Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Subestimado el ftp?
     
  2. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    El FTP se cuenta como el 100% y es el valor de referencia. En mi caso con un FTP de 320w tengo para cinco minutos unos 410w. Es decir, puedo tirar esos 5 minutos casi el 130% del FTP, no se si te refieres a eso. Si lo que dices que puedes hacer una carrera entera de 3 horas o así a mas del 100% del FTP entonces es que no lo tienes bien calculado. Sería raro poder dar mas del 85-90%
     
  3. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Como yo entiendo este parámetro, si que puedes dar más del 100%, y te explico el por qué.

    Pongamos que en el arreón de salida de una carrera gastas el 50% de tu "depósito" W'. Después la cosa afloja un poco y puedes recuperar tu depósito hasta el 70%, en el siguiente repecho gastas otro 50% (con esto ya llevas el 100% de tu depósito W' inicial). Te quedaría un 20%, pero como afloja el asunto puedes recuperar hasta el 30%, pero entonces llega otro repecho y te terminas de fundir gastando ese 30% que tenías de reserva y pegas la explosión del año jejeje. En este caso teórico habrías gastado un 130%

    No sé si estaré en lo cierto, pero creo que así es como lo cuenta golden cheetah. Si estoy equivocado que alguien lo diga.

    Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
     
  4. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Ah si se refería a lo de W' que sale en golden cheetah eso ya ni idea

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  5. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Buenas,

    Si tienes valores por encima del 100% en W' Bal significa que has consumido el 100% de los KJ configurados como W' en tu perfil de atleta. Solo tienes que volver a editarlo e incrementarlo en relación al porcentaje obtenido por encima del 100%.

    Un saludo
     
  6. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Pero si W' se va recuperando cuando rodamos por debajo de FTP, lo normal en una salida larga en la que vayamos a ratos por encima de umbral es tener valores de más del 100% no?
    Si no se recuperase si que sería por un fallo en la configuración del valor W', pero si se va recuperando en función del valor Tau si que es posible tener valores de más del 100% no?

    A menos que ese porcentaje en golden cheetah nos indique los kj consumidos en un sólo arreón por encima de FTP.



    Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
     
  7. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    A ver,

    Lo que se configura es W', pongamos como ejemplo 20Kj.

    Y lo que se actualiza durante una salida es el balance de W' que se representa en %. Por tanto si ves balance superior a 100% significa que has consumido más de los 20KJ y es evidente que tienes que actualizar W'. Si ves el balance en 120% correspondería actualizar W' a 24Kj.

    Un saludo

    PD: Siempre y que el FTP lo tengas actualizado
     
  8. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Ok, entendido. Muchas gracias

    Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
     
  9. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    *****, y yo aprendiendo todavía el FTP... P1-2-3-4-5-6... Y umbral.... Ya me contarás de que va eso de W....de recuperar el depósito, etc....m
    Me estoy dando cuenta , de que quizás, digo solo quizás.... Pueda ganar el tour a mis 38 tacos.....
     
  10. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Buenas compañeros, pues yo soy más modesto, me gustaría haceros unas preguntas de principiante.
    Llevo instalado el potenciometro apenas 3 semanas, de momento sólo estoy haciendo mis salidas normales de siempre y recopilando datos, solo he hecho el test FTP para calcular las zonas, 254W de FTP para 69 kg.

    El caso que ayer salí solo y aproveché para hacer algún entreno con potencia. Quise hacer 2 intervalos de unos 40 minitos en Z3, mi Z3 es 190-228W.

    Primer intervalo:
    NP: 178W
    Media: 165W

    Segundo intervalos
    NP: 201W
    Media: 188

    En el primer intervalo, me costaba mucho mantenerme entre 190-228, llevaba viento de cola y era muy complicado. En el segundo, a la vuelta, lo llevaba de frente y podia mantenerme algo mejor, pero como véis en los numeros, lejos de la zona. ¿esto es normal? ¿con que valor os quedáis para saber si el entreno ha sido el esperado, la potencia normalizada o la media?

    Gracias y perdonar estas dudas de principiante,
     
  12. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    El terreno era llano? porque hay mucha variación entre la media y la NP. Lo normal en un entreno contínuo sin ser series, apenas va 1-3w la media de la NP.

    Los datos que arrojas significa que has estado variando muchísimo la potencia y te cuesta mantenerla más o menos estable.

    Y si no eras capaz de aguantar 40min a la potencia que indicas es muy difícil que tu ftp sea 254w.

    ¿cómo has calculado tu ftp?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Mantener valores de potencia en la calle es muy difícil al principio..y luego también...:p

    Lo suyo es intentar vigilar la potencia (3seg) para no irte mucho...e intentar dejar la NP en el rango que toca...
     
  14. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Terreno llano completamente, algún repecho, pero nada importante. El test está calculado con el protocolo de Coggan del libro, en ese intervalo de 20 minutos en subida hice media de 268 W con la normalizada a 273W. Creo que es correcto, además, la semana pasda en una salida en grupo, hicimos una subida bastante larga, de unos 20km, más de 40 minutos en las que me mantuve bien a unos +-250W. En subida parece puedo mantener mejor los W dentro de un rango, pero en llano....
    Lo de la variacion de potencia no era pq no pudiera, era pq si apretaba un poco me pasaba y si me relajaba, me bajaba y ademas el viento a favor en el primer intervalo. Puede ser tb pq no tengo una zona de carretera que me permita pedalear sin interrupciones, siempre hay algun semaforo intersección o pueblo que atravieso.

    Llevo la potencia a 3s, si la pongo instantánea hay mucho baile y a 10s demasiado retraso. Osea que me fijo más en la NP que en la media. Gracias.
     
  15. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Entonces debería sacarte un ftp para llano también y comparar.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  16. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Ahh pues vaya historia, entonces para el rodillo hay que hacer otro?
     
  17. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    No hombre, pero, si te es mucho más fácil mantener los vatios en subida y llaneando sufres, lo lógico es que hagas el ftp en llano.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Ok, gracias por vuestras respuestas!
     
  19. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Sería lo suyo. Muy bien explicado.

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No suele estar de más...el problema en el rodillo suele ser la refrigeración (o falta de ella), que suele arrojar FTPs menores...

    Si tu "banco de tortura" está bien acondicionado con ventilador y renovación de aire, puede valerte el mismo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página