Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    6w tampoco es mucho. Yo descartaría el NP en el caso de un test

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  2. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Y tampoco usaría la NP como referencia para series. Ten en cuenta que hasta que no lleves como media hora la NP no es relevante y te puede llevar a engaño. Para series siempre media a secas

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Segun el libro de Allen y Coogan "Para la prueba contrarreloj de 20 minutos, corra por una carretera que sea bastante llana, que permita un esfuerzo intenso y constante durante los 20 minutos del recorrido. ¡No comience demasiado fuerte! Alcance la velocidad adecuada, y después intente mantenerla. Si nunca antes ha hecho uno de estos ejercicios, inténtelo en una ascensión de pendiente invariable o con ligero viento de frente, situaciones en las que se verá forzado a correr haciendo el máximo esfuerzo durante los 20 minutos" .
    Si el lugar de entreno es habitualmente sube-baja puede valer, si no para llano podria variar.
    Tambien, y respecto a la NP, en trabajo de series deberia ser muy parecida a la potencia media, si tenemos la precaucion de marcar vuelta.
     
  4. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Yo pregunté lo mismo hace varios meses en otro hilo y todo el mundo me dijo que la media con ceros

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  5. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ok, gracias a todos. Pues dejamos la NP unicamente para analisis post carrera-entreno y usamos de referencia la media . Gracias a todos otra vez
     
  6. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    La media con ceros, por supuesto, si no está totalmente falseada al alza. Y la NP yo la utilidad principal que la veo es para gestionar el ritmo e intensidad en una marcha o carrera. O también como comentas para analizar el conjunto de unas series con sus tiempos de descanso incluidos

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  7. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    El domingo hice un test de 20min y la normalizada me salió 23W mayor que la potencia media, me resultó curioso porque nunca me había pasado tanta diferencia...... a qué pudo ser debido?
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Por qué no llevarías una potencia estable durante los 20'. A más estable sea la potencia más cerca está la NP de la media.
     
  9. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hay otra utilidad de la NP, y es ahorrarse el test de la hora o los 20' para hayar la FTP: la mayor NP en el intervalo de 1 hora en una salida en grupo a tope de aproximadamente ese tiempo seria proxima a la FTP, analizando varios archivos podriamos tener una buena estimacion.
     
  10. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Algo no hiciste bien, o por el recorrido o por la forma de hacerlo.
    A mí subiendo en 20' (Morcuera) no se me va la normalizada de la media más de 1w.
    Llaneando en 60' en un recorrido circular sin cruces de +30 m de desnivel positivo se va máximo 3w.
     
  11. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Hoy estreno potenciometro y una vez tenga mas o menos controlado los datos y las sensaciones haré el test.

    En Madrid, ¿recomendáis Morcuera por la cara de Miraflores o Rascafría?

    Gracias!!
     
  12. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Morcuera Sur (por Miraflores) deja pasar mas o menos un km desde el cruce con Canencia y empieza el test por donde la Fuente Reña que es donde empieza a subir "de verdad"; así empiezas el test con un km al 8% para ir cogiendo temperatura :D
     
  13. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Mejor Morcuera por Miraflores. Si lo haces por rascafria es mas lío. O bien te tienes que meter un puerto antes y ir con el coche al otro lado de la montaña. El test hay que hacerlo fresco totalmente calentando antes claro

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  14. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Gracias a los dos!! Pues nada ya os contaré cuando le haga si sobrevivo.... jaja
     
  15. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Si terminas el test con la lengua fuera y habiendo sufrido como un perro es que lo has hecho bien, jeje. Un consejo, como aún no sabes tus valores empieza sin cebarte, y mas menos cuando lleves diez minutos mira la media de w. Si ves que vas bien guiate por esa media que no debería estar muy lejos del FTP. Ojo, tampoco cometas el error de ir con demasiado margen. Has de ir forzado pero con gas para poder llegar arriba

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  16. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Gracias! Con pulso más o menos si que lo tengo controlado, de momento estaré dos semanas haciéndome a la idea de la relación vatios que nuevo con la percepción de esfuerzo.
     
  17. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Lo mas seguro que des mas media de pulso de la que creías. Y ahora con el calor mas aun

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    No sé, es raro. Es un puerto que pica al 3-4% pero que tiene algún tramo llano pero donde intenté dar el máximo. Me dejé la cinta pectoral en casa y no pude ver el pulso, así que tampoco sé si lo di todo o no, creo que algo me guardé, pero bueno. Lo que me mosqueó fue la diferencia de potencia media con la normalizada. No sé, pero creo por otros test que he hecho que la potencia buena es la normalizada en este caso, la media me parece algo baja. En fin, haremos más pruebas jeje
     
  19. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Al hacer el test para determinar el FTP a qué zona de pulsaciones equivaldría ?

    En breve recibo mi potenciómetro y tras calibrarlo lo primero que haré será un test.

    Me iré a una subida que tengo cerca de casa para hacer los 20'.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    619
    En Madrid tienes la Cruz Verde desde el Escorial, son 20-21 minutos y tienes el aliciente de reventar el tiempo si lo haces por debajo de 20...
    Es constante y salvo el tráfico q puede haber algún día... Es un puerto perfecto.

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página