Entrenamiento novato

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pringao, 22 Ago 2007.

  1. pringao

    pringao Miembro

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas haber si me podriais ayudar quiero iniciar en triatlon. Queria que algun experto me pusiese alguna tabla de entrenamiento para seguirla.

    Mi fisico.- Hago salidas en mtb de 40 a 55 km, he hecho futbol hace un año y a veces voy a correr de 5 a 7 km y natacion hago entre 1000-1500. Mas o menos yo creo que estoy algo bien.

    Venga Saludos,

    - Tengo disponibilidad de gimnasio para spinning y maquinas -
     
  2. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Es difícil crear una tabla porque cada uno adapta los planes como mejor le conviene. Pero utiliza el buscador, hay un montón de preguntas y consejos al respecto. Hace no mucho colgaron un entrenamiento de duatlon muy majo y Miyami pone todas las semanas entrenamientos de natación muy específicos.

    La revista sport life ha sacado un especial de triatlon este mes con tres planes de entrenamiento para iniciarse.

    Mira en las páginas Web de los club de triatlón, casi todas tienen algún plan, por ejemplo en la página del club aguaverde o en http://www.triatlonpisuerga.com/ hay un plan básico muy sencillo.

    Mira en http://www.beginnertriathlete.com, está en inglés pero tiene planes muy detallados.


    Suerte
     
  3. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Parte de una buena planificacion, distribuye las horas de entrenamientos entre las diferentes modalidades.

    Busca primero un plan que te favorezca a ti, mira en los diferentes planes como se distribuyen las horas de entreno, como se combinan los deportes A partir de ahi busca los entrenamientos especificos de bici, running, natacion, transiciones, gym...

    Y sobre todo pregunta aqui, no te de corte, que aqui hay buena gente y la gente ayuda, repasa los post antiguos y cualquier duda aqui estamos.
     
  4. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    A tener en cuenta:

    -horas disponibles y dias disponibles para entrenar.
    -nivel de entrenamiento-nivel especifico de cada deporte (natacion-ciclismo y atletismo)
    -objetivos


    Yo trabajaria primero cada deporte hasta alcanzar cierto nivel en cada uno de ellos y ya dejaria para lo ultimo el tema de las transiciones, para cuando afines y en los dias de descanso se pueden practicar esas cosillas.

    Mas o menos parece que eres activo...corres,nadas y sales en mtb.Yo le daria prioridad a lo que llevas menos bien y trataria de hacer doble sesion aunque fueran mas cortas , asi varias entrenamientos y se hace mas ameno.

    Ademas yo tb trabajo el gimnasio y la transicion al deporte el mismo dia, por ejemplo, si hago gim de tren inferior ese mismo dia toca carrera y si hago tren superior ese dia hago natación.

    Para los dias de bici a ser posible estar fresco porque el volumen será mayor.

    Es bastante facil hacer un plan de entrenamiento asi por encima y mas en epoca de volumen donde casi casi todo lo que hagas ira bien, se trata de acumular entrenamiento y conseguir una base...lo dificil es desarrollar cada sesion porque lleva su trabajo.

    Un abrazo y animo!
     

Compartir esta página