Entrenamiento para camino de Santiago el 1 de Agosto

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nantuko_69, 17 Jul 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo complicado del Camino, más que el esfuerzo físico, es el acostumbrarte a pasar esas horas al día encima de la bici. Sillín supercómodo. Si sales desde Burgos, las primeras etapas serán muy fáciles, llanas. Las alforjas sólo se notan subiendo, llaneando no las notarás apenas y bajando volarás. Para hacer etapas de 50 kms no hace falta una preparación muy exahustiva.

    Eso sí, antes de ir, cógete a tus compañeros y marcaros una ruta con las alforjas con la duración que teneís previsto hacer en el Camino. Os ayudará mucho a haceros a la idea de que es lo que os espera.
     
  2. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    lo de salir con los compañeros dificil xk cada uno somos de un lao.a ver si pruebo yo y de todas formas a sufrir y mejorrar un poco la forma k es a lo k voy
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Coincido con Alexandros.

    No dejéis de hacer alguna marcha de prueb bastante larga, si es de 80 kms, mejor que de 70kms. Con las alforjas, y con todo el peso que podáis (nosotros hicimos la prueba con poco peso, y el comportamiento fue muy distinto cuando empezamos el Camino).

    Para mi, con una media en el camino de 100 kms, lo más duro fue el sillín, hasta que un compañero me cedió su funda de gel, y al día siguiente un forero me compró una en el Decathlon... fue mi salvación...

    También acuse un calzado nuevo comprado a mitad de ruta (se me dormían los piés), y algo el cuello, debido seguro a una media de más de 8 horas al día sobre la bici...

    No sé... yo que vosotros probaba un día con una panzada de kilómteros, y al día siguiente otra ruta para ver cómo está el cuerpo... :roll:
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ahí le has dado, dos rutas seguidas sería lo ideal.
     

Compartir esta página