Entrenamiento para marathon mtb 80 km

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Paco, 3 Jul 2005.

  1. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, quiero correr en septiembre la marathon de el corte ingles en el festibike de 80 km pero no se que entrenamiento seguir. Yo mas o menos me hago cada vez que salgo unos 35 km en 2 horas a un ritmo medio y hago unas 2 o 3 salidas a la semana. A parte de subir el kilometraje de cada salida pensais que puedo hacer algun otro tipo de entreno, gracias
     
  2. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Hombre Paco, yo creo que con tu entreno actual, unos 35 km x salida ya esta

    bien, solo pondría 1 día a la semana para la salida larga.
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues yo sinceramente, creo que entrenas poco.

    Como poco deberías de hacer salidas de 50 kms. y a un ritmo medio-alto, para así sacar partido al entreno y de vez en cuando meterte 80 kms. para ir habituando tus piernas a ese kilometraje.
     
  4. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    La verdad es que creo que aguantarias bien los 80 kilometros si haces dos o tres salidas semanales. Te cansarias un poco más pero si te alimentas y bebes bien, los acabas tranquilamente. Otra cosa es si quieres entrenar para poder marcarte un objetivo de tiempo o lo que sea...
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Tendrías que darle algo de caña al lactato. Son pocas salidas y poca intensidad, por lo que leo, lo que estás realizando.

    Un saludo.
     
  7. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Intentare subir los kilometros que hago por salida pero con este calor no hay quien de pedales, gracias a todos
     
  8. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estudio inef y se algo de entrenos, si solo quieres terminar con hacer un dia a la semana mas km seria suficiente, subiendolos gradualmente cada semana.
    Pero si quieres ir mas rápido ademas debrías meter un dia de series y al dia siguiente un dia muy suabe para soltar las piernas, el dia largo no subas mas de un 10-15% los km cada semana y cada 3 semanas haz una con menos km totales.
    ejemplo: 1º semana 90km en total, 2º 105km, 3º 120, 4º 95, 5º 110km etc..
    si tienes mas dudas tu pregunta. 8)
     
  9. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ok, entendido, probare como tu dices, muchas gracias a todos, saludos
     
  10. adri

    adri Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    para coger fuerza en las piernas has de salir despues de comer 5 mkilometros en el plato y piño mas duro que tengas ( si tienes una estrella demasiado pequeña ponte una o dos menos
    yo hice esto en un verano entero y tengo unas piernas muy fuertes y tendo bastante resistencia,
    tengo 15 años y una vez hice u btt de 50 km y llegue un poco cansado pero podria volverla a hacer
    aunque al principio haces mucha fuerza y te cansas mucho vale la pena
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Y aunque no hagas muchos kilómetros, también viene bien hacer salidas de varias horas sobre la bici (3-4 horas) por recorridos en los que te salen velocidades medias bajas. En ocasiones te cunde más una salida de 50km por zonas con rompepiernas y tramos de senderos y subidas con la reductora en que al final te sale una media de 15km/h o menos que hacer una salida de 80km por terreno bastante fácil a una media de 23-25km/h.

    También depende mucho de las características de la marcha para la quete preparas.
     
  12. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    Paco, yo que hice el año pasado la maraton, hacia 50km diarios y 2 semanas antes me hice 90km muy suaves, eso si en la maraton hasta el km 30 me fui tocando los webs vamos 125- 130 pulsaciones y despues a darle caña :wink:
     
  13. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que no tengo mucho tiempo para hacer salidas tan largas como mucho puedo montar 2 horas por salida 2 o 3 veces por semana. En septiembre que si lo tengo subire a 50 km aunque vamos si veo que voy mu matao me quedo en el km 40. Ademas que mi objetivo es acabarla y pasarmelo bien, hasta donde llegue he llegao. Lo que no quiero es estar el Lunes con las piernas destrozadas
     
  14. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    Paco, pues con las piernas destrozadas vas a acabar seguro te lo tomes como te lo tomes :mrgreen:
     
  15. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Bueno PACO vamos a ver si te puedo ayudar:

    Tu como quieres tomarte la carrera??? el planteamiento de la carrera de lo que vas hacer y de los obetivos que quieres lograr, las metas!!

    luego, mi principal consejo!! es que hagas una serie de pruebas:

    1- Prueba a hacer 80km de trankis- luego al acabar mira a ver como estas, sensaciones.

    2- los mismos 80km, a un ritmo más alto- al acabar= sensaciones.

    yo para entrenar cuando tengo maratones lo que hago aunque te parezca mentira es entrenar en llano a un ritmo alto de pulsaciones y después un dia hacer la misma cantidad de kilometros de la maraton, por terreno variado. Me va bien, ahora cada uno es un mndo a parte, lo que me va bien a mi, te puede ir mal a ti, i viceversa!!!

    yo lo dicho haria 80km, normal a ver como acabas :mrgreen:
     
  16. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El domingo por la mañana voy a ver si me hago los 80 km y ya os cuento
     
  17. Rafa83

    Rafa83 Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi planteamiento sobre la preparación es algo distinto al de los demás. Durante la semana salgo con la bicicleta de carretera con la que puedes mantener un ritmo constante con una buena cadencia. Esto aumenta mucho la resistencia en la bici y la capacidad de mantener un pedaleo constante con la de montaña, algo muy importante para ahorrar fuerzas en una prueba.
    Los fines de semana utilizo la de montaña.
    Luego, cada cual debe saber dónde tiene su límite según su condición física. Las veces que he hecho 80-90 kms con la de montaña he llegado a mi casa para que me tiren a la basura por muy preparado que esté. Cuanto más preparación tienes más caña te das y al final siempre llegas reventado.
    Saludos
     
  18. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    cada uno es un mundo. Yo intento variar, un día igual me hago 70km a ritmo medio, al día siguiente me doy un paseo en plan verano azul (para descansar), al día siguiente igual me subo un par de puertos tendidos pero de 15km... otro día me hago unos sprines... otros días me veo cansado y no hago nada (o paseo en plan verano azul)... eso depende de como te encuentres, no vayas a meterte todos los días 80km que te pasas de vueltas :mrgreen:
    La semana antes del gran día tomatela en plan tranqui, salidas suaves, estiramientos y seguro que tendras buenas sensaciones, eso sí, reventado acabarás seguro :mrgreen:
     

Compartir esta página