Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si es el pro + prepara los 400€. Yo lo envié y me dijeron que no se podía calibrar.
    Una vez cambiado por el G3 he visto que las diferencias eran pocas.

    Saludos,
    Victor.
     
  2. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo el domingo 4h, las dos primeras a 170w y 142ppm. Paré a desayunar y las 2h siguientes subí hasta las 147ppm, en poco momentos vi por debajo de 150ppm.
    En mi caso una subida importante de temperatura, haber comido y el viento de cara (a mi me hace subir el pulso).
    Me dio un desacople del 8% cuando fui todo el tiempo en z2 media/baja.

    Saludos,
    Victor.
     
  3. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    El garmin no calibra ,te lee los vatios que da el potenciometro,el valor de calibrado te lo da el software de powertap ,si hay ,que no lo se. Yo no consegui que mi garmin 500 me diera el valor de calibrado que se presupone para el rotor inpower en primera lectura ,1000,pero comprobe la calibracion con el software de calibrado y los valores eran los correctos por lo q esta calibrado y los valores que emiten son correctos .
     
  4. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta recibidos:
    123
    Llamé al servicio técnico y me vino a decir indirectamente que los prepare porque últimamente no pueden calibrar la mayoría que les llegan (que no pueden o que no quieren)
    Me marca bastante de menos pero de momento se va a quedar así.
     
  5. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ya casi nadie se plantea ponerse un buje con las opciones que hay en el mercado. Aquí han encontrado un buen filón, por 400€ te lo renuevan y a tirar millas. Para nosotros mejor, nos ahorramos la pasta de uno nuevo y desmontar la rueda, sale más barato, y ellos se quitan stock.
    Yo lo estuve valorando y esta era la opción menos mala en conjunto.

    Saludos,
    Victor.
     
  6. baikoli

    baikoli Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Buenas , alguien q tenga e quarq dzero me puede decir como se sincroniza por bluetooth a la app Qalvin? Ya le di mil vueltas y nada, el bluetooth del tlf deberia reconocer el quarq? Vaya lio
     
  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.885
    Me Gusta recibidos:
    2.034
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Pues me has j..... pero bien!!! Hasta el año que viene me es imposible pillar potenciómetro así que ando siguiendo el libro de Yago Alcalde que trabaja con % de UA. El caso que la prueba de esfuerzo que hice fue sin ventilación y los valores de UA me dieron bastante bajos (153 Ppm) así que leyendo lo que habéis hablado me he percatado de que de nada sirve marcarme esos límites...

    Alguna recomendación?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Hacer un Test de 20' al aire libre :).
     
  9. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Me parece que te has saltado algunas páginas del libro de Yago... el tema del ventilador lo deja bien claro.
     
  10. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.885
    Me Gusta recibidos:
    2.034
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Eso lo tengo claro, el problema es que la prueba de esfuerzo la realicé antes de comprar el libro.....

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  11. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Me parece que te has saltado algunas páginas del libro de Yago... el tema del ventilador lo deja bien claro.
     
  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    A mi me parece que en lo que se refiere a PE se están dando mensajes erróneos. Una PE da datos muy interesantes que no da por si solo un sensor de potencia.

    Es cierto que hay labs que no tienen la maquinaria calibrada o al día incluso también es cierto que algunos usan protocolos que se han dedsmostrado ser propenso a errores o poco precisos, pero aun así eso no es un argumento adecuado para decir que una prueba de esfuerzo es inservible. Cuando sea realizado con los protocolos adecuados y con maquinaria con la "ITV pasada" un PE da una gran cantidad de datos tanto del rendimiento y salud del ciclista como de las intensidades que le conviene al ciclista trabajar

    Igualmente opino sobre el uso de un ventilador,- por cierto también bastante harto de lo malentendidos y de la cantidad de mensajes no precisos y repetitivos que se dan por redes sociales y revistas sobre su uso-
    para una PE si se usa mejor que si no se hace pero en este caso su uso tampoco es algo imprescindible. Para entrenar su uso me parece perfecto incluso imprescindible pero en este caso no lo estamos haciendo

    Obviamente cuando se quiere valorar el rendimiento de la potencia bruta sin más mejor un test de campo sobre el terreno con tu bicicleta que no sobre una bici estática que simula muy mal las condiciones de la carretera. Tema ventilador a parte, que también claro, pero ya muy trillado y dicho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 9 Dic 2016
  13. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Opino que mejor con ventilador, pero también hay que tener en cuenta la temperatura de la sala, la ropa que lleves, etc...
    Yo la hice en invierno y solamente con un culote, la sala estaba fría. Aunque terminé sudando, no se hasta que punto influiría en los resultados.
    Quizás 5 pulsaciones, no creo que dé para más.
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Aunq haya frío en la habitación sin ventilador no se puede hacer. Refrigeramos más por convección q por la diferencia de temperatura q pueda haber.
    Tu metes una cucharada de pué en el frigorífico 3" y apenas se enfría, si le soplas 3" se enfría bastante más( le robas más calor aunq soples aire a 36ºC y el frigo esté a 5ºC).
    haz la prueba con y sin ventilador, a altas intensidades hay bastante diferencia de pulso. Yo siempre hago rodillo en culote corto, y sin mallot y con un ventilador de pie de 100w apuntándome de frente desde 2mts al abdomen-pecho q enciendo cuando ya he calentado 10' y apago al empezar el enfriamiento para no enfriarme demasiado. Además lo hago junto a la ventana con todo abierto. Aun así sudo y me tengo q secar la cara con una toalla. Puienso q sería mejor un ventilador de gran diámeto de aspas para q el chorro de aire refroigerase tb desde piernas a cabeza a la vez( el mío tiene unos 60cm de diámetro y me abarca pecho-abcomen y muslos( para q me de en la cabeza debo agacharme un poco si quiero refrescarla
    En resumen q aunq vivas en Siberia el ventilador para rodillo es fundamental si quieres entrenar con intensidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  15. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo hago con maillot largo para no chorrear el suelo. También con guantes y cinta del pelo. Eso sí, el ventilador con mando a distancia para controlar según necesite....
     
  16. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Tema del ventilador;
    Lo que se trata es de "mover y evacuar" la calor que estamos generando y que al estar estático no nos deshacemos de ella como si que ocurre en movimiento en carretera. Si os dais cuenta los pros en los calentamientos previos a las cronos están haciendo rodillo al aire libre y mucho de ellos con ventilador

    En una habitación aunque este fría y con las ventanas abiertas de nada sirve si la calor que generamos no la evacuamos, obviamente tampoco sirve de mucho hacer ventilador en un zulo y sin las ventanas abiertas
     
  17. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Por cierto, en la pasada o vuelta o tour hubo un pro ( no recuerdo quien) que fue hasta la rampa de salida con un chaleco de hielo, y nada más salir se lo quitó. Este hecho generó un debate ridículo entre los comentaristas de la televisión que lo consideraban una estrambótica idiotez, ya que " los expertos " consideraban que no tenía ninguna misión llevar un chaleco de hielo durante un breve instante para nada más salir quitárselo de encima
     
  18. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Sirve para que se te quede el sudor helado y te pilles un catarrazo importante de los que te dejan una semana en la cama. Para eso si que podría servir.
     
  19. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hombre, si has hecho rodillo posiblemente tu cuerpo esté a 38/39 grados. Si te ponen este chaleco te ayudará a bajarla y no salir con un pulso cercano a tu umbral, pero lo del resfriado también es una opción, por supuesto.

    Saludos,
    Victor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    No me refería al caso concreto del chaleco de hielo, ni mucho menos. Eso seguro que tiene su lógica.

    Me refería al caso de hacer rodillo en invierno, en una habitación con ventanas abiertas o un garaje frio...o incluso en una terraza al aire libre.
    El frío no seca el sudor, lo enfría.

    Un saludo
     

Compartir esta página