Entrenamiento en rodillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Sabera, 17 Feb 2005.

  1. Sabera

    Sabera Novato

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, necesito que me ayudeis en una cuestion.

    He estado elrededor de cuatro meses sin entrenar por motivos de trabajo, con lo cual como iba perdiendo la forma pues me desganaba aun mas, mi mejor momento de forma lo tuve en Junio de 2004 donde hacia rutas de 80 KM de manera aceptable.

    Pues bien, he comenzado la temporada este año, no voy mal del todo, pero llevo unu par de semanas haciendo rodillo alrededor de una hora sobre tres dias a la semana, luego el fin de semana estoy haciendo rutas en montaña de alrededor de 40 km, por tema de luz, mas que por fondo por que cuando llevo 0 km en lo alto de l abici estoy bastante mas a gusto que cuando comienzo.

    Pues bien, este tiempo de rodillo a la semana con la bicide carretera me dara el fondo suficiente para ponerme al nivel que estaba en junio?, o por el contrario como he oido por ahy me acabara quemando?, por que tambien he escuchado que el rodillo quema, lo que si es cierto es que poco a poco voy bajando peso, pero me da miedo quemarme.

    Decidme vuestra opinion al respecto por favor

    Muchas gracias
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    puede llegar a quemar si no sabes como hacer rodillo. si haces una hora a tope todo el rato con el mismo ritmo, fuerte, y así repites varios días seguidos, pues te puede llegar a quemar.

    lo primero esq hay q distribuir las cargas, es decir, hacer días de series, hacer días de entrenamientos aeróbicos, y respetar los descansos. ir combinando series de larga duración con otros dias de series de corta duración, procurando no pasarse de 3 ala semana (2 de lunes a viernes) , ya te terminarias quemando con el paso del tiempo (hablando de meses).

    es bueno entrenar por intervalos de pulsaciones, vamos q es lo más importante, mucho mejor q llevar siempre el mimo ritmo.

    quizas sería lo perfecto un entrenamiento más completo, por ejemplo trabajar semanas 6 días otras de 5... te daré un ejemplo.

    semana de 5 días______________________________________________________

    lunes- descanso

    martes-Aeróbico rodillo.
    -1h y 10min a ritmo medio. Mucha cadencia.
    15´entre 101-121ppm
    15´entre 121-141ppm
    15´entre 101-121ppm
    15´entre 121-141ppm
    10´entre 81-101ppm
    Estiramientos.
    -20min piernas.

    miércoles- Rodillo Mixto seriado con BC+Fase anaeróbica:
    -1hora y 45 min ritmo F. Poca cadencia (-C)
    20min entre 101-121ppm
    20min entre 121-141ppm
    10min entre 141-161ppm
    5 min entre 161-181ppm
    10min entre 141-161ppm
    20min entre 121-141ppm
    20min entre 81-121ppm
    Estiramientos:
    -20 min piernas.

    jueves-Aeróbico rodillo.
    -1h y 10min a ritmo medio. Mucha cadencia.
    15´entre 101-121ppm
    15´entre 121-141ppm
    15´entre 101-121ppm
    15´entre 121-141ppm
    10´entre 81-101ppm
    Estiramientos.
    -20min piernas.

    viernes - descanso

    sábado.aeróbico mtb

    domingo-Trabajo Mixto seriado con MTB+Fase anaeróbica

    ____________________________________________________________________

    Semana de 6 días_____(resumida q si no me enrollo mucho.)


    lunes-rodillo aeróbico suave

    martes- rodillo aeróbico medio

    miércoles- rodillo mixto más fase anaróbica

    jueves- rodillo aeróbico suave

    vierenes- descanso

    sábado- mtb aeróbico

    domigo-trabajo mixto con mtb + fase anaróbica
    ____________________________________________________________________

    no es nada específico pero solo te kería mostrar unos ejemplos q e pillado de por aí, es decir q no tiene q ver nada las pulsaciones ni los tiempo. pero la intensidad abría q tomarla en cuenta ya q se distribuyen bien las cargas. según mi opinión yo trabajaría semanas de carga, con poca cadencia y después las compensaría con semanas trankilas q se trabajarían con mucha cadencia para asimilar el trabajo realizado en semanas anteriores,incluso en las de asimilación descansaría 3 días ala semana... no te cierres a un solo tipo de entrenamiento...

    te voy a pasar un articulillo bastante (muy) resumido q escribí hace ya algún tiempo en un foro, aver si te puede ayudar.se aplica sobre la pretemporada, pero se puede usar durante cualquier época del año.

    un saludo :wink:


    garcia escribió:
    keria saber que es mas aconsejable entrenar en invierno, fuerza, velocidad o potencia? gracias


    Buenas, lo primero queria decirte, q no soy del todo un esperto en entrenamientos, pero si q me va a ser facil responderte. En primer lugar, digamos que la pretemporada es la época del año mas importante para la preparacion de un ciclista, dependiendo de como realicemos dicha pretemporada, dependera casi todo el resto del año.
    Lo primero, esque no prodras elegir una de las 3 opcines que mencionas, sino q tendras q realizar las tres conjuntamente.
    Cuando se llega al primer dia de entreno de pretemporada, ay q llegar con descansado, y con la forma totalmente perdida ( es decir, empezar casi de cero), y con un par de kilos de mas si fuese posible...Bueno, vamos al grano, la pretemporada la tendrás que dividir en tres partes, de tal modo q la primera parte tendrás q trabajar con sesiones de entrenamiento aeróbicas es decir de poca intensidad, omitiebdo cualquier tipo de series o sprints, y con mucha cadencia. Si pudiese realizar algún tipo de ejercicios de pesas (lo cual es muy recomendable), deberías trabajar con poco peso y muchas repeticiones sin centrarte en las partes mas específicas de ciclista. En esta primera parte, también realiza sesiones de cross training ( correr, treking, natación, patinaje...)
    En la segunda parte de la pretemporada, te centraras mas en fuerzas máximas, es decir, trabajarás sesiones de entrenamientos en fase anaeróbica, intercalando series en tus entrenos o sprints de elevada intensidad, y todo con muy poca cadencia (atrancado), para que las piernas vallan cojiendo forma y se desarrolle el músculo. Respecto al trabajo con pesas, te centrarás solo en las partes específicas del ciclista (piernas) levantando pesos elevados con pocas repeticiones (ej:10 repeticiones, fallando casi en la última) y entre cada una de ellas unos 2 min de recuperación. La 2ª parte es la de mayor intensidad.
    la tercera parte se realiza para mantener la forma adquirida en la 1ª y la 2ª. las sesiones de entreno se relizan con mucha cadencia, se trabaja mayoritariamente las sesine aeróbicas pero tambi´en se incluyen las anaérobicas. Aqui se intercalan bastante dia de descanso. unos 2 dias ala semana. Respecto al trabajo de pesas se realiza una fuerza de resistencia, llegando a una s 20 repeticiones por serie, y aquí también se incluye el trabajo del tronco.
    Después de esto ya estas preparado para las primeras competiciones o rutas de la temporada, pero lo importante no es llegar, lo importante es mantenerse...
    Bueno espero q esto te sirva un poco de ayuda y q tengas suerte, alo mejor nos vemos en alguna carrera...
    Ah!!! no olvides estirar todos los dias , es muy importante.

    Krystian Adam (Lambea Arroyomolinos)
     
  3. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    ***** que pedazo de explicacion mas chachi!
    Yo te aconsejo que leas tambien el plan de entrenamiento propuesto en http://www.bikeweb.org/em_entrenamiento.htm y que ademas te pases por otro post donde se plantea lo mismo actualmente, el cual puedes encontrar en http://www.foromtb.com/viewtopic.php?p=192778#192778

    Y si rizando el rizo te das una vuelta por el motor de busqueda del foro, aun encontraras un webo de post's mas donde ir recopilando informacion, este tema esta ya mas que hablado :)
     
  4. Sabera

    Sabera Novato

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Kristian, has sido de mucha ayuda, te lo agradezzo.

    Un fuerte abrazo.
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    de nada!! para eso est ael foro no???

    saludos :wink:
     

  6. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    gracias tambien porque me servira a mi tambien
     
  7. BJF1980

    BJF1980 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    7
    jaja, 5 años después alguno seguimos teniendo la misma duda y buscando foros como este para resolverla, muchas gracias a todos los que "perdeis" vuestro tiempo ayudándonos. Un saludo.
     
  8. Dbikes

    Dbikes Novato

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    tomo nota de esos entrenamientos en rodillo, muy interesante
     
  9. oliverius

    oliverius Podemos!

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Hay un post de Chema Arguedas que se llama "Entrenamiento en Rodillo", justamente aquí arriba, que os resolverá todas las dudas que tengais.
     

Compartir esta página