Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Que potenciómetro veís mas fiable, 4iii o stages?
     
  2. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    Pásate por los 2hilos, y lee un poco, opinarás mejor tu por lo que lees, sin que nadie opine sin haber tenido los 2
     
  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
  4. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Una duda que tengo sobre el Test 20 minutos FTP. La media para hacer el cálculo de potencia que se saca de los vatios medios o vatios en NP ?
     
  5. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Medios.
     
  6. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    pues mi colega dice que los saca con la NP, la verdad que yo tenia mis dudas también, pues aclarado,,, gracias
     
  7. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    tiene su logica y mas si se hace en puerto si zonas de descanso los vatios no tienen que variar
     
  8. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    La np muchas veces está muy por encima d la realidad de ese esfuerzo, es un algoritmo, y regala mucho, yo mismo haciendo 15s en 90´ me salían burradas q no moveré en 10 vidas, por eso a la peña le guste fijarse en ella, pero es engañarse, como muchos potenciometros q sobreestiman, como el mío d mtb (inpower), o como alguno como el único limits q conozco q es un disparate marcando de más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Stages, y además muy buena respuesta d garantías
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Habiendo leído todo lo leíble, y preguntado todo lo preguntable, creo que depende más de con qué ciclocomputador. Amigos que tienen el Stages con modelos de Garmin antiguos (1000, 810 y el 500 creo que es) no reportan ni uno (potenciómetro de segunda generación). En cambio con el 520/820 parece que es una fiesta, sobre todo si usas otros gadgets de por medio. En uno de los comentarios del blog de DC uno del equipo de Stages hablaba de esto, que recomendaban usar Bluetooth, ya que ANT+ pertenece a Garmin, etc.
    En cambio con el 4iiii nada.

    Pero por ej con el Stages Dash o el Wahoo Elemnt Bolt no he podido encontrar una sola queja sobre caída de watios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Yo con Stages y Edge 1000 tuve problemas con la tapa de la pila. Antes nada, todo correcto. Me han mandado hace poco la garantía, no sé si es biela nueva o reparada.

    Comparando Stages con Garmin Vector se notan diferencias. Con la flaca tengo la sensación de que los w son más “estables”. La sensación de esfuerzo y potencia en el ciclococomputador parece más directa (llevo la media 3s). Aunque hablando con el entrenador y comparando ascensiones y w/kg parece que marca “de menos”. Stages, en cambio, tenemos la sensación que sobreestima el P1.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    MADRID
    A ver...hay que saber interpretar la nP en ningun sitio dice que es lo que moverias si fuese en esfuerzo continuo,simplememte es una forma de valorar el coste fisiologico,igual que la media tampoco dice nada,si haces una sesion de series en z7 vuelves a casa sin poderte mover y con ganas de vomitar pero la media sale como si hubieses estado en Z2...
    Una duda que valores poneis al comienzo de temporada en las graficas de atl,tsb y ctl?me refiero a un invierno sin parar pero ningun tipo de organizacion en los entrenos,por que claro despues de unes de mtb sin potenciometro la grafia esta como si no hubiese escho deporte nunca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo la np la uso como referencia y creo q esa es su razon de ser.
    Si me tocan 20 min a 280w pues sabre que los he hecho bien si la np no se dispara mucho por encima, pq no es lo mismo trabajar esos 20 a 280 que ir vagueando a 200 pegando 4 arreones de 400, haciendo esto la np se disparará por encima de la media buscada.
    Son trabajos diferentes con diferentes adaptaciones.
     
    • Útil Útil x 1
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    71 me estimaron a mi en una prueba de esfuerzo.( sin mascarilla) y soy un pakete
     
  15. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Es otro parametro más , nada más pero también te digo que en mi caso va acompañado de unas cuantas carreras ganadas en mis años mozos ;). Y este año con apenas 7000km muy cerca de 5w/kg, pero lo que no hice en aquellos años no pretendo hacerlo ahora así que la bici es solo un juego que no me quita tiempo para estar con mi familia

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Un P60 de 5w/kg es un rendimiento buenísimo para sólo 7mil km de entrenamiento anual. Se nota que tienes buenos genes para la bici.
    yo creoq tb tenía facilidad para "deportes aeróbicos" pero, tras un accidente, ahora soy hemipléjico
     
  17. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    lo lamento mucho melorri un saludo y sigue por aqui que siempre ayudas con tus post! un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Lo decía porque los 71 de VOmax me los han estimado siendo ya hemipléjico. Antes no practicaba ciclismo.
    En cualquier caso no me cuadra que yo, con una pierna y media, pueda consumir tanto O2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Pero si dices que es estimado sin prueba de gases....no creo que sea muy fiable.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ek l Dr decía que no hace falta medir gases para aproximar el VOmax con bastante precisión pero no sé yo...., no creo q sea muy fiable.
    En cualquier caso el VOmax es sólo un indicador indirecto para saber hasta dónde puedes llegar.
    Lo importante son los W q puedes mover en x tiempo.
     

Compartir esta página