Entrenamiento novaton

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Oscar_bike, 13 Mar 2006.

  1. Oscar_bike

    Oscar_bike Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy nuevo en el mundo de mtb, acabo de comprarme una bici y me gustaria perder kilitos y coger forma para poder hacer alguna rutilla mas larga, el problema es que claro estoy bastante bajo de forma y no se cual se ria el mejor entrenamiento para cogerla. porque me pongo a darla al pedal y cuando llego a una cuesta no puedo con ella, y no se si deberia empezar rodando mucho en llano o matarme con las subidas o yo que se.

    Si alguien tiene algun tipo de entrenamiento para coger fondo o algo que hay seguido el o ella y me lo cuenta pos dabuti.

    Bueno un saludo y no me enrrollo mas.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Escoge terreno y ritmos que puedas soportar, sin prisa ves aumnetando poco a poco el ritmo, la distancia y las "cuestas"
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como ves es bastante sencillo y efectivo. Con continuidad y paciencia, éxito garantizado. Buscarse un compañero de pedaladas del mismo nivel o un poco superior dispuesto a ayudarnos evita el aburrimiento y la dejadez.
     
  4. BrokenLungs

    BrokenLungs Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    aro, pa coger forma solo hay que tener un poquillo de paciencia, y constancia, porque la bici de por si hace que cada vez te acostumbres mas y puedas hacerte distancias mas largas. al menos esa es la filosofia que he seguido siempre ^^
     
  5. Obelix

    Obelix Word Champion2074