Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. destro1707

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    Gracias little pero tampoco es mucho
     
  2. little

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    Hombre para competir no, está claro, pero para ir en las típicas grupetas de globeros como vamos la mayoría pues tampoco lo tienes que pasar mal jejejeje.
     
  3. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Todo depende de con quien té compares

    En esta momentos en grupetas asi soy uno mas, pero estos números ( < 4 w/kg) no són suficientes para soportar entrenamientos intensivos con grupetas masters.

    Con 4'4 - 4 '3 w/kg té defiendes bastante bien entre cicloturistas, y con 4'7 w/kg ya das unos cuantos pasadobles a cicloturistas que andan y abuelos masters :), pero a masters buenos con ese número no puedes.

    Sin embargo para menores de 25 años no es un número muy competitivo y menos la verdad es muy poco, depende mucho del entrenamiento y tambien de la edad, un chaval de 18 años que entrena deberia tener mucho turbo para medirse con masters y cicloturistas, de no ser asi su rendimento seria muy bajo con gente competitiva de su edad
     
  4. chusbiker

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    Pues yo en subida me hago 300 w durante una hora y en llano ni me lo planteo por lo que comentáis , la musculatura implicada, la gravedad todo influye. Pero a ver quien hace 250 durante una hora en llano a 90 de cadencia. El que lo haga que ponga la gráfica

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  5. CHORCH

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    eso no es nada del otro mundo
     
  6. little

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    Ese es mi objetivo para P120 este año. A ver si en primavera lo he conseguido.
     
  7. chusbiker

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    No digo en velódromo , en velódromo puede ser más fácil, aún no probé, pero por donde suelo entrenar que lo que te encuentras es repechos 200m de llano ,bajada , 200m de llano, se me hace difícil. Si vives en Castilla o en la meseta pues igual si se puede...

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  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Pero entonces cual es el problema? Mantener tu la potencia o encontrar un sitio donde hacerlo? Si quieres entrenar en llano y tu problema es que no encuentras llano (los toboganes no son llano), una de dos:
    - O buscas un llano
    - O buscas la manera de que puedas seguir imprimiendo la fuerza necesaria en los pedales para generar la potencia necesaria cuando la resistencia desaparece o disminuye (porque vas cuesta abajo o el viento te pega de culo)

    Habrá quien me diga loco, pero jugar un poco con el ajuste del freno para que nos frene un poco con la leva bajada, puede ayudar a mantener registros de potencia estables cuando el terreno es irregular...
     
  9. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Ahí tienes una, y eso que mis números no son nada del otro mundo. 282 w de media, 283 w normalizados para 76 kg en el momento del test a 88 de cadencia y 84 metros de desnivel en 37 km. Creo que tengo un test en el mismo sitio a 284-286 w, que son los mismo vatios que me salen en los 50 minutos que hago cuando subo La Morcuera desde Guadalix a tope; donde vivo no hay cuestas tan largas como para subir una hora.

    Creo que es más cuestión de cabeza y de habituarse a rodar en llano solo y fuerte; en cuesta los vatios "salen solos".
     

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  10. eserobert

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    A que te refieres, q no encuentras sitios sin desnivel? Yo tengo varios entrenos de 90' a 120' entre 250 y 265 en rodillo...y no con estimador del rodillo, sino con potenciometro en los pedales y me consta de alguna bestia parda por ahí con 300w 120' en rodillo
     
  11. chusbiker

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    Me refiero a encontrar zonas donde sea "un poco más fácil" mantener los vatios , si hablamos de terreno llano pues si lo hacéis y es posible como ha puesto Kevin.
    En rodillo para mi es el sitio más fácil y el mejor sitio para hacer las series de hasta 20', al menos en el mío que va con un líquido dentro si que consigo mantener los vatios de forma casi milimétrica. " Pero yo en el rodillo me fijo a la velocidad que voy a "X" vatios y en la cadencia y en vez de mirar los vatios ya me fijo en la velocidad que no baje/suba más de 0'5km/h

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  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    A ver si en vez de la " musculatura implicada " o las fuerzas de la gravedad ( el secreto de Froome debe ser entrenar en una capsula de la NASA ) va ser simplemente eso

    277 w en 2 h es mi record en llano
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Aquí otro loco:D
     
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  14. chusbiker

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    Pues no te quepa duda que entrenará o dormirá en cámara hipobárica bastantes semanas al año.
    El que quiera entender que entienda ,para todos "la sensación percibida" de mover 300w en determinadas zonas que no sean estrictamente llanas, es mayor que en subida ¿Para ti no? Bravo
    Es que cuando la gravedad no ayuda esa resistencia que antes nos frenaba ahora tenemos que generarla nosotros "contra el aire"

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  15. melorri

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    Creo que lo que quieren decir es que hacer 300w al pedalear debería ser independiente del terreno. Si en llano o bajando sólo debería costar más porque nos quedamos sin desarrollo. Hay gente que comenta que la fuerza aplicada en los pedales es diferente subiendo y que haces más par en diferente tramo de la pedalada q en llano. Yo esto no lo he notado pero sí que saco W mucho más fácil en subida q en llano.( debería seer lo mismo subir( contra la fuerza de la gravedad) q ir en llano contra la fuerza de atravesar ell aire( con viento en contra o paracaídas)
    2h en terreno "llano vizcaíno"( con repechos: subidas y bajaditas de 300mts( que las hago frenando y muy erguido para no perder W) son sobre 250w.
    En puerto he hecho 4*25' a 285w( pero es porque subo a ratos de pie y así gano W más fácil q sentado (todo el rato sentado se me cargan los cuadriceps y necesito levantarme un rarto cada 5' de subida en los q además suelo subir los Wmedios) De todas formas mi caso no sé si es extrapolable al resto porque soy heiplejico y (se me cansa mucho antes la pierna q el cardio)
     
  16. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Ni a mi ni a nadie, no es cuestion de entenderlo o no entenderlo, ya té lo ha explicado undersea. La fuerza de la gravedad no tiene ninguna influencia directa en la potencia, tiene en la velocidad
     
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  17. Victor Osorio

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    Estoy totalmente de acuerdo, cuando entrenas lo suficiente en el llano, al final se iguala a la subida. En mi caso que he llegado a 238wm en 110' estoy seguro que podría dar lo mismo en una subida de casi 2h, pero no más.
    Lo que ocurre que no es lo mismo sufrir 25' en subida a 260w que 2h a 230w, por decir algo. Por eso decía yo que si doy 230w en llano puedo subir a 260w pero si solo hago subidas a 260w luego no soy capaz de aguantar 2h a 230w.

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  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Y añado, la gravedad ayuda mucho pero a 34/35km/h la resistencia al aire también ayuda mucho.

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  19. chusbiker

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    Al final voy a tener que repasar las clases de física del instituto! Te cuesta más, no porque te quedas sin desarrollo, te cuesta más pq baja la pendiente , entonces los vatios que estabas generando para vencer la gravedad empiezan a usarse "si mantienes los vatios" para vencer el aire , etc.. Si empiezas a bajar toda la energía potencial que tenias se transforma en energía cinética la gravedad nos acelera , por tanto si quieres mantener los vatios tienes que apretar más el culo, porque ahora la gravedad te está jodiendo "justo lo contrario que cuando do estás subiendo"


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  20. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Va ser que si :)
     

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