Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Y haciendo un offopic, para entrenamientos, que te parece más lógico, ritmos o pulso?

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  2. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ritmos en base a rangos de potencia...el pulso en estas fechas como salgas con calor...seguro que estas unos cuantos (muchos) vatios por debajo de el rango que te tocaria entrenar.
     
  3. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Demasiada nomenclatura melorri, como nos gusta complicarnos la vida y ponerle nombres rimbombantes y sonoros a todo, pero eso si, queda mucho mas profesional jajajaja.

    Si te gusta leer y buscar cosas, puedes comprarte un par de libros, leer articulos en internet y adaptarlo un poco a tu vida (horarios, trabajo, responsabilidades, etc) y seguro que mejoras.

    - Si estoy sin objetivos a corto o medio plazo : descanso / 2h con algo de intensidad / 2h - 2h 30 de rodar / descanso / 2h con lo que salga / grupeta / grupeta
    - Si estoy con objetivos a corto o medio : descanso / 2h calidad / 3h rodar / 1h Rec. Activa / 2h calidad / 3-4h con series largas o puertos / 4-5h grupeta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Gracias por la respuesta.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  5. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Es lo que hace Rlulio, y si quieres alargar mucho la temporada puede ser una opción.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  6. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pues ya tienes que tener tiempo... si tengo objetivos, entre 15-17 horas a la semana... yo más de 10h no tengo.
    Lo que dice Melorri, que a mi no me parece nomenclatura rimbombante, tiene cierta lógica. Vas trabajando umbrales y cada X tiempo tocas VO2max o MEEL para ayudar a subir el UL. Te puede funcionar o no, eso ya depende de cada individuo, ya que no todos somos iguales.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  7. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Lo que yo creo es que si se empieza a entrenar por el Vo2máx ,tus zonas inferiores se desplazan , pero la forma te dura 1 semana(por decir algo) , por lo que poder se puede, pero no sólo es subir el vo2máx y ya , hay más factores que tienes que mejorar para luego hacer una marcha en condiciones , por ejemplo resistencia,fuerza,etc. Y yo creo que sería empezar la casa por el tejado, sobre todo si las pruebas que interesan son tipo maratones/ultramaratones. A mi personalmente me viene muy bien hacer una buena base , después la forma me dura bastante .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Hoy me desvirgué en mi primer test de 20' (en Morcuera) y puedo decir que ha sido lo más agónico que he hecho en mi vida...

    Ingenuo de mí pensaba, "si no acabo muy reventado, termino de subir el puerto" (los coj***s), se ve que hice a la perfección el test jaja.

    He sacado de Potencia Media 230W con 65Kg. Empecé con la bici de carretera en Abril del año pasado y a entrenar enserio (con un entrenador y por pulso) en Julio. Hago triatlon, ¿como veis el resultado del test?
     
  9. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Pues yo tengo que hacer el test en cuanto me llegue mi medidor y se me acaban de quitar las ganas leyéndote.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    El resultado es flojete, pero, tienes muchísimo recorrido por delante. Acabas de empezar y año tras año irás superando el año anterior con constancia.

    Yo empecé en el 2012 en el mundo de la bici y en serio con vatios y un planing en enero del año pasado y no veas el salto que he dado en este año y medio.

    Solo ver tiempos históricos en strava me sorprendo cada día más de cómo he sido capaz de bajar 2-3 min o más a tiempos que pensaba que no podría superar.



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Que era flojete lo suponía jajaj. Ahora a entrenar que es lo que toca!
     
  12. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Si te quieres comparar un poco con el resto de "mundo", puedes usar una tabla de Coggan muy conocida (230w / 65Kgr = 3.53w/kgr para test de 20 min), damos por supuesto que el potenciometro esta bien calibrado, marca bien, etc :

    [​IMG]

    Categoria 4 alta, Categoria 3 media-baja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas!! En breve me llegaran unos garmin vector 2 y me gustaría saber si para empezar en el mundillo.

    Algun consejo para ver por donde empezar o direcramente ir a la pagina 1 del hilo??

    Gracias!
     
  14. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Yo lo primero que haria es salir unos cuantos dias como si no tuvieses medidor. Acostumbrate a las sensaciones de los distintos rangos de potencia y a como varia el dato en la pantalla. Decide como te sientes mas comodo, con el dato a 1s, 3s o 10s. Haz el test de 20 minutos para ver por donde andas y a partir de ahi... lo que quieras.

    Tienes este hilo, otro tambien muy interesante en las seccion de mtb (http://www.foromtb.com/threads/entrenamiento-y-fisiología-deportiva.1177579/). El libro de Coggan, el de Friel, Carmichael, el famoso foro de rlulio, blogs, creo que tambien Arguedas tiene algo por potencia... Informacion hay mucha, sobre todo si chapurreas algo de inglés, lo dificil es decidir lo que a cada uno le va bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas;

    Me acabo de comprar unos VECTOR 2 y me gustaría saber por dónde empezar.
    En un principio tenía pensado salsear un poco, ver como se comportan los datos, etc y después hacer un test; hasta ahí OK.

    El tema es que después no se a qué punto engancharme. Este año apenas llevo 2200 kms hechos sin seguir ninguna pauta, como lo llevo haciendo desde que monto en bici. Entiendo que no tendría que empezar de cero (base), pero donde me meto?? Qué entreno?? Ahí ya me pierdo totalmente...

    Pienso a su vez, que esta última pregunta tendrá que ir asociada a objetivos. Mi intención es empalmar este año con el siguiente: en verano no voy a poder escapar a ningún sitio y ciclaré bastante, y con los pocos kms acumulados que llevo, me gustaría poder llegar lo mejor posible para Marzo´18 (demasiado lejos?).

    Gracias!!
     
  16. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Yo disfrutaría el verano de la bici e iría viendo como varían los datos, acostumbrarme a mantener un rango estable, etc. es decir, ir viendo todas las dudas que me puedan surgir respecto al funcionamiento del potenciómetro y en septiembre a mediados empezaría una buena base, un par de meses

    Después iría metiendo algo de intensidad con IU para ya cara febrero/marzo meter intérvalos, si es que quieres empezar a estar bien para marzo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    Dicho de otra manera, sigo a mi bola hasta septiembre. Y empezar la "temporada" entonces??

    Yo pensaba que podría dar continuidad a lo realizado hasta ahora...

    Mi intención es estar bien en marzo para así poder estar lo más fino posible de cara a Mayo-Junio-Julio.

    Gracias!!
     
  18. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Pero dices que llevas pocos km y sin planificación no? por eso mismo sigue así, disfruta de salidas libre, trastea en esas salidas con el PT y empiezas la temporada para septiembre-octubre para marzo empezar a afinar.

    Es lo que yo haría.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo buscaría un entrenador y al tiempo me iría formando. Hay muchas formas de llegar al mismo sitio, pero tienes que encontrar la tuya.
    Algo que he visto que diferencia mucho al pulso de los vatios es que para cada individuo hay un sistema que es más óptimo. En cambio, por pulso se puede generalizar más. Creo que el hecho de que por pulso, para un mismo entreno, puedas entrenar en zonas de potencia distinta, hace que la personalización se muy importante.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    es buena idea buscar un entrenador y a la par ir aprendiendo, la cuestión es que entrenador que sepa entrenar por potencia y se mantenga al dia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página