Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    MADRID
    Alguien sabe para que sirve en un garmin(520) en mi caso seleccionar los niveles cogan clasicos o los Ilevels de 9 zonas? Se que estos ultimos hacen divisiones mas pequeñas sobretodo de la anaerobica pero a efectos en el garmin para que sirve? Por que luego no aparecen esas zonas por ningun lado ni el el garmin conect ni golden chetah...
     
  2. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Yo creo que sólo sirve para referencia mientras entrenas y para que ver al final del entrenamiento el análisis de zonas que sale en el Garmin. Yo creo que trabajar con 9 zonas es querer ser demasiado al detalle

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Pues yo no trasbajo por zonas, lo veo absurdo. Noto diferencia rodando entre 200 o 230w( aunq ambos sean mi Z3). Sólo me fijo en W y Wmlap
     
  4. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Hola, he mirado en ambos dispositivos y lo tenía puesto en ambos en inteligente ¿sabes en que consiste la inteligente? No se si para mi PT sería mejor la del segundo o la inteligente, ya que mide un lado y multiplica por dos, es decir, si lo pongo en 1 segundo ,igual si voy a cadencia se desvirtua la potencia, ya que solo mide un lado , hasta que no accione la biela que mide no está recogiendo el dato. Tengo dudas si cambiarlo.
     
  5. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    donde digo : "igual si voy a cadencia se desvirtua la....." quería decir " igual si voy a cadencia baja se desvirtua la...."
     
  6. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo de inteligente es que si vas a 200wm, por ejemplo, y los últimos minutos has subido, el garmin te baja la media para que te exprimas más y al final saques 205wm, por ejemplo. A mi me pasó en un entreno, tenía que dar 200wm y los últimos 5' iban bajando los vatios y no entendía la razón, casi aborto por culpa de este sistema. Luego cuando lo pasé al GC me marcaba 205wm...
    Yo te recomiendo a 1'', es lo real y en lo que te tienes que basar. Si tienes que entrenar a 180wm te tienes que esforzar para eso.
     
  7. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Lo cambiaré entonces, era el que venía marcado por defecto en los dos dispositivos. Casi siempre al pasar los entrenos al GC me da más vatios medios que los que veo en la pantalla del garmin al terminar la sesión , pensaba que era otra cosa.
     
  8. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    ¿Alguien utiliza un Garmin Edge 705 como gps para medir potencia? Acabo de adquirir unas Rotor Rex 1.1 inpower y no se si me será valido o no. Segun la web de Rotor, no aparece como dispositivo compatible, pero las he enlazado y me lo ha detectado. Aun no las he puesto en la bici. Las he enlazado desmontadas.
    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 3 May 2017
  9. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Hola ,yo tengo un PT rotor y va sin problemas en los dos garmin que tengo(500 y 820),por lo que el 705 debe ir bien,teniendo ant+ no hay problemas .
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ayer hice 6*3' a 325w.Al llegar a casa observé q en algunas series la potencia media era superior a la normalizada¿?
     
  11. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Suele ser normal, porque en series tan cortas se suele empezar fuerte dando picos que suben la media final y de cara al final de la serie se va bajando un poco por el esfuerzo, pero, esos picos han hecho la media más alta que la normalizada. O por lo menos eso me pasa a mí.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    La normalizada para intervalos cortos no vale. Sólo sirve en intervalos largos de más de 10 min y de ahí hasta varias horas

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  13. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo lo usé con un buje powertap y sin problemas. Detecta por ANT+ por lo que te irá bien.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Muchas gracias compañeros. Os mantengo informados del funcionamiento cuando las instale.
     
  15. aluylla

    aluylla Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    30
    Compañeros, no encuentro por ningún sitio el software del rotor power LT, es un potenciómetro descatalogado, pero lo he comprado ahora y no hay manera de encontrar el enlace

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  16. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Estoy empezando con el potenciometro y empezando a asimilar datos....todavía me queda mucho, a ver si me acabo el libro .
    El tema es que he llegado de una salida de 3 horas, el Garmin me ha marcado 188w de media, en garmin connect también, pero strava me marca 167, me imagino que tendrá que ver con los "0" pero en strava no se si pueden poner que los cuente o que no.
    En los segmentos de strava me imagino que también me marcará de menos,no? **** que lío

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  17. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    strava muestra la media (que recomiendo que incluya los 0 en todos los software) y la ponderada que es parecida a la NP aunque creo que es la metrica de skiba (xPower) ya que coinciden.

    Un saludo
     
  18. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Ok, gracias, me había parecido leer que era mejor que no incluyera ceros. Luego pasé los datos al golden cheetah y aparecía la potencia como en Strava.
    Como digo estoy muy verde, no he hecho todavía ningún test de FTP aunque tengo una idea de por donde anda. Sólo estoy empezando a asimilar datos y leyendo

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  19. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Siempre la media de potencia con ceros. Pero eso es sólo útil en los datos que muestra el Garmin en pantalla. Luego cuando pasas la actividad o donde sea ya las medias son con ceros siempre

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  20. ESPARTANO TREK

    ESPARTANO TREK Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algún entrenador recomendable. Para entrenar por watios. Muchas gracias. Zona Andalucía
     

Compartir esta página