entrenamiento ginmnasio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vicenmakina, 2 Mar 2007.

  1. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola me gustaria saber como mejorar en la bicicleta iendo al gimnasio por que hay alguna temporada que me es iposible cogerla.

    me gustaria alguna tabla de gimnasio o alguna indicacion para mejorar la forma
     
  2. Frantri

    Frantri Triathlete

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra y Valencia
    Hola, te puedo dar algunas recomendaciones sobre como hacer una planificación orientada a mejorar encima de la bici. No sé el tiempo que vas a dedicar al gimnasio (1 mes, 2...), pero así por encima, te cuento: empieza haciendo un circuito general con ejercicios diversos para un fortalecimiento general del cuerpo, puedes hacer un circuito con unas 10 estaciones, y empezar dandole 2 vueltas por sesión, realizando unas 20 repeticiones cómodo en cada ejercicio, sin forzar. Hazlo unas 2 semanas, y luego le das una vuelta mas aproximadamente otras 2 semanas (2 o 3 sesiones por semana es suficiente). Luego puedes empezar a hacer algo de hipertrofia, el mismo circuito, pero haciendo por ejemplo una vuelta 20 rep, otra 15 y la última 10 cargando más peso. Así unas 2 semanas, y luego otras 2 haciendo 20, 10 y 5 metiendole más caña aún. Y finalmente para mantener, sigues con el mismo circuito dándole 3 vueltas de unas 20 rep cómodo, para hacer algo de fuerza-resistencia. Este programa lo puedes adaptar al tiempo que vayas a hacer de gimnasio, pero te puedes hacer una pequeña idea de la duración de cada "fase". De piernas no hace falta hacer algo en especial, simplemente intenta alternar un ejercicio de tren superior seguido de uno de piernas, sin olvidar el trabajo de "la faja natural"(abdominales y lumbares). Haz un ejercicio de gemelos, prensa (o sentadillas), quadriceps en la máquina, bíceps femoral, y algo de saltos con cuerda no viene mal. Esto te va a mantener en forma, y no hay que descuidar el tren superior, es más importante de lo que parece para la bicicleta. Espero que te sirva de ayuda, un saludo
     
  3. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias frantri seguro que me sirve de mucho saludos
     
  4. josmic

    josmic Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo

Compartir esta página