Entrenamiento Ironman 70.3 con COMPEX

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por c4n99, 29 Ene 2019.

  1. c4n99

    c4n99 Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    1.101
    Ubicación:
    Asturias
    Nunca he probado Compex y sé que podría preguntar en hilos específicos pero... ¿qué tal para un triatleta? ¿Merece la pena la inversión?

    Leyendo el plan que adjuntas, mi principal preocupación sería el tiempo. Ya cuesta sacar tiempo para el swim+bike+run+core y ahí veo unas 9 sesiones de compex a la semana. ¿Se hacen fáciles y rápidas o consumen mucho tiempo?
     
  3. c4n99

    c4n99 Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que si es interesante.. puedes ahorrar tiempo en los entrenamientos, además se pueden hacer sesiones de entreno con el, lo que es muy efectivo.

    Además luego está el tema de recuperación que te ayuda mucho para volver estar a punto para entrenar..

    Pero yo creo que si es efectibvo , conozco gente que lo utiliza, además gente como mario mola o frederick Van Lierde lo usan con frecuencia.. lo que indica que funcijona..
     
  4. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    1.101
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre, a esos les patrocinan. El tema es saber si dirían lo mismo si no les pagasen.

    Lo de quitar tiempo de entrenamiento en swim+bike+run no me lo creo. Te puede quitar algo de gym y ayudar en recuperación, pero nunca equivale a una sesión de una de las 3 disciplinas.

    A ver si pruebo con el de algún colega
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Si es por tiempo, los programas de recuperación y capilarizacion son unos 25'
    Los de fuerza depende del nivel que le pongas van desde los 30 a los 50'
    Yo no compito y lo uso muy irregular, si bien es cierto que los programas de recuperación si los uso cuando hago una salida larga.
    Los de fuerza, pues no sé si funcionan o no porque no llevo un control ordenado del entreno, pero si te digo que al día siguiente de hacer un programa de fuerza de cuadriceps tengo agujetas, leves, pero tengo...
    También uso algún programa de masaje para las piernas.
    No lo he usado en ninguna zona más aparte de las piernas.
    También es verdad que la calidad del entreno varía si das con el punto motor del músculo, bajo mi experiencia, no es lo mismo colocar el parche a ojo por un dibujo, que ponerlo donde te indica el aparato. Los caros te lo indican, los baratos puedes comprar un lápiz para buscarlo.
    El gel conductor a mi modo de ver no es imprescindible, y yo solo lo he usado para el lápiz, no para los parches.
     

Compartir esta página