Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Las típicas en entrenamientos con intervalos por encima de tu FTP. No sé a qué te refieres.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    En los trabajos puramente anaeróbicos las recuperaciones o son superiores en tiempo al intervalo o son iguales casi siempre, así que dicho modelo es fácilmente predecible, podrás incorporar un intervalo más pero será acosta de rebajar intensidad a la fase activa y esto no necesariamente es mejor aunque algunass veces lo sea

    Yo estoy seguro (de momento )que no me es necesario esta herramienta para fabricar una receta, pero a quien considere que si que lo es adelante
     
  3. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Pues tienes un don especial (o mucha experiencia), pero la mayoría de los que lo están usando están encantados, sobre todo por eso. Incluso no te tienes que preocuparte por cuánto tiempo estás recuperando. Una vez que veas que vas al 80%, por ejemplo, empiezas a hacer otro intervalo. Tampoco miras que duren lo mismo, pues es posible que hayas ido unos vatios por encima y entonces durará unos segundos menos hasta llegar por ejemplo al 40%. De esa forma gradúas el nivel de fatiga (que está estrechamente ligado al porcentaje restante de W´).
    No te voy a intentar convencer para que lo pruebes, pero no te cierres en banda ya que con el mío o con todos los que ya están saliendo la cosa funciona y en varias conversaciones que he tenido con investigadores a nivel universitario, es el futuro inmediato y a ti te gusta estar a la última.
    Estoy seguro que WKO está a punto de implementarlo, pero no dudes que están buscando un toque que lo diferencie del resto.
    De momento yo ya lo estoy implementando a GC, sobre todo para ajustar mediante ficheros en donde el ciclista ha llegado a la extenuación los valores de configuración del Garmin para no tener la necesidad cada cierto tiempo de realizar nuevos test.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    No, para nada don especial no tengo ;)
    Segun me dijo Coggan de momento no lo iba a incorporar porque no lo veia preciso, pero bueno Coggan ya ha demostrado que por internet es muy ironico, asi que no me lo tomo muy en serio

    lo tendré en cuenta gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sergiochg

    sergiochg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes, alguien me puede decir, si en un entrenamiento por potencia, por ejemplo: entre 100 y 180 wats/3seg toda la sesión, en las subidas tengo que mantener también esa potencia? Aunque reduzca mucho la velocidad?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    para mantenerte en un rango estrecho de potencia lo ´mejor es el llano( o rodillo). Pero tampoco te obsesiones mirando la pantalla. Yo si hago una salida de Z2, puedo subir los puertos en Z3( intento no ir demasiado fuerte subiendo) y luego intento bajar pedaleando continuamente. Así la potencia media no se aleja tanto de la normalizada.
    Tu vete fijándote en la media y en las subidas "vete guardando" aunque sepas que puedes subir más ràpido
     
  7. sergiochg

    sergiochg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias! Ya me has aclarado algo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Entrenas por potencia o por velocidad?? Si tu objetivo es ir a una potencia, qué más da la velocidad???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Ayer estrené potenciómetro (stages) y acabé muy sorprendido de lo que varía la potencia 3s, creía que iba a ser parecido al pulso a la. Hora de controlarla, pero veo que es muy difícil mantenerla en un rango estrecho. Quizá debiera poner potencia 10s???

    Es que no quiero ni imaginar que va a ser cuando quiera subir un puerto a por ejemplo... 230 vatios. Si ese número varia muchísimo por encima y por abajo.
    Cómo lo haceis vosotros?

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  10. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Precisamente subiendo es más fácil mantener la potencia. De todas formas debes fijarte en la media de la vuelta, es decir, si le das un lap para ese puerto, fíjate la medida de ese lap, por lo que tienes que visualizarlo en pantalla, Tiempo Vuelta.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Varía mucho, sobre todo si no vas apretando. En subida es más fácil llevarla constante.
    Yo la llevo a 3sg y al lado la potencia media de vuelta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Eso había pensado, pero entonces es fácil que continuamente te vayas un poco por arriba o un poco por abajo no?

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  13. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues sí, es lo normal, creo que para todo el mundo, pero como digo lo que importa es la media. De todas formas no te cierres a vatios clavados en una subida u otro terreno. Intenta poner un margen de 5-10 vatios por arriba y por abajo.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  14. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    El primer día me pasó a mi lo mismo, es un poco locura ver que varía tanto. Yo te digo que la mejor opción es llevar la potencia instantánea (en teoría varía más, pero el dato es más inmediato con lo que realmente vas haciendo y es más fácil de controlar, no tienes ese "GAP" que te genera la media de 3 seg). Pruébalo y nos cuentas.

    Por otro lado decirte que tiene razón el compañero, que en un intervalo, o en un puerto lo que cuenta es la media de potencia que haces en el mismo, no la potencia instantánea.
    Mi ciclocomputador tiene un dato que es la Potencia media de los últimos 4 minutos y, en los puertos, yo la veo junto a la instantánea para controlar la intensidad real a la que voy subiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Visto lo visto ayer me costaría mantenerla 10 vatios arriba o abajo..

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  16. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    No es tan complicado mantenerla, ya lo verás
    En los puertos puedes poner una pantalla con la potencia media de la vuelta y la np de la vuelta también, así sabes si la subida está siendo constante, sobre todo si el puerto es largo, lógicamente

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Se refieren a que si decides hacer un puerto a 250w medios que te marques entre 245-255w medios, no instantáneos.
    Con la potencia puedes ponerte a 450w 1 segundo y bajar de golpe a 135, por ejemplo. Por eso no puedes hacer 2h entre 130-150w, es muy fácil bajar y pasarte de este rango. Lo normal es que te marques 2h a 165wm +-5w, por ejemplo.

    Saludos,
    Victor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Con respecto a la fluctuaciones de la potencia, cuando pasen dos años ni te das cuenta que cambia..... Ja, ja, ja.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  19. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Una pregunta compañeros: hay manera de planificar una sesión entreno en Garmin y que al llevarla a cabo no estén saltando los avisos de Potencia Alta/Potencia Baja... Me sacan de quicio cuando estoy en medio de una serie fuerte!

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  20. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Sí, creo que si no configuras límite no te pita, es un coñazo si no :D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página