Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    En mi caso, para subir la potencia tiendo a bajar cadencia y arrancarme un poco
     
  2. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    318
    Me pasa igual, a mas potencia voy mas atrancado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo para maximizar la relación W/ppm tiendo a ir más atrancado( bajo la cadencia). Supongo que es por esto por lo que nos resulta más cómodo maximizar los W en subida( permite ir a 70rpm, ponerse de pie a ratos....) q en llano.
    Casi todos sacamos más W en un test en subida q en llano
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Creo que el tema de cadencia es algo bastante personal...

    Supuestamente subir menos atrancado es mejor, pero a ver quien es el guapo que aguanta altas potencias a 110rpms varios minutos...

    Yo este año estoy entrenando bastante esto y sí que es cierto que he conseguido pasar de una cadencia "natural" en subida entorno a 80 a unos 90, pero no más...
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí, la cadencia es muy personal. Pero ya te digo q hay q entrenarlo ( y tetener una capacidad neuromuscular muy buena) para poder subir a 100rpm como Froome. TEn en cuenta q a más intensidad normalmente la eficiencia del pedalero es menor( absorbes más W respecto a los que ejerces).
    Un punto óptimo para la mayoría puede estar entre 75-85rpm.
    Esto lo ves bien si unas un medidor de potencia q permita ir viendo la eficiencia del pedaleo( como los vector, los P1 o similares)
     
  6. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    En mi caso cuando hago FR a 50 ppm consigo bajas potencias relativas igual que cuando voy a 100 ppm. Mi rango optimo es 80-85.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Vale gracias chicos!!
    Mi caso no es que vaya atrancado, es que si voy con cadencia más baja de 85rpm digamos que pincho muscularmente, por eso siempre trato de ir "fluido"
    Creo que voy a tener que trabajar a cadencias bajas también, a ver si así también me resulta más fácil mover X Vatios en X entrenos.
    Gracias y perdonad las molestias!!
     
  8. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. frotso

    frotso Novato

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues ya que preguntas, no consigo encontrarle el sentido al test de Carmichael. El dice que hay que hacer 2 tests de 8' a tope y tomar el valor medio del mejor. Yo me pregunto, si haces el primero al límite, para qué **** haces luego otro? A no ser que seas un mago de la recuperación el segundo test a huevos te va a salir más bajo. De hecho fue lo que me ocurrió a mí, hice el primero, en el segundo arranqué orientando por la media que había sacado en el primero y a mitad del test peté, obviamente.

    Si por el contrario como él dice, en el primer test hemos sido algo conservadores y acabado relativamente frescos, en el segundo ya con la referencia buena vamos a mejorar, pero siempre será un valor inferior al que obtendríamos de no haber hecho el primer test. No le veo el fundamento, aún si escogiese la media de ambos test, lo podría entender, pero teniendo que coger el mejor valor de los dos, pues siempre será el primero si lo haces bien, para qué pues el segumdo?

    Y por no hablar de los gazapos de sus zonas, que presenta "vacíos" entre el 73-80 % y entre el 90-95%, potencias a las que no asigna ninguna zona.

    No sé, el libro es muy atractivo porque plantea un modelo de entrenamiento realista que se adapte al mortal común, con mil ocupaciones y tiempo muy limitado, pero le veo tantas incongruencias que no me atrevo a ponerlo en práctica hasta que las consiga aclarar.
     
  10. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    http://trainright.com/cts-field-test-why-eight-minutes-not-20/

    No es muy difícil de entender. Al igual que en el Test de 20', si en el primer minuto empiezas echando bilis, en el minuto 10 petarás seguro. Hay que conocerse y saber "dosificarse".

    Te dará igual que sea un Test de 8', que de 20' que de 5', si no sabes regularte, petarás en todos.
     
  11. frotso

    frotso Novato

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es obvio y lo entiendo, no cuestiono la duración, sino el doble test. ¿Para que hay que hacer 2? ¿Cual es el fundamento que justifica el segundo? Como he dicho y de hecho fue lo que me pasó, si el primero lo haces bien y lo das todo, ese es tu valor máximo. ¿Para que repetirlo si sabes que vas a dar menos? Me parece absurdo.
     
  12. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Lee y lo comprenderás.
     
  13. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
  14. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    El segundo 8` es por descartar que en el primero no hayas calentado bien , roto a sudar, regulado, etc....

    De hecho dice que en muchos casos (que tampoco es el mio) se alcanzan mejores valores en la segunda serie.

    Esos gazapos que comentas tambien los he observado yo, pero he supuesto (y supongo) que no son gazapos sino que está hecho asi a idea por algun motivo.....ya que despues de varias ediciones lo hubieran corregido.
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo tampoco le veo ningún sentido. Otra cosa sería que establezca y requisito de que el segundo test deba tener como máximo un 5% de diferencia respecto del primero, por ejemplo, para obligarte a "no hacer un P8 a muerte en el primero y reservar un poco
     
  16. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Supongo q a base de hacer este tipo de test cada uno encontrará el modo d sacar el mayor número d vatios en la segunda serie!!
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Me parece mucho más sencillo hacer unP40 para estimar el MEEL. Otra opción podría ser hacer P6 un P120.
     
  18. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Algo parecido te he visto opinar del test de 20 Min como tambien de 60 min para determinar FTP incluso del mismo FTP

    Entonces; ¿ por qué creés tu que estos expertos proponen estos tests " sin sentido"?

    Por ejemplo;

    Para vender libros? Para engañar deliberadamente? Por qué no se entera? Por qué no són expertos ?

    O por otras causas? ¿Tú que opinias?
     
  19. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Yo hice mejor media en el segundo intento y eso que nada mas acabar el primero veia imposible hacer otro mas.
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    I don't know, who Knows?
     

Compartir esta página