Entrenamiento para mejorar recuperación

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por zarta, 8 Feb 2007.

  1. zarta

    zarta Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Evergreen Terrace
    Desde hace un año así que llevo en este mundo de la bicicleta, y he notado que me cuesta recuperarme, es decir, si hago una ruta medianamienta larga, el pulso sube rápido en cuestas, pero me cuesta hacer que baje (con la respiración adecuada y concentrándome).

    Sabéis si hay algún tipo de ejercicio preparado para mejorar la recuperación??

    Por si puede ayudar, suelo hacer 2 sesiones de spinnig a la semana y los fin de semanas, una vuelta de 2 horas fuera.
     
  2. Carlos_Fisio

    Carlos_Fisio Novato

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes si el pulso te sube es normal mientras q note pases. eso se mide haciendo 220-edad y el resutlado q te da son tus pulsaciones maximas a las q te recomiendo que no llegues porque sino la puedes cagar mucho, y para recuperar pues ejercicos de respiracion y hacer ejercicios suajes, caminar.....

    Carlos
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.124
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Parece que te falta un pelin de forma fisica, para el nivel que te exiges. Si tienes paciencia veras como poco a poco iras mejorando, eso sí procura no "esprimirte" todos los dias
     
  4. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    tanto quieres tanto cuesta, eso requiere mayor dedicación, con lo que haces puedes llegar a un límite, si quieres más necesitas paciencia, constancia y mayor dedicación, pero una cosa..............

    el rodaje contínuo a baja intensidad (resistencia de base) es muy importante e intuyo que no lo haces, este tipo de trabajo requiere mayor constancia y dedicación y como mínimo deberia de durar 2 horas, te recomiendo cicles tus entrenamientos y te marques objetivos,no se puede tener buena recuperación si no se tiene una buena base aeróbica y la clave no creo que esté en exprimirse más sino en trabajar la resistencia de base y volver atrás porke igual te has saltado unos cuantos pasos,

    es una opinion y una critica constructiva, analiza tus errores y aprende de ellos porque siempre siempre tenemos algo nuevo que aprender

    saludos
     
  5. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Entrenar y entrenar y si puedes hacerlo solo fuera, mejor que mejor.
     

Compartir esta página