1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Si eres constante con el rodillo puedes subir un puerto de esos seguro.
     
  2. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas, hace poco adquiri junto con mi hermano un elite turbo muin, nunca antes habia usado rodillo y la sensacion de estar 1h30 min aun a pulsaciones y manteniendo cadencia de 90 es de como si me hubiese tirado 3h rodando por carretera, supongo que al principio sera esa la sensacion como de que el tiempo se aprovecha al 200% desde el minuto uno de subirte al rodillo, no se imagino que os habra pasado algo asi o estare alucinando 0_o
     
  3. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    La verdad que si. Estoy en las primeras semanas del acondicionamiento y cuando me toca hacer hora y media termino cansadísimo. Sera verdad eso de que se trabaja un poco mas.
    Al principio me costaba mantener la cadencia en 80-85, después de usar bastante el rodillo, si no me doy cuenta paso de las 95%.


    Un saludo
     
  4. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    En las primeras semanas del acondicionamiento y a esas pulsaciones???
     
  5. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Y otra cosa que no me cuadra: cuánto mejor forma más cuesta subir pulso, y tu dices que al principio te costaba más que ahora???
     
  6. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Gallaecia
    Creo que se refería a las pedaladas por minuto, o sea 95 de cadencia .
     
  7. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Si, me refería a las RPM. Error mío al poner un %.


    Un saludo
     
  8. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Y mío, que no leí lo de cadencia,:D:D:D
     
  9. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    He estado toda la semana sin poder dar una sola pedalada por cuestiones familiares, me tocaba la segunda del quinto mesociclo. Mañana tengo una ruta serrana con los colegas, en plan tranquilo, aunque con algunos desniveles importantes, a ver cómo acabo después de una semana sin hacer absolutamente nada.

    Pero esa no es la cuestión, mi pregunta es: cuando retome el lunes el trabajo, ¿qué hago, unos días a una intensidad suave, en plan base, o directamente repito la primera semana del quinto, que es tb más bien suave?
     
  10. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    l'Alforí
    una duda...

    tengo tiempo para entrenar todos los dias de lunes a viernes pero no todos los findes puedo salir. así que había pensado de hacer de lunes a jueves, descansar viernes, salir sábado y descansar domingo... y si sabado no salgo, hacer rodillo ( o spinning en mi caso) el viernes también. cómo lo veis?

    he leido planifica y alimenta tus pedaladas y creo que no debería haber problema por sobreentrenamiento... pero lo cierto es que en esta primera semana, he hecho de lunes a viernes todos los dias entre una hora y hora y media. este fin de semana estoy fritico. no sé si será por ser la primera semana o porque me está coincidiendo con la alergia que tengo. Comer como bien, seguro, y a estas frecuencias cardíacas y con mis kg de sobra, no creo que me hayan faltado energías.

    el lunes hice una hora a 60-65%fcmax
    y martes, miercoles y jueves, hora y veinte minutos 65-70%

    entonces; hay riesgo de quemar-me o simplemente es por ser la primera semana este cansancio?

    gracias.
     
  11. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Yo eestoy en la segunda semana respetando el micro ciclo que Chema tiene en el,libro de btt y también tengo las piernas finas. Normalmente hago una hora y cuarto o como mucho hora y media si pone sesión de dos horas. También, hago 30 minutos los días que me toca gimnasio.

    Espero que este cansancio valga la pena dentro de 3 meses jejeneje
     
  12. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, pues al final, después de una semana en stadby, la salida de hoy con los amigos, bastante exigente, con casi 1000 metros de subida acumulados, no me he encontrado tan mal como me temía, de hecho me he encontrado muy bien. Creo que esta semana repetiré la primera semana del 5 mesociclo, que es suave.
     
  13. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Hola, he terminado el sexto mesociclo, ahora que es lo que tengo que hacer para seguir entrenando en rodillo.
    Saludos.
     
  14. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas tengo previsto comenzar la base con rodillo a principios de noviembre, y septiembre y octubre descansar. ¿Pero hasta llegar a septiembre no se que puedo ir haciendo, si trabajar en zona 3 Tempo, o bien en zona 2 de resistencia aerobica? Tengo muy mala base, vamos ninguna. Gracias x todo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
  16. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.103
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Tiene toda la pinta de que no descansas bien, o no te tomas los descansos adecuados, Chema, habla de escuchar a tu cuerpo, si estas cansado, descansa, que el descanso. Es mano de santo.
     
  17. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Algun consejo sobre que debo hacer despues de terminar los seis mesociclos, pero haciendo rodillo.
    Saludos.
     
  18. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Lo que voy a hacer yo, y no significa que sea lo correcto, es dos semanas de rodar al 70/75% y volver a empezar desde el tercer mesociclos.
     
  19. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Gracias.
     
  20. urtxiki

    urtxiki Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, he leído un poco sobre el tema y necesito un poco de orientación,
    Llevo un año con la flaca de los cuales los últimos 2 meses casi parado y necesito ponerme en forma para una carrera en 8 semanas, se q voy bastante ajustado con el tiempo, aunque en estos 2 meses solo he salido un par de veces con la bici voy 2 veces por semana a spining,
    Q plan de entrenamiento en rodillo debo seguir?
    Un saludo
     

Compartir esta página