Entrenamiento en cuestas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ENDI.G, 6 Abr 2006.

  1. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    E empezado a competir en mtb y e decidido que solo voy a cojer la mtb dos dias a la semana y uno de ellos sera para hacer subidas cortas pero con mucha pendiente de esas que tienes que subir en plato pequeño, el otro dia que coja la mtb sera para hacer una rutilla de 40 0 50 km aproximadamente a ritmo fuerte, los demas dias que seran 4 con la flaca.
    Tambien e pensado que uno de esos 4 dias con la flaca me ire a un puertillo de la zona y realizare unas series en subida y descansar en la bajada y asi unas cuantas.
    Que os parece ese plan de entreno, asi por encima? Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones o sugerencias.
    Gracias de antemano.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues a priori, no parece mal plan. Habría que valorar el tiempo que llevas entrenando. Si has planificado un macrociclo. Cuáles son tus objetivos...

    Esos 4 días de flaca y 2 de BTT (sólo para técnica y series específicas) es muy habitual entre gente que anda mucho en esto de la bici.

    Ten en cuenta que si vas a entrenar 6 días por semana tienes que planificar muy bien los días de entreno duros y los días de entreno para regenerar o mantener. Abusar de días duros y no descansar lo suficiente te puede llevar a una lesión o sobreentrenamiento.

    Con esa carga, no descuides los estiramientos todos los días, incluso sería muy recomendable que dedicases un día a la semana (30-45 min) sólo a estirar. Trabaja abdominales y lumbares. Y ejercicios de fuerza en el gimnasio, especialmente a principio de temporada.
     
  3. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    Lo primero de todo darte las gracias Alexandros.
    Haber te comento: llevo entrenando desde noviembre del 2005 pero mas en serio desde comienzos de este año. Llevo unos 2450 km en la flaca y 900 con la btt.
    Mi intencion es correr alguna carrera del open de euskadi o del circuito. Bueno ya e corrido una la de arazuri y lo pase genial, me encanto, me doblaron pero no acabe ultimo jejejeje. Decirte que procedo del atletismo de fondo ( medias maratones etc) pero como no hacia carrera con la rodilla y no quiero gastarme los euros en un masajista pues probe con la bici y lo e cojido con unas ganas increibles.
    Tambien voy a participar en alguna maraton ( me gustaria la de los monegros pero por temas de trabajo nose si podre).
    Mi objetivo principal pero no el unico es el de correr la galarleiz( una maraton de montaña que organiza un amigo aqui en vizcaya) e intentar bajar de 2:50, en principio era bajar de 3 horas pero visto el entrenamiento que llevo e decidido rebajar mi objetivo.
    Bueno pues mas o menos esa es mi historia:) .
    A se me olvidaba tendre que empezar a estirar ya que desde que e empezado a andar en bici no lo hago nunca muy mal echo por cierto.
    Saludos y lo siento por el ladrillo :whistle .
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Zalama, Balgerri, Kolitza, Garbea... 23 de julio de 2006, jejejejeje

    Me suena mucho eso de la Galarleiz. Tengo un compi obsesionado con esa carrera. Este año entrena para bajar de 2h45... Algún día le acompañaré a conocerla ;-)

    Vas bien encaminado para ese objetivo. Sigue acumulando kilómetros y a partir de mayo, dale más importancia a la calidad que a la cantidad de las salidas. Al subir la exigencia de los entrenos (aunque disminuya la duración), quizás necesites dos días de reposo. Eso lo verás dependiendo de tu capacidad de recuperación.

    Si no tienes mala suerte con las lesiones (cuida esos estiramientos), estás en condiciones de cumplir tus objetivos ;-)
     
  5. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    Si si esa misma jeejeje. La tengo al lado de mi casa asi que la entrenare a conciencia.
    Pues si un dia te animas te acercas hasta aqui y la hacemos jeeejejej que yo te invito :) .
    Haciendo 2:45 quedas mas o menos entre los 20 primeros y corren cerca de 500 creo. El record le tiene el amigo lejarreta en 2h 1min lo cual me parece una autentica burrada viendo el recorrido.
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo hizo el pasado año ¿no?. Ya me dijeron que le metió una buena minutada al segundo clasificado.
     
  7. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    Si jejejeej el año pasado. Le metio unos 21min mas o menos.
    Yo estaba en la organizacion, en un punto de control a la bajada del kolitza y lejarreta paso delante mio como un cohete, pensaba que los demas se habian perdido porque no venian jejejejeje. Esque vaya minutada que les metio. Y eso que tengo entendido que algun hijo p*** porque no tiene otro nombre, cambio las flechas del recorrido y perdio algo de tiempo sino baja de las 2 horas. A 21km/h menudo fenomeno!!!!
     
  8. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Pues este año esta ****** Lejarreta, he leido esta mañana en una revista de mtb que al final de la temporada pasada le diagnosticaron una mononucleosis y al final parece ser que no es esto, tiene problemas de hiper (o hipo) tiroidismo :-( mal rollito.
     

Compartir esta página