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entrenamiento dh

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Share, 4 May 2005.

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    Share Novato

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    Alguien me podria decir algun tipo entrenamiento para dh o free ride? :D
    Gracias i salu2! :wink:
     
  2. ser

    ser Mussol membre!

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    Cuando veas una bajada... No pienses.Si es chunga y piensas te caeras y te haras pupita.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Hola!

    ¿De qué nivel estamos hablando?
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Bueno. Lo primero es que tengas técnica y le eches huevos. Lo segundo es que hagas series, muuuuuuuuchas series. Hay que estar en forma para aguantar 2 minutos a 200 pulsaciones y que en el aterrizaje de un salto los brazos no te flojeen y te metas la os*** del siglo. También importante pesas de brazos y hombros.

    Espero haberte ayudado. Saludos
     
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    Share Novato

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    pues estoy empezando pero le tiro a botes d 2 metros :)
    que tendria que azer?
     
  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    De cúanto tiempo dispones a la semana para entrenar?
     
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    Share Novato

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    Pues de 1h el luenes, 1h el martes, 2h el miercoles, 1h el jueves, 3 o 4 h el viernes i el sabado = que el viernes. :D
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    mmmmmmmmmm

    Vamos a ver.

    Lunes:

    Después de pegarte unos 15 minutos calentando, te pones a rodar a fondo lento intercalando 2 series de 3 repeticiones de unos 40 segundos cada una con desarrollos medios y la máxima velocidad posible. Descansa 15 minutos entre cada serie.

    Martes y jueves:

    Esa horita la vas a emplear haciendo potenciación y estiramientos.
    A trabajar la fuerza-velocidad de piernas (70-75% del peso máximo, 3 series de 12 repeticiones) y a potenciar tronco, hombros, dorsales y brazos y antebrazos (3 series de 10 repeticiones, 85% del peso máximo).

    Miércoles:

    Calentar 15 minutos. busca un terreno ondulado y rueda a 90/100 pedaladas por minuto, haciendo las series que te de tiempo (no mas de 5) de unos 30 segundos, en bajada suave, con desarrollo medio y a la mayor cadencia posible.

    Viernes y sábado: dominio del terreno ¿más explicación? bajar, bajar, bajar y bajar, 2-3 horitas, no más.

    Importante, realiza estiramientos siempre después de cada sesión.

    si no tienes un gimnasio al que ir y que te orienten pero dispones de sitio/aparatos, me lo dices y te paso una tabla. lo mismo para los estiramientos.

    con el tiempo que tienes poco más se puede hacer. cuando te sientas más fuerte y seguro, quita uno de los días de gimnasio (el martes por ejemplo) para entrenar la cadencia o la técnica.

    Espero te sirva. Cuando te sepa a poco, me lo dices y te paso algo más bestia.

    Un saludo.

    P.D.: por cierto, descansar no es pararse :) Otro apunte, hay quien calienta en 10 minutos y quien lo hace en 20, el dato es orientativo, ya lo verás por tí mismo.

    ***** No sé que más decirte por ahora, si alguien más lee este mensaje y piensa que se puede sin subirle al chaval demasiado el nivel, que lo añada *****
     
  9. Share

    Share Novato

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    vale muchas gracias :D
     

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