Entrenamiento para subir mejor

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por VDV, 30 Jul 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    jojo estamos todos los altos aqui metidos pues alla voy, 1.93 y 82kg jeje y tambien me atranco... jeje
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    si exactamente por el par, por q tuvo cancer de testiculos, perdio 7 kg de masa muscular, por lo q la unica forma de conseguir la potencia de antes era aumentar la cad, por eso consiguio aumentando la cadencia en subida aumentar su potencia , y de ahi todo ese rollo q hay ahora sobre la cad de lance
     
  3. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
  4. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Creo que te equivocas. Cuando haces el molinillo y te asfixias, no quiere decir que no sea bueno, significa que en estos momentos no estás preparado para ello.

    Como te han dicho, la cadencia hay que entrenarla, Amstrong no se puso a subir puertos a 110 ppm de la noche a la mañana, le costó mucho entrenamiento. Con cadencias altas el gasto calórico y las pulsaciones son un poco mas altas, pero los músculos y las articulaciones sufren mucho menos, eso te permite llegar al final de un puerto, una marcha, una salida con colegas, etc. mucho mas suelto y con el puntito ese que te gustaría tener para dar un apretón al final.
     
  5. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.693
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con Ragar, la cadencia hay que entrenarla, no puedes pasar de la noche al dia de ir atrancado a ir "moliendo café".

    Hay que empezar en invierno, con mucha cadencia poco a poco,y cuando los demas empiezan a poner el "plato"; pues tú, con la cadencia igual, y hay que echarle horas y horas.

    Si te ahogas con el molinillo, es que tu cuerpo no esta preparado para ello. Iras un pelin mas alto de pulsaciones, pero como bien indica Ragar, los musculos al no ir mas "atrancado" van mas relajados y llegado el momento, ese puntito de más lo tienes.

    Pero insisto, la cadencia se empieza a entrenar en invierno y no ahora. Ademas, tb para en temporada seguir entrenando la cadencia, el rodillo sirve de mucho. Una o dos horitas entre semana a mas 90-95 de cadencia no veas como se nota luego.

    Salu2
     
  6. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Aún sigue este hilo en marcha :-D

    Tras un tiempo entrenando a mayor cadencia, noto que se me cansan menos las piernas y por ejemplo subo mejor las escaleras cuando llego a casa.

    Pero también he notado que pierdo potencia en momentos puntuales tipo demarrajes, no si será psicologico :???:
     
  7. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.693
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no tienes por que perder potencia, que entrenes la cadencia no significa que estes todo el dia con cadencia, de vez en cuando, sube algun puerto con el plato.

    Al igual que entrenas la cadencia, tb hay que entrenar las arrancadas, y eso es bajando un par de dientes y leñazo, eso hay que hacerlo varias veces.

    Salu2
     
  8. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto me parece muy interesante,....peso 66 kg y mido 1, 72 y la verdad es que no subo nada bien....en rodillo hago cadencia, pero cuando salgo con la bici meto el plato (llevo compact) y no meto el otro para nada, tanto para rodar o para subir puertos.......voy atrancado pero para mí es mucho más cómodo....mis compañeros van haciendo molinillo, pero yo voy más agusto de la otra manera..cundo intento hacer molinillo..me asfixio y encima no ando nada..así que otra vez plato y sigo tirando... a ver si consigo acostumbrarme a llevar otros desarrollos...

    Saludos
     
  9. NICO_

    NICO_ Just do it.

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcoy, una ciudad de la provincia de Alicante
    Prueba a hacer un entrenamiento relativamente corto que sea de unos 10 km y luego pillate una subida de unos 15 minutos y hazla a tope. luego baja y realiza otra vez la subida al máximo. Puedes hacer unas 3 o 4 veces esta subida al maximo. Luego vete a casa. A los tres dias vuelve y haz lo mismo y verás como tu rendmiento en subidas mejorará con el paso de los días. Si haces este tipo de entrenamiento durante un mes verás como ningún figurín te adelanta.

    Ala eso sí no te pilles una subida que sea tipo falso llano, sino que te revientes cuando llegues arriba de lo durilla que es.

    Pruebalo, eficaz es.
     
  10. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias..........haré la prueba..........

    Saludos
     

Compartir esta página