Entrenamiento para subir mejor

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por VDV, 30 Jul 2007.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola figura, mira mi firma, pero basicamente los colegas te han dada bastantes pistas ;).

    PD. Yo me fumaba unos puertacos con el 42-21 que no veas hace 15 años, ahora con el compact sufro mas incluso en los mismos puertos, pero la edad es que no perdona
     
  2. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Haz probado hacer series en subida, aumentando gradualmente la duraciòn de las mismas???
     
  3. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hace unos meses puse yo un entrenamiento de 2 meses para mejorar en subida que aumentaba semana tras semana la duración de las series.
     
  4. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Hombre, el amigo de Elda, encantado de verte de nuevo :-D

    Voy a comparar lo de tu firma con lo que llevo en las bicis, muchas gracias :saltador

    Lo de la edad no es para tanto, si se entrena lo suficiente.
     
  5. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Nunca he probado lo de las series, pero si me pudieras localizar ese post, te estaría muy agradecido. :mrgreen:
     
  6. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Ayer puse en practica lo de subir con cadencia y sin levantarme del sillín para nada.

    No me fue nada mal, subí un puerto de 5 kms a 16-17 km/h con 39/23, en el último km me entraron ganas de meter 21 o 19, pero aguanté hasta el final. Creo que es cuestión de seguir practicando para adaptarse al nuevo tipo de esfuerzo. Desde luego las piernas sufren menos así.

    Gracias a todos por los consejos :eek:la2
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    supongo que se referirá a este post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=192460

    Para buscarlo no hay más que pinchar en el nombre y darle a buscar mas mensajes de darkness007, y ahí enseguida lo localizas...:aplauso3
     
  8. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    lo de bajar de peso esta bien para subir mejor. pero siempre tener cuidado en no perder massa muscular porque entonces pierdes peso.
    por cierto rasmussen esta mucho mas delgado de lo que dice en la foto.
    porque yo peso 65kg y mido 1,85 y no parece que salga de un campo de concentración.
     

    Adjuntos:

  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    buah, rasmussen según sale en esa foto debe pesar unos 50kg. si parece que sale de auschwitz (bueno, o como se diga, creo que está bien).
     
  10. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Esta claro que pesa mucho menos, y Contador igual, si lo veis en las fotos de su llegada o vestido de calle se nota que lo delgado que esta
     
  11. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    si quieres subir mejor, lo unico que debes hacer es aumentar la tolerancia al lactato y aumentar tu Vo2 max, para eso tienes que entrenar sobre tu umbral de lactato y a casi las max puls para el vo2
     
  12. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    ese marrase, de un campo de cencontracion no, pero con los ojos medio cerrados parece que lleves una fumada o un globo del quinze!
    el rasmussen pesa menos de lo que decian.
    Respecto a lo de perder peso para subir mejor, como dice marrase, mientras no pierdas masa muscular... si no mirad a amstrong, despues del cancer se dedico a adelgazar pero manteniendo masa muscular, lo que le permitió mejorar muchisimo como escalador.
     
  13. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas

    Este no pesa ni 55kgs!
    yo hago 1'75 y peso 64-65kgs y vamos no me parezco a este ni de coña!
     
  14. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Muchas gracias, lo probaré a ver ;)
     
  15. EL_CALIFA

    EL_CALIFA Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Que **** hacis poniendo fotos de la momia esa. No seais asquerosos leche mirad lo que os pongo yo.
     

    Adjuntos:

  16. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Como bien han indicado muchos lo mejor para subir es........subir, subir, subir......y subir.

    Yo tb soy un ciclista corpulento (1'82 y 79-80 Kg en forma) y hago oro en todas las marchas que hago (Marmotte por ejemplo) y en Master me defiendo.

    Mi metodo de entrenamiento se basa en 3 tipos de salida (cuando hay que hacer especificos), el primero : Fondo con muchos puertos medianos (4-6 kms) y subirlos a ritmo apretando en los ultimos 2 kms, no quiero decir a tope pero tampoco de paseo.

    El segundo : series en puertos pequeños. Te buscas una subidita de 1 kms mas o menos y te subes los primeros 500-600 metros a ritmo y luego arrancar hasta arriba. Vamos hasta que lo eches todo por la boca.Asi 6,7,8.....veces que quieras y puedas. Por que cuando empiezas a entrenar son ya en las ultimas.

    Y tercero : fondo con puertacos. Pues eso, te buscas una ruta larga con puertos largos ( mas de 6-7 kms) y hacer 5-6 horitas. Todo a ritmo, adelgazas y aprendes a coger ritmo (que gracias al entrenamiento 1, iras cada vez más rapido). En este entreno, yo los ultimos 25-30 kms hasta casa, voy a todo lo que doy, por que al igual que las series, son en estos kms donde de verdad le sacas el jugo al entreno.

    Por cierto, algunas notas, cuando me refiero a ritmo es ir sentado, marcando un ritmo ya sea de velocidad o de cadencia. Te recomiendo cadencia. Esta hay que entrenarla, con una cadencia mas alta, luego en algun momento puntual (tramo durisimo, arrancada, salir a un ataque), te da margen de maniobra por que el corazon va mas ligero y no va tan forzado si vas con un desarrollo duro.

    Por ejemplo, yo muchas veces en carreras master, cuando hay gente que se sube un puertecillo (2-3 kms a mil por hora) van con plato o 39x14-15 o similares. Yo en seguida pongo el 39 y piñon alto, si hay que apretar bajas un diente y listo, y si no, subes un diente, mas cadencia, mas comodidad.

    Pero mucho del entreno es cuestion de coco y tener un objetivo.

    Salu2 y siento la "perolata"
     
  17. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Es casi más importante ser pertinaz psicológicamente que tener buenas piernas. Con calma casi todo el mundo puede subir casi todo.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me interesa mucho el tema.
     
  19. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
    La teoría de la cadencia es buena, pero voy haciendo el molinillo y asfixiándome. Veo colegas que van clavados y como que respiran mejor.
    Ya sé lo de Amstrong, pero se ve que con un par .... no va tan bien.
     
  20. giantjoe

    giantjoe El Ave Fenix

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Oviedo-Go2
    no te comas mucho la cabeza con lo de subir. Tu aguanta en el grupo y cuando
    llegue la bajada lo das todo!! jejeje
    Algunas carreras se ganan tambien pa bajo :burladia:
    Animo a todos pa seguir mejorando!!
     

Compartir esta página