Entrenamiento desde ya para hacer mi primera Perico en 2018

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Yokohama, 4 Nov 2017.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sé progresivo: empieza ahora haciendo salidas( tanto la del rodillo como las de carretera a ritmo más suave( sin pasar del 80% de tu FCmax)
    Por ejemplo primeras 3 semanas al 65-70% de tu FCmax
    Luego vas subiendo intendidad y haces otras 2-3 semanas al 70-75%...
     
  2. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    8 semanas de fundamentos Carmichael. Buenas sensaciones, creo que voy estando más fuerte. Intentando cumplir con cuatro sesiones semanales.

    650-750 km al mes. Me he propuesto una fase de fundamentos de 16 semanas, una de preparación de 12 y una de especialización de 8. Lanzado a por la Perico.

    Ya iré contando. De momento el método de este Carmichael me convence


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    No me he leído todo pero te deoy mi opnion que puede estar repetida por ahí.

    No te recomiendo meterte en una Perico sin tener experiencia subiendo puertos. Ahí no hay rueda que valga y lo puedes pasar bastante mal.

    A pesar de que los puertos que se suben no son puertarracos mete todos lo piñones que puedas. Si puedes un 32 mejor. Con tu peso va a agradecerlo muchísimo.

    No vayas subiendo al umbral. Vete dejando margen de pulso. Además cuidado con venirte arriba en Navacerrada donde llegarás fresco y eufórico. Receta perfecta para quedarte desfondado en canencia, pasar un infierno en Navafria y eternizarte en el "llano final".

    A la Perico hay que ir en forma. No es la fiesta de la bicicleta. Pero vamos todo el mundo sufre en su nivel. El que acaba en 4h30 y que acaba en 7h.
     

Compartir esta página