Entrenamiento para camino de Santiago el 1 de Agosto

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nantuko_69, 17 Jul 2005.

  1. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues eso k me recomendais k haga.Yo soy muy globero(marchas de 40 km y pa casa) pero con los que voy lo son aun mas xk se han comprado la bici hace una semana.La duda mas importante que tengo es que si tengo k coger la bici hasta el dia 1 o tengo que hacer descansar las piernas.Cuantos km me hago al dia hasta la fecha??

    Gracias ya posteare mas dudas que me vayan surgiendo
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Buf! Con esa base se me hace que vas algo justo. Procura salir lo que puedas sin machacarte.
    Yo saldreia todos los dias hasta el punto que empezara a encintrarme un poco cascado. Eso si al menos 1 par de dias si me daria algo de cañita.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Practica subidas de fuerza resistencia al menos dos días en semana. De resto, a trabajar resistencia con marchas ágiles y alargando la duración paulatinamente. En cuanto a tus compañeros, si se acaban de comprar la bici... Procurad ajustar esas máquinas al máximo, desde sillines, hasta potencias. Si además no tienen costumbre de cojer la bici... Uf. Lo que no comentas es que camino y con cúantas etapas lo vais a hacer. No es lo mismo hacerlo con etapas de 30-50 kms, que hacerlo con jornadas de 70-100. Deberíais montaros las etapas de manera que tuvieseis un día de descanso cada 3 ó 4 días, e intentando alternar dureza con duración.

    Un saludo y mucha suerte en el camino.
     
  4. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    tenemos pensado hacer unos 50 km por etapa.A ver vamos 6 , se que 2 de ellos compiten y seran los k tiren de los demas xo yo aun no los conozco , después 3 amigos k somos todos mas o menos como yo y la hermana de un amigo k es la de la idea k tpoco conozco y es la k se acaba de comprar la bici xo por lo k se hace mucho deporte asik espero k puesa aguantar.Creo k la idea es salir todos los dias a las 7 am y a las 13 horas parar donde estemos.Saludos y gracias
     
  5. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    jmgul veo k eres de caceres , das mucha caña??a lo mejor te he visto algun dia por ahi


    Sigo esperando consejos
     

  6. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo creo que haciendo 50 diarios esta muy bien para gente que no suele andar en bici, no creo que tengaís ningún problema en hacerlo. Podeís hacer las primeras etapas más cortas e ir aumentando el número de km según pasen los días.

    Buen Camino!!.
     
  7. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Con esas etapas no teneis que preocuparos de mucho, solo de coger fondo y aprender a estar horas sentado en la bici. Haced salidas como las que haceis en las marchas 40-50kms suaves. Pensad que 50 kms en un solo dia da para ir bastante relajado.

    Yo solo le añadiria un par de ******* en el momento de emprender el camino y palante,.... que envidia me daissss jodiosssssssss!!!!!!! :evil:

    Que os vaya muy bien :mrgreen:
     
  8. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    yo el miedo k tengo es por poder tirar del peso porque ya digo k cuando salgo con mis amigos(la recuencia depende de la epoca del año) hacemos entre 40 y 50 km xo nose si kn el peso nos va a costar mas.De todas formas un día da para mucho
     
  9. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    evidentemente que os va a costar mas pero para ello ya debeis contar con mas horas de las que normalemnte contais para esos 50kms
     
  10. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo hice el camino con mi mujer, ella no montaba en bici desde niña, le compré una BH doble para que fuera cómoda, yo llevaba todos los bartulos en un remolque.

    Le compré un sillín bien ancho y cómodo, una potencia corta y alta, bamos le adapté la bici para que fuera lo mas cómoda posible.

    Apenas entrenó, iva al trabajo en bici y no siempre y saliamos a hacer unos 40 kms. los domingos y muy lentos.

    El caso es que el camino lo hicimos casi por completo por asfalto, ya que por tierra le era mas dificil, pero aún así nos metiamos etapas de 90 ó 100 kms.

    Fueron cinco dias de ida y otros cinco de vuelta, hicimos parte de la ruta de la plata, la escojimos por ser la menos transitada y así tener mas facilidades de entrar en los albergues, ya que a los ciclistas no los dejan entrar si están casi llenos, siempre reservan plazas para caminantes.

    Salimos de Puebla de Sanabria (precioso pueblo) lloviendo y nos chupamos el puerto del Padornelo (1360), el alto de la Canda(1262), alto do Cañizo (1067), alto de Erosa (908) y alto de Fumaces (855), hasta Verín donde nos dimos un paseo andando de unos 20 kms sin querer antes de cenar.

    Si ella lo consiguió, vosotros tambien, eso si, la segunda o tercera etapa será mortal.

    Disfrutad el camino, hacer fotos y a la vuelta nos las colgais.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues a lo mejor.
    Normalemente ando mas con la de ctra que con la Btt. yo hago Triatlon, pero en plan tranqui, si eres del mismo Cáceres, puedes quedar cuando quieras para una qdada.
    Por cierto que vais a hacer la Ruta de la Plata o el Camino Frances
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Nada, nantuko_69, con ese kilometraje no vais a tener problema. Y menos si la chica está acostumbrada a hacer deporte. Buen camino y mejores cenas :wink: . A disfrutarlo. Si, por algún motivo, alguno se siente cansado, siempre podéis descansar un día y aprovechar para visitar los alrededores.

    Un saludo.
     
  13. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Espero que no tenga que cambiar de planes , hoy con apenas 20 km y despues de 15 dias sin coger la bici xk estaba de vacaciones de una forma muy tonta k prefiero ni detallarla me he caido practicamente parao y he caido con la rodilla xk no he podido sacar la cala.ahora mismo no puedo practicamente mover la rodilla.Descansare mañana y a ver si pasao puedo cogerla no??Espero k no me pase como a valverde :cry: :cry:

    Saludos y gracias
     
  14. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cuando subi la aneto, las 3 semanas antes estuve todos los dias iendo en bici, los dias que hacia pocos kilometros hacia 15, por la mañana hacia 15 km y me compre una bici de trial y despues por la tarde pos hacia trial aunque tambien hacia algunos kilometros conla de trial jejje y sino hacia trial pos hacia mas kilometros con la otra.
    Los 15 km los hacia todos los dias y alguna tarde no salia porque estava muy cansado que lo del trial me petava un monton.
    Y cuando fu a subir la aneto estuve como 2 dias descansando y el dia antes de subir ande un poco y despues al dia siguiente cuando subi la aneto subi muy bien, acave cansado pero subi muy bien, y al dia siguiente alquile una bici en benasque y fue en bici pero se notava el cansamiento jeje
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    nantuko_69, ponte hielo.

    Un saludo.
     
  16. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    nantuko_69 yo tambien me meti un piño tonto y me rompi la rodilla y ahora ya llevo 3 semanas sin ir en bike, me he fastidiado practicamente todo el verano
     
  17. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    yo romperme la rodilla no me la he roto, hoy practicamente no me duele y lamuevo bien xo tengo un poco de miedo en cogerla por si se acentua.cuanto debo descansar si solo es el golpe
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hombre prueba suave, a ver como te va y de camino puedes verme :wink:
     
  19. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    a ver si alguien me ayuda xo me esty acojonando.la rodilla practicamente no me duele xo si pongo las 2 rodillas juntas y estiradas en la rodilla dañada puedo mover un poco l rotula, esto es normal??si fue una ****** de golpe me cago en to
     
  20. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Pos parece k ya tengo casi recuperada la rodilla despues de una salidita hoy con jmgul, eso si de fuerzas no me he visto en mi mejor momento y eso k hemos hecho 25 km
     

Compartir esta página