entrenamiento ironman en cinco meses?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trifenix, 25 Sep 2007.

  1. trifenix

    trifenix Novato

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oz
    ¿donde estas inscrito? y ¿que planes tienes para acabar?
     
  2. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    Yo siempre digo que
    IMPOSIBLE NO HAY NADA, solo hay que desearlo mucho, asi que animo y ojala podamos vernos en Lanzarote celebrando la PAsta Party que es lo que mas ilu me hace ;- )


    Por cierto. ¿que tal usar el electroestimulador para el tiempo de reposo? evitarias que tus musculos pierdan fuerza

    ¿lo recomendais como uso para el entreno de una IM? ademas de hacer tus ejercicios de pesas bici etc, que tal usar el Electro para portalecer musculos?
     
  3. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entrenando, siempre!!
    yo voy a Niza junto con otro forero que ademas me hace de entrenador!es licenciado en inef y a el tambien le motiva el tema IM y nos hemos decidido por el de Francia por cercania como ya dije.
    la marca....pues por ser el primer IM y siendo de los durillos por los 1800mts de desnivel de la bici pues en no pasar de las 10h30min.
    si todo va bien seran 1h swim 5h45min bike 3h45min run
    hay tiempo de sobras para mejorar pero habra que pelear mucho :boxing :boxing :cabezazo
     
  4. trifenix

    trifenix Novato

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oz
    yo particularmente lo estoy utilizando bastante,pues es lo unico que estoy haciendo masajes y INFLARME A COMER Y DARLE AL TINTORRO JAJAJAJAJA
     
  5. Doctor K

    Doctor K Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Cuídate de inflarte, que desinflarte será lo más difícil...
     
  6. trifenix

    trifenix Novato

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oz
    jajaja ok pero me inflo mas por la cortisona que me estan dando,menos mal que este mes me la retiran del tratamiento, ahora mato el tiempo buscando bici nueva:globero
     
  7. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    La cortisona es doping ;-)
     
  8. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0

    La suma la has hecho bien pero también tienes que sumarle las transiciones. Yo en Lanzarote estuve entre las dos unos 15 minutos. Los hay que las hacen mucho más rapido pero si lo haces para llegar no viene mal tomarse un pequeño respiro después de casi 4000 m. de agua y sobre todo después de 180 km. de bici. Ánimo !!!!! :bravo
     
  9. asjola

    asjola Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. quiero preparar el Ironcat, es dentro de 5 meses, y llevo un poco de base, no demasiada, pero si para mantener ritmo de carrera y algo de bici.
    Donde podría encontrar un plan de entrenamiento mas o menos adecuado? o por lo menos un guion?, he visto algunos pero ninguno me ha convencido demasiado, o no ponen bien las distancias, o tiempos, no me hasn convencido.
    Es recomendable entrenar por pulsaciones?, y mejor por km o por tiempo?
    Gracias de antemano
     
  10. MARATONMONFORTE

    MARATONMONFORTE Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo lo voy a intentar en roth. he empezado hoy mi plan de entreno................ya se sabe año nuevo......jejeje ANIMO
     
  11. zorotzaar

    zorotzaar Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    16
    Se puede aspirar a hecer un Ironman sin haber corrido antes ninguna maratón??? Entrenando bien, por supuesto... A mi lo que más miedo me da es el aspecto psicológico, no hundirme de "coco" en los momentos en los que no tienes ni una reserva, se te suben las bolas y no puedes dar ni un paso...
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo he debutado en un IM y nunca había corrido una marathon, la del IM ha sido la primera. Si andaba se me subían los gemelos y si corría los cuadriceps, al final si el coco dice "palante" encuentras la manera de seguir. Lo de la reserva se arregla comiendo todo lo que puedas, yo comí durante toda la carrera, acabé casi sin hambre, claro que mi ritmo fue de globerillo total.
     
  13. Doctor K

    Doctor K Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    6 IM y ninguna maratón fuera de éstos... las 2 primeras en mes y medio, en 4 y 3h30'... poquito a poco y con una buena base, si te bajas bien de la bici suave hasta meta.
     
  14. trifenix

    trifenix Novato

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oz
    holaaaaaaaa pues que sepais que por suerte va todo perfecto y estoy casi en forma . nos vemos en lanzarote:eek:la2
     
  15. jsainzdegaray

    jsainzdegaray JAMS

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    zorotzaar al igual que Roland yo hice un IM sin haber corrido ningún maraton, lo del coco si me parece algo fundamental, en Lanzarote 06 me dió una pájara por la zona de Famara que faltó poco para bajarme y en la carrera ya estaba ****** de la rodilla pero por los ánimos y ese puntito de masoca se terminó y no veas la de cervezas que cayeron después, saben a gloria bendita. Las mejores que he probado.
    Saludos y nos vemos en LZ08
     

Compartir esta página