1. Kugota

    Kugota Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    747
    Ubicación:
    Badajoz
    +1
     
  2. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola.

    Un pregunta. Estaba por el mesociclo 4, semana 2, y he estado una semana parado por gripe i virus estomacales. Como vuelvo a empezar? i no perder demasiado?

    Un saludo y gracias.
     
  3. enrique fernandez romero

    enrique fernandez romero Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes, tengo un lio muuu gordo, bien, he decidido seguir el entreno del libro de chema, habrá días que use el rodillo, bien ahí va mi duda : los días que sustituyo rodillo por bici, hago el mismo entreno que pone en el libro ??????, o al hacerlo en rodillos diferente ????, si es diferente, donde podría bajarme el planing de entrenos con rodillos para el acondicionamiento en general, especifico y periodo competición ????

    Gracias
     
  4. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Estoy en la semana 3 del mesociclo 3. Este finde me tocararía hacer:
    15´al 60%
    1:30h al 70% - 80%
    30´ en llano al 80% - 85%
    1:30h al 70% - 80% y dentro de este tiempo, un puerto al 80%- 85%. ¿de cuanta longitud, pendiente o cuanto tiempo debería ser el puerto?
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Otra consulta.....qué haceis en semana santa?? a mi me pilla en la semana tercera semana del cuarto mesociclo. Solo podría entrenar lunes, martes con rodillo y sabado 3h en vez de 4h que es lo que tendría que hacer.

    ¿Repito esa semana o paso a la siguiente?
     
  6. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Hola

    Una cuestión para la que no encuentro respuesta en el buscador, y la verdad tiene que ser bien fácil resolverla, pero no doy con la solución.

    He seguido un par de temporadas el entrenamiento del libro combinado con rodillo, en los dos años plan de acondicionamiento base de 12 semanas que he llevado a rajatabla (demasiado a rajatabla, y no con buenas consecuencias) y luego el plan específico lo hice muy light porque para lo que quiero me basta con hacer una buena base.

    El caso es que este año quería hacer el plan de acondicionamiento CORTO de 8 semanas / 2 mesociclos que refiere el libro, en lugar del de 12 semanas / 3 mesociclos.

    Ahora es una obligación porque he estado lesionado desde comienzos de año.

    Y en el libro de Arguedas las tablas que vienen detalladas sirven sólo para el plan largo de 12 semanas.

    La pregunta es: ¿ POR DONDE ACORTO EL ACONDICONAMIENTO BASE que viene en el libro, para dejarlo sólo en 8 semanas?

    Por mucho que revisé el libro, no vi tablas específicas para plan de acondiconamiento base de 8 semanas.


    Saludos, gracias
     
    Última edición: 25 Feb 2016
  7. txanclas

    txanclas Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    España
    Sacado de planifica tu gran fondo de Chema , espero que te sirva .
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      63,9 KB
      Visitas:
      267
  8. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    BINGO

    No sólo me sirve sino que me has dado una respuesta precisa que no encontraba por ningún sitio. Enorme ayuda. Sólo tengo que modificar así de fácil el plan que tengo en PDF y volverlo a imprimir.

    Mil gracias, Txanclas ;)
     
  9. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas tardes
    He empezado las series con el rodillo y con unas tablas que me he descargado.
    Hago sobre hora y media tres dias a la semana y dos salidas los findes.
    El caso es que termino con las piernas destrozadas, como si me hubiera tirado el doble de tiempo a tope.
    ¿Es normal?, desde luego se aprovecha desde el minuto 1. Me dá la impresión de que se aprovecha mejor el tiempo que saliendo a la calle.

    Gracias
     
  10. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Hola a todos, tengo una duda, ultimamente cuando hago rodillo sudo en exceso, de tal forma que empapo todo el suelo de una manera desproporcional
    Suelo poner aire acondicionado a 24 grados con ventilación fuerte
    Esterilla de las de maquinas de gym
    Manta y encima la bici
    A parte toalla para ir secandome el sudor...
    Con todo eso llego a sudar tanto que caen los chorros de sudor por las zapatillas, por las suelas por las manos... en fin que cuando termino neceisto poner una fregona y recoger todo y volver a quitar poner... pierdo bastante tiempo, apenas si tengo, utlizlo el rodillo a ppm aprox 130-140 durante 1,30 h aprox
    Hago un charco considerable...no se como solventarlo, evitar que sude menos o algo para evitar que tenga que fregar luego todo el suelo...
     
  11. loukas

    loukas Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Granada
    Suena a que tienes demasiada humedad en la habitacion donde haces rodillo...., quizas un deshumidificador en esa habitacion te puede ayudar
     
    • Útil Útil x 1
  12. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Por mucho que pongas aire acondicionado y ventilación a tope.... si el aire no te da a ti de continuo como si estuvieras en la calle no vas a evaporar el sudor y harás charco como dices. Lo veo normal. Un ventilador potente que te de de frente o ligeramente de lado es imprescindible. Yo a esas pulsaciones que dices durante 60'-90' casi no me cae ni una gota al suelo. Que no quiere decir que no sude, si no que se evapora. Y cuando toca llego a hacer 90' a mas de 150ppm.
    Es importante tener puerta o ventana a la calle abierta para ventilar.

    El mio es asi:
    [​IMG]
     
  13. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ahora pregunto yo. El año pasado, mi vecino de abajo tras haber aguantado mucho acabo subiendo a quejarse del ruido. El rodillo lo pongo en una esterilla de fitness de espuma bastante blanda que esta ya tan comprimida que es como si no tuviera nada. El suelo es de tarima de madera que no se si aísla algo o aumenta la resonancia en el suelo.

    Este año voy a probar a comprar una alfombra específica de rodillo o algún otro método que me recomendéis. Mi duda es... hay algún modelo de alfombra para rodillo que aísle especialmente bien el suelo o se diferencie del resto en este aspecto? Alguna recomendación?
     
  14. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    No creo q tenga mucha solucion si eres de sudar, yo hago rodillo en la la lonja y en invierno suele haber de 3 a 7°, pues aun asi si ruedo 1h30 al 80-85% dejo charco de sudor en el suelo y temperatura de la lonja sube a 10-12°... Y eso con el porton del garaje abierto, suelo hacer rodillo con maillot de verano, culote de verano, perneras y manguitos, y todo todo acaba empapado de sudor... Y eso q a medida q van pasando los minutos me tengo q ir abriendo el maillot (cosa q este año me ha costado una neumonía jajaja). En verano suele haber 17-19° en la lonja y vestido todo de corto el sudor me gotea por las manos, los guantes y las zapatillas acaban encharcados. Este año estoy pensando en usar una cinta para la cabeza y muñequeras... Voy a estar divino jajaja pero el sudor es altamente corrosivo y este año he tenido q cambiar direccion (no veas lo q le costo al de la tienda sacarlo jajaja) y el manillar (q al cambiar la cinta el sudor se habia comido el aluminio, literalmente...), asi q para el invierno tambien tengo montado forrar potencia, manillar y dirección con film transparente

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Necesitas un ventilador industrial. Por frío que haga en la sala si el aire no te refrigera la sudada esta garantizada
     
  16. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Seguro q tienes razon pero lo probé un dia y con el aire a 3° me quedaba congelado y tendría q hacer rodillo hasta con guantes de invierno, cubrezapatillas y sotocasco... Asi q decidí comprar una fregona y listo jajaja

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  17. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    En busca de ventiladores... de momento en Amazon he visto de 50w por 30€... ¿será suficiente o mejor gastar más pasta por uno de 150w?
     
  18. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola compis, cuelgo mi duda aquí por no crear hilo nuevo y...la verdad es que no me he leído las 99 paginas de este,así que perdón si ya se a tratado. He empezado a entrenar con rodillo por una lesión de hombro que me impide salir de momento a la calle y lo he utilizado con rueda especifica y bici de carretera de carbono,he aquí mi duda,me dolía el alma mientras lo hacia debido a los crujidos y el vaivén de la bici "retorciéndose" sin posibilidad de escapatoria,:rolleyes: es decir ...la bici "libre" en la calle es casi totalmente rígida para que toda la fuerza se transmita al suelo,pero aquí "atrapada" cruje y se retuerce...eso es bueno para una bici de carbono???,me estaba planteado hacerlo con la MTB de aluminio, a mi entender(si estoy equivocado encantado que me lo digáis), la de montaña absorbe mejor esa fuerza "vacía" que se hace en el rodillo, el aluminio , los amortiguadores,etc poniéndole la rueda especifica eso si claro. Muchas gracias de antemano
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  19. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Cuanto mas leo sobre el tema mas dudas me genera,(acojo ne) torsiones,etc... sobre la utilización de la MTB descartado,no vale la rueda por el freno de disco de la de montaña. Alguien que me saque de dudas?
     
  20. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Prueba con una o dos esterillas de camping de las de toda la vida.
    https://www.google.es/search?q=este...QsAQIVA&biw=1536&bih=760#imgrc=f2gv-xDBv9T-hM:
    El problema suele ser que luego el conjunto bici+rodillo es algo más inestable.
     

Compartir esta página