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entrenamiento duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por barbarella, 3 Abr 2007.

  1. barbarella

    barbarella Novato

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    Hola,

    SOy una corredora habitual que últimamente se ha enganchado al ciclo indoor y empieza a plantearse probar con la bici de carretera y el duatlon.

    Supongo que en muchas ocasiones principiantes han planteado en este foro dudas sobre cómo entrenar para este deporte y cómo compaginar carrera y bici de manera más eficiente, pero he mirado en las preguntas de las últimas semanas y no he encontrado nada, así que si alguien me puede aconsejar lo agradecería.

    Ahora suelo correr 3 días (una media de 1 hora por día y un día 1 h y media) y 2 días de ciclo (1 h por día). Pero no se muy bien como acoplarlo, y si se puede hacer las dos cosas en una misma sesión de entrenamiento (hoy me estaba planteando correr media horita y después ir a la bici, pero he oido que no es muy conveniente).

    Bueno, pues eso, si ha alguien me puede orientar un poco o sabe de alguna página web con plantes de entrenamiento lo agradecería.

    Muchas gracias
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Usa el buscador, hay muchos post hablando de iniciarse en duatlon.

    Haciendo lo que cuentas estoy seguro que acabas un duatlon sprint, asi que suerte!!!
     
  3. barbarella

    barbarella Novato

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    Ya he usado y sigo usando el buscador, pero no te creas que hay tanto. De todas formas. muchas gracias
     
  4. fantich

    fantich De FE

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    Hola y Bienvenida al foro !!

    Bueno, yo también soy novato y quizás no mucho te pueda aportar. Al contrario que tú, yo vengo de la bici, concretamente del mtb. Cuando empezé no tenía ningún plan especifico, empezé a salir practicamente todos los días a correr al principio sólo cincomiles, luego una vez a la semana empezé a intercalar un 10000. Y los fines de semana me centraba en la bici, haciendo salidas entre 1h y media y 2h. También algún fin de semana entrenaba transiciones incluso he hecho entrenes completos de duatlón. Ahora y después de leer algunos consejos que me han dado los compañeros del foro, intento darle algo más de calidad a mis entrenes, haciendo series, tanto corriendo como con la bici. Pero vamos, tampoco es que mi objetivo sea conseguir una marca concreta, sólo quiero tratar de disfrutar de este deporte.

    Un saludo !!
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    El mejor consejo es que busques un club. Siempre es bienvenida una chica, ya que sois muy valiosas para puntos en Ligas, clasificaciones por equipos, rankings..

    Lo primero, el ciclo indoor vale, pero vale poco. Yo he visto monitores de spinning que aguantan 5 clases seguidas tope, y luego en carretera aguantan muy poco.

    Semana tipo, empezando por el sabado

    Sabado: Multitransiciones: 30´Mountain Bike calentamiento + (3 x 15´Mountain bike + 5´ carrera)

    Domingo: Salida larga con la de carretera//Por la tarde, pocional 30´ de rodaje suave

    Lunes: 30´eliptica + 5´cinta + estiramientos + contrastes + sauna (si vas al gimnasio)

    Martes: Descanso Total

    Miercoles: Rodaje largo a pie, o series de intensidad avanzada la temporada.

    Jueves: Clase de ciclo o mejor 1h30 MTB o rodillo.

    Viernes; Rodaje medio tanto en duracion como intensidad a pie.
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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  7. barbarella

    barbarella Novato

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    Pues muchísimas gracias a todos. Ha sido de gran ayuda.
     
  8. fantich

    fantich De FE

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    Pero niña, ¿ya te vas? :(

    Aunque luarca no te lo haya dicho, pero ese plan que te ha preparado es a cambio de que te quedes por aquí y así nos vas contando tus progresos, además, también en el foro se agradece la presencia femenina !! que puñetas !! :mrgreen: :mrgreen:

    Venga, no nos dejes tan pronto !! :-D
     
  9. barbarella

    barbarella Novato

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    Bueno, bueno, por aquí estaré, porque además seguro que me van surgiendo un montón de preguntas. Por ejemplo, ¿se puede adaptar una bici híbrida para hacerla de carretera? Es por eso de no empezar soltando un pastón.
     
  10. fantich

    fantich De FE

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    Como poder se puede, pero no creo que sea lo más recomendable. Una opción válida por si no quieres invertir demasiado dinero es comprar una bici de 2ª mano. Pasate por el sub-foro de compra-venta que siempre hay buenas opciones de compra. Yo la bici de carretera que tengo la compré a través del foro y la mtb también y estoy muy satisfecho.

    Un saludo !!
     
  11. barbarella

    barbarella Novato

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    Muchas gracias de nuevo. Ahora si que me voy a entrenar un ratín.¡¡¡¡¡PERO VOLVERÉ!!!!!

    Saludos y mil gracias
     
  12. barbarella

    barbarella Novato

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  13. patri

    patri Novato

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    Tengo el mismo problema que tú, llevo dos meses corriendo y andando en bici sin tener ni idea..... la verdad que me empiezo a cansar del duatlón, por que si aún tuviese un entreno por el que guiarme, sería distinto, y tampoco me apetece meterme en un equipo hasta estar un poco preparada. He mirado cuarenta mil páginas y no hay nada, todas dicen lo mismo. Mi pregunta es, ¿ cuando empezastéis, qué distancias, tiempos hacíais? De todas formas, gracias a todos.
     
  14. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Fantich, a la que me despisto ya te estas "ligando" a todas las feminas que asoman :risa ¿Y yo que? Como se entere tu mujer :risa :risa :risa

    En serio, da gusto ver como animas al personal. Colegas para siempre fijo.

    Patri, Barbarella... aquí lo que cuenta al principio es disfrutar. Si no empezais por ahí, malo. Fuera agobios, comeduras de coco, etc... que vais a aburrir esto.
    Empezar probando un dia a la semana hacer bici seguido de correr, de forma suave para ver que tal. Luego poner un dia de series o cambios de ritmo al gusto para ir cogiendo calidad (sobretodo corriendo, que si haceis indoor con monitor en la bici ya se hace tambien). A partir de ahí ya tendreis una base para seguir un programa adaptado. Pero lo primero es lo primero.

    Casi todos los que estamos aquí venimos de uno de los 3 deportes, y nos hemos ido animando a partir de probar. Pasarlo bien es lo que cuenta.

    Saludos y quedaros por aquí que, como dice fantich, las mujeres escasean :mrgreen:
     
  15. garrotín

    garrotín Miembro

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    Scotland
    Voy a poner mi granito de arena para ayudar a las dos féminas principiantes del foro xd

    En mi caso venía de la mtb, me costó un poco acostumbrarme a correr pq no tenía la musculatura adaptada a los impactos, pero aumentando poco a poco ya me convertí en aceptable corredor. Empezé corriendo por la montaña, nada de asfalto ni parques, eso me aburre como un tostón. Aun hoy muchas veces para entrenar me meto por el bosque, por trialeras de mtb, y intento correr por zonas técnicas y con pedruscos, una recta lisa y larga me aburre...

    Pero bueno, lo mismo a vosotras os gusta más trotar por un parque, p.ejemplo, seguro que en vuestra uni, barrio o pueblo hay un club atlético, pues ala, os vais allí y seguro que almenos para empezar a correr, pues ya tenéis a alguien.
    De la bici, pues oye, salir solo es un palo, a mi almenos me da bastante pereza salir solo, mejor con otras personas, que vayáis cogiendo un poco de forma, hacer km,etc....Patri, no te ralles con los tiempos, en las carreras suele haber poquitas chicas y solo unas pocas tienen mucho nivel, con que des un par de pedaladas seguidas y puedas correr a menos de 4,30" el km haces un papel digno, y si cuando llegas a meta ves a un grupillo de un club cercano a donde vives, te acercas y les dices que estás empezando ya verás qué ojillos se les ponen para ayudarte y que salgas a entrenar con ellos, todo el mundo quiere una chica o dos, o las que sean en su equipo, esa es la verdad, puntos en las carreras, publicidad para el sponsor pq fijo que como entrenes un poquito pillas trofeo en algun lado...

    en los clubes hay machacas pero tb gente que sale a rodar sin agobiarse, y a veces grupos de chicas que entrenan por su cuenta a sus ritmos y por lo que sé de un club cercano se lo montan muy bien y aunque no andan un carajo son la atracción del club en cada carrera,jajaja
     
  16. barbarella

    barbarella Novato

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    Dalopi, no te preocupes que no te vamos a aburrir esto. Comeduras de tarro no tenemos ninguna, sólo hemos preguntado. Oye, y si te aburres, pues siempre tienes la opción de no seguir leyendo.

    Por lo demás, gracias, a los dos, cualquier consejo siempre es bienvenido. A mi en particular no me preocupan los tiempos. Corro desde hace muchos años en carreras de entre10 km y media maratón, y siempre lo hago sólo por gusto y por pasármelo bien, pero como he hecho muchas burradas entrenando y en consecuencia me he machacado mucho las piernas, pues para empezar con la bici quería algo de consejo y compaginar bien las dos modalidades para que los entrenamientos no me saturen (que ya me he sobrepasado entrenando para correr) ni me machaque más. Nada más era eso.

    Patri, no te desanimes, y si no consigues un buen plan, pues entrena 4 o 5 días a la semana alternando un día carrerita y otro día bici y como te han dicho, a disfrutarlo. De bici no te puedo decir nada, pero de carreras, pues empiezas poco a poco, con 30 min. maximo, e intentando subir cada día un poco (un minuto más, por ejemplo), y poco a poco irás notando que cada vez puedes más. Si no puedes hacer 30 min seguidos, vete muy suave, y si tienes que parar cada 5 o 10 min y hacer uno andando no pasa nada, poco a poco irás reduciendo las caminatas y alargando el tiempo de carrera. Depende también de hasta donde quieras llegar, si quieres hacer largas carreras o no. Para temas de duatlon creo que las carreras en total (sumando las dos) no pasan de unos 10 km, así que con que llegues a correr un hora uno de los días de carrera vas más que sobrada. Y del ritmo pues yo no me preocuparía hasta que no puedas correr unos40 min seguidos (que igual ya lo haces). De todas formas, para entrenamientos de carreras si que hay un montón de páginas web (www.runners.es; www.elatleta.com, y casi cualquier club de atletismo tiene publicado algún entrenamiento en sus páginas para 5, 10 15 o 21 km). Este mes, en la revista runners (parezco su relaciones públicas pero no lo soy), hay un par de planes de 5 km para mujeres que no han entrenado mucho, que no se si será tu caso, pero es muy asequible y para empezar puede estar bien. A partir de ahí ya esta chupao.

    Mucha suerte y no pares, que el deporte es como la tónica, cuanto más lo pruebas y más en forma estás, más te gusta.
     
  17. patri

    patri Novato

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    Te haré caso a ver si asi me animo y como tú dices, cuando me de cuenta.... en fin, que me hace falta mucha paciencia, pues nada, a ver que pasa. Muchas gracias!!!
     
  18. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Comiendo Nocilla
  19. fantich

    fantich De FE

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    Entre L,horta i la Marjal

    Jajajajajajjjjj !!!!

    Ostras como vienen pegando !!
    ¡¡ Eso es tener caracter !!

    :rolf :rolf :rolf :rolf
     
  20. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    "Patri, Barbarella... aquí lo que cuenta al principio es disfrutar. Si no empezais por ahí, malo. Fuera agobios, comeduras de coco, etc... que vais a aburrir esto."

    Barbarella, creo que no has entendido la frase. No me lo vais ha hacer aburrir a mi, lo que quiero decir es que lo aburrireis vosotras. Si lo que pretendia era animaros!!!. *****, que susceptibles. Perdona si no me he expresado bien, pero creo que lo he hecho correctamente.
    Todos hemos empezado en esto a trompicones (por ahí esta el tema de "nuestra primera vez") y sabemos lo que cuesta, al nivel que sea.

    Saludos y disculpas otra vez si os he ofendido, no era mi intencion ni mucho menos. :(
     

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