Entrenamiento novaton

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Oscar_bike, 13 Mar 2006.

  1. Oscar_bike

    Oscar_bike Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy nuevo en el mundo de mtb, acabo de comprarme una bici y me gustaria perder kilitos y coger forma para poder hacer alguna rutilla mas larga, el problema es que claro estoy bastante bajo de forma y no se cual se ria el mejor entrenamiento para cogerla. porque me pongo a darla al pedal y cuando llego a una cuesta no puedo con ella, y no se si deberia empezar rodando mucho en llano o matarme con las subidas o yo que se.

    Si alguien tiene algun tipo de entrenamiento para coger fondo o algo que hay seguido el o ella y me lo cuenta pos dabuti.

    Bueno un saludo y no me enrrollo mas.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Escoge terreno y ritmos que puedas soportar, sin prisa ves aumnetando poco a poco el ritmo, la distancia y las "cuestas"
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como ves es bastante sencillo y efectivo. Con continuidad y paciencia, éxito garantizado. Buscarse un compañero de pedaladas del mismo nivel o un poco superior dispuesto a ayudarnos evita el aburrimiento y la dejadez.
     
  4. BrokenLungs

    BrokenLungs Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    aro, pa coger forma solo hay que tener un poquillo de paciencia, y constancia, porque la bici de por si hace que cada vez te acostumbres mas y puedas hacerte distancias mas largas. al menos esa es la filosofia que he seguido siempre ^^
     
  5. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Añadir a lo que te comentan los compañeros, que es interesante hacerse con un pulsómetro en esta fase. Primero para evitar hacer burradas y segundo pq te permitirá hacer entrenos más efectivos para perder peso e ir cogiendo forma. Muy importante es tener continuidad. Es preferible hacer algo todos los días, que machacarse el fin de semana y no poderse mover el resto de la semana
     

  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo también llevo en esto de la bici bien poco cosa de 7 meses y lo que te puedo decir es que cada vez tengo un poco más de fondo y un poco más de fuerza, pues no se coge de un día para otro.

    Tranquilidad y coger la bici lo máximo que puedas y con calma.
     
  7. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Óscar, una historieta real:
    Uno muy, muy fuerte (no ciclista)......¿Que no subo con bici a la ermita?!El almuerzo de todos!...La ruta se inicia con una moderada rampa de 300 m. La tomó con tanto ahínco, tanto ímpetu, sin regular, sin entrenar, sin ,en definitiva, saber subir en bici, que la rampa le "reventó". El resto lo subió....... en coche. !Y pagó el almuerzo!

    Ya te han dicho en los anteriores mensajes lo que te conviene. Tenlos muy en cuenta.

    Sólo una cosilla : para perder peso con la bici, de momento es suficiente y efectivo hacer kilómetros a ritmo tranquilo.

    Salud-os.
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    lo primero es disfrutar, el peso se va dejando por el camino
     

Compartir esta página