Entrenamiento en Rodillo Watios subida, llano...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juan F.V, 15 Ene 2018.

  1. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, estoy aprovechando las sesiones de rodillo para probar diferentes posiciones, y me he econtrado con estos resultados haciendo series largas:
    Con la bici "en llano", rueda delantera y trasera a la misma altura:
    Si voy en posición más acoplado con las manos en la parte de las manetas: 260w , 173 ppm, 97 rpm
    Si voy en posición normal, espalda erguida: 255w , 167 ppm, 96 rpm
    Con la bici en "subida", rueda delantera elevada
    Sentado: 261w, 163 ppm, 89 rpm
    De pie: 280W, 170ppm, 66rpm

    Soy delgado, me cuesta bastante menos mover Watios en subida, he leído bastantes en foros sobre watios en subida vs en llano, pero no en rodillo sino en carretera, y se lo achacan a inercias... Yo imagino que la musculatura trabaja de manera diferente si puedes meter más peso, el ir acoplado igual hace que fuerces más la respiración...
    Conclusión: Todo esto lo comento para ver si os curre lo mismo, y como lo tenéis en cuenta a la hora de entrenar en una determinada zona de potencia, a mi me gusta la mitad de la sesión en rodillo hacerla con la rueda delantera adelantada, también me gusta entrenar "acoplado".. pero encuentro que puede haber, para la misma potencia, hasta 10 pulsaciones de diferencia, que cuando estás ya cerca del umbral se nota muchísimo..
    Saludos!
     

Compartir esta página