Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. chico-33

    chico-33 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    8
    hola,alguien me recomienda un programa para sacar el atl,ctl y el tsb??mas o menos como esta
    9c74e095-26cf-48f7-b66d-e25967b60bcb.jpg
     
  2. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Con el golden cheetah te lo apañas perfectamente.
     
  3. chico-33

    chico-33 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    8
    que seria este entonces??
     

    Adjuntos:

  4. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Depende la configuración que elijas
     
  5. chico-33

    chico-33 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    8
    como el de la foto ,estado mirando veo que hay un montón lo mas parecida a la de la captura de imagen, para que no se me complique mucha la cosa hasta que le pille el tranquillo a tanta información
     
  6. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    ¿Cad cuanto tiempo os hacéis el test FTP?

    Llevo unos meses entrenando por w y noto que he soy capaz de desarrollar más vatios en las salidas. Por lo que creo que es el momento de hacerme otro test.

    El que me hice fue en subida, pero sufro mucho subiendo. Y me cuesta mantener vatios altos. En cambio en llano puedo aguantar más tiempo y con más fuerza y creo que aquí puedo dar más en el test.

    O quizás haga dos, uno en llano y otro en subida tal y como hice en verano.

    ¿Como lo veis?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Yo hago uno al empezar la base. Otro cuando paso al periodo intervalico y otro cuando paso al anaerobico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo no hago test. No los veo tan necesarios.
    Con los W q veo q voy sacando en cada tipo de sesión ya sé perfectamente dónde estoy
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Me imagino que eso se consigue con la experiencia y el paso de los años entrenando por w.

    Yo al llevar poco tiempo, quizás fuera un poco perdido con esa apreciación.
    Cuando lo hacía por pulso llegaba un momento en el que sabía como iba sin tener que mirar las pulsaciones, pero de momento aquí no he llegado a ese punto, aunque dependerá del momento de la temporada.

    Gracias. ;)
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ya llegarás en poco tiempo.
    Lo que quiero decirte es que no hace falta que hagas un test para establecer tus zonas de entrenamiento.
    Si quieres entrenar el segundo umbral( Z4) puedes hacer 2 subidas a un puerto de 20-30' a tope y a ritmo contante. Para ir a tope no necesitas conocer tu FTP.
    Si quieres entrenar sobre tu primer umbral puedes buscar un recorrido llano y hacerte 2-3h a la máxima media constante q puedas. Yo empiezxo en Xw y voy subiendo semana a semana 5w
     
  11. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    Melorri como eres de capaz de controlar 5 w con el potenciometro. Yo lo llevo a 3 segundos y para mantenerme en un rango de 20 w me las veo p utas.
    Un saludo
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Me refiero a la potencia media de cada sesión de 2h. Cuando vas a tu límite cuesta mucho subir esos 5W MEDIOS. en una sesión de 2h
     
  13. lepol84

    lepol84 PC Contraviento

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    La Alberca de Zancara (Cuenca)
    Buenas compis!! Hoy está el wko4 con un 25% de descuento, alguno lo había utilizado ??? Merece la pena?? Y los 169$ que vale supongo que será por el programa y lamlicencia y valdrá para siempre no?? O es una cuota anual, saludos??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    ahhhh ok me estaba frustrando.
    Llevo poco con el potenciometro y las salidas por ahora me estan valiendo para ir haciendome a los ritmos y vatios y por eso en el instantaneo me resultaba casi imposible hacer lo que comentabas.
    Un saludo
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo llevo en pantalla poyencia 3" y potencia media lap. para las series intento q la media lap esté donde quiero. La potencia 3" claro q va oscilando bastante
     
  16. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    435
    Yo, en cambio, sí que veo interesante hacer tests. No sólo de 20 minutos, sino también de menos duración para definir las zonas superumbral. Muchas veces no sabes dónde estás, sobre todo cuando vuelves de un parón.

    Sin ir más lejos, para sorpresa la mía, he hecho FTP hace diez días y ha salido más alto que en mayo cuando, supuestamente, estaba a tope. Ahora vuelvo de un parón y tras más de dos meses sin haber tocado prácticamente la intensidad.
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    q raro, seguro q cuando hiciste el test en tu pico de forma estarías cansado, mal alimentado los días previos o algo salió mal durante el test
     
  18. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    435
    Es posible. Ya sabemos cómo son los tests, muchas veces es poca información la que te dan. Si tienes un mal día y no te sale bien, desvirtúa un poco el asunto.

    De todas formas partimos de la base de que año a año vamos progresando. Nosotros, aficionadillos que normalmente no tocamos el techo de nuestras posibilidades físicas en una temporada porque obviamente no entrenamos para ello.

    No te quito la razón en cuanto a no hacer tests. Sobre todo el de 20', en el que sabiendo interpretar los datos y junto con el pulso, puedes hacerte una idea de por dónde van a andar los tiros. Pero en zonas superumbral sí lo veo necesario. Máxime cuando el coste es relativamente pequeño en comparación con un 20'.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo para entrenar VOmax estimé que tendría un P6 de 320w.. Pero es igual el test.
    Hice Vpomax 3 semanas: la primera hice 5*5 ' a 300w, la segunda a 320 y la tercera 330wm.
    Las 3 veces tuve la sensación de hacerlos a tope. Se ve q mi P6 iba aumentando semana a semana
     
  20. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Se me queda colgado últimamente mi garmin 500 así q estoy pensando en cambiarlo. He mirado los modelos 520 y 820 tenéis alguien alguno de estos modelos?
    Hay mucha diferencia de cara al entrenamiento con varios entre ellos??
    Cuál me recomendáis!
    Gracias ;)
     

Compartir esta página