 8 semanas. Está claro que no puedes empezarlo desde 0. Pero tampoco es necesaria una base de 3 meses.
    Luego también hay que tener en cuenta cual es tu objetivo. Yo estoy hablando, y creo que el autor del post también, de coger una forma aceptable para terminar y disfrutar de marchas como la Perico.
     
  12. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Gijón
    Tienes razón, la diferente forma que promulga Arguedas y Carmichael sobre todo en la base es el extremo puro y duro. Y uno llega a dudar de si será lo más recomendable o incluso contraproducente el seguir a uno u otro....
    Yo creo que la respuesta está en ver quién es uno y otro dentro del deporte.....que Arguedas puede ser estupendo para un novato o alguien que empieza a entrenar con método, pero sin duda el nivel de rendimiento que se alcanza con Carmichael es muy superior, como también lo es su intensidad y sus múltiples formas de entrenar.

    Un saludo.
     
  13. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    183
    Entiendo que sabados y domingos no tienes mas tiempo. Porque convendria meter salidas largas

    Piensa que en la época en la que Carmichael escribió el libro (2003 creo), en USA no tenian ni idea de lo que era una marcha gran fondo y su entreno está muy enfocado a criteriums o carreras locales, tipo máster salvando las distancias

    Aplicando entre otros el principio de específicidad, para hacer una marcha de 170 kms debes hacer algunas salidas de ese tiempo o distancia. Y cuantas mas mejor. Y cuanto mas rápido mejor que mejor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. torrlauuu

    torrlauuu Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    52
    , seguro que te sirve el video para poder hacerte una buena idea de la marcha, si os parece interesante os suscribis a mi canal, que voy a ir haciendo mas análisis de este tipo, y subiré videos de carreras etc.... Un saludo
     
  15. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Y que opinais de las fases de entrenamiento segun yago alcalde? Yo lo estoy siguiendo y me va bastante bien, éste diria que tira mas bien por la rama de carmichael. Yo entreno 6 - 8 h semanales entremetiendo rodillo y calle.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.642
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Vayamos por partes:

    - Lo primero, las cicloturistas no son carreras, son cicloturistas, aunque son realmente como carreras en cabeza. Tomarse como una carrera una cicloturista como la perico para quedar en 900, es, en mi humilde opinión, hacer el gañan. Ahora, delante hay gente que anda mucho y es otro rollo.

    - Segundo, debes saber que quieres hacer. Quieres terminar sin morir en el intento, o quieres exprimirte al máximo (entiendase por esto ir a saco de principio a fin pero sin afán competitivo, sino de superarse a si mismo, es decir, no carrera). Acabar una cicloturista como la perico con un minimo es facil. Metiendote salidas el fin de semana cada vez más largas e intensas, y haciedo algo por semana, como correr, rodillo....es suficiente. Y con 2 o 3000 km puedes estar para hacerlo en la hora 6 que está muy bien. Ahora, exprimirse de principio a fin es más chungo porque como calcules mal, puedes petar y liarla parda. Y como te han dicho, el coco no es morcuera, que lo haces fresquito y a primera hora. El coco es Navafria, que vas más cansado y suele cascar ya el calor pero bien...Yo creo que para esa manera de afrontar las marchas, ya hay que tener experiencia.

    - Tercero, parece que tienes un problema con los puertos, y me da que es por falta de práctica. Aunque aquí los puertos son sencillos, necesitas conocerte a ti mismo y aprender a pillar un ritmo de subida. Ten en cuenta que la subida tiene una parte muy positiva: tu marcas el ritmo. En un grupo, te lo marcan, y a veces tienes que exprimirte a tope para no quedarte, porque si bajas un poco el ritmo y pierdes el grupo, se te van sin remedio. En la subida si bajas un poco el ritmo, no pasa nada. Yo te aconsejaría que empezases a subir puertos, y que lo hagas arrancando muy suave y buscando sensaciones, e incrementando poco a poco el ritmo. Tu tienes que empezar el puerto a un ritmo que puedas mantener hasta el final. Yo por ejemplo no tengo problemas con los puertos, voy bien, y mi nivel es medio y no soy ligero (1,81 y sobre 80 kg). No soy un escalador pero lo importante: no sufro. Y es todo cuestión de ritmo, de conocerse a si mismo.

    Pues suerte con lo que hagas.
     
  17. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.741
    Gracias por todas las aportaciones.

    Mi objetivo es hacer la perico sin sufrir demasiado y disfrutar. Tengo problemas con los puertos porque mido 1,85 y peso 90kg. Estoy en ello. Para agosto espero estar entre 80 y 85.

    Después de casi 4 semanas de Carmichael empiezo a ver algo de progreso. Mis pulsaciones a cadencias altas se mantienen estables durante todo el entrenamiento. Creo que voy bien.
     
  18. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    51
    Te agradecería que subieras el excel.

    Muchas gracias
     
  19. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.741
    No puedo subir el excel. Me da un error la carga.
    Si queréis el archivo contactadme por privado y os lo mando por mail
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Si 27-28kmh en salidas de 1000mts+ te prede ritmo tranquilo no necesitas gran preparación para hacer la Perico.Te sugiero q entre semana busques un rato 2 días por ejemplo martes y jueves y hagas rodillo( con q hagas 60-90' cada día es muy beneficioso y aumentará tu rendimiento combinado con las salidas lasrgas del finde.
    Y el finde te sugiero sábado salida de 2-3h a tope( esto dentro de 2-3 meses) y domingo salida más larga >3h
     

Compartir esta página