Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    830
    Por ultimo, para ir acabado de llenar el tiesto de fruta àcida :).

Los ejemplos de los "errores" descritos en estàs últimas paginas no tienen absolutamente nada que ver con errores o vacios del algoritmo de la PN, ni siquiera con el software escogido para dichos ejemplos puesto que las series cortas se ha dicho muchisimamente a lo Largo de este foro que no sirven para contabilizar la normalizada, en ese caso es evidente que es un error de interpretacion de quien lo escoge, puesto que si elige los primeros segundos de un lap ademas de no servir para nada el GC tiene en cuenta el entrenamiento entero, como he dicho no por error del software sinó por aquel que interpreta aquello que no tiene interpretacion sin incurrir en errores.

2. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.970
    Pues tienes razón. Entonces la gráfica de la normalizada no es valida para intervalos, solo para la actividad completa puesto que debería "reiniciarse" al comienzo de cada lap.

Lo que no entiendo es, que si creo una actividad de 20 segundos, GC me calcule la NP si en teoría no debería tener datos suficientes. La gráfica de NP si la deja a 0. WKO4 tambien lo calcula pero da valores completamente distintos o_O
    NP19wko .jpg NP19gc.jpg

¿No era mas fácil decirle al programa que no calcule la NP para intervalos menores de 20 minutos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Dime que tú entendías lo que yo quería decir...:(

4. destro1707

Me Gusta recibidos:
    830
    No sé le puede decir que no tenga en cuenta los 20 primeros minutos porque si que son necesarios para el calculo de una actividad mas larga, es lo mismo que si se reiniciara no tendria en cuenta el calculo para lo que realmente interesa teneren cuenta la normalizada

Respecto a la actividad que cuelgas algo pasa ahi
    pues seguramente Sigue teniendo en cuenta por defecto la actividad ya que tieen en cuenta los 10s anteriores

Por que recuerda dos cosas los datos para crear los algoritmos varian un pelin entre los dos software y lo mas importante valorar una actividad de 20 s es un error

No sé si seria posible programar que el lap no lo tuviera en cuenta o que una nueva actividad extraida de otra no lo tuviera en cuenta sin incurrir en algun error de calculo, de todos modos ...

¿ Para que hacerlo si no vale para nada?

5. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.970
    Creo que si, ya no estoy seguro :p
    Bueno, no me refería a descartar los primeros 20 minutos, me referia a que te diese un valor 0 o nulo cuando solicites la NP de un intervalo menor a 20 minutos. Como tu dices: ¿ Para que hacerlo si no vale para nada?

Me he puesto a trastear con esto a partir de este hilo, en condiciones normales solo uso la NP para el calculo de TSS y poco mas. Pero bueno, dandole vueltas a las cosas, aun con poco sentido, se aprende.

La actividad de 20s solo la he creado para ver como se comportaba el software, al menos en teoría no debería de tener nada mas que esos 20s pero algo raro hay por ahí.

Estos son los datos del .FIT 19s 19 entradas. Los datos de velocidad, posicion y HR de la segunda mitas estan mal por ser una version de prueba del software pero la potencia la respeta
    fitnptest.jpg

6. destro1707

Me Gusta recibidos:
    830
    Lo unico que se me ocurre es que el wko4 té esta calculando una visita completa de 5s como punto de partida, mientras que el GC en este caso, aunque no se porque, té esta haciendo un promedio , en este caso, de 20 s de ceros mas 10 s iniciales del lap, puesto que la duracion es de 20s mas los 10s iniciales tiene los 30s y a los 20s ya tiene para el calculo de los 30s anteriores

Todo esto es una suposicion, lo desconozco, pero pienso que si no és del todo así seguramente por ahi andaran los tiros

7. destro1707

Me Gusta recibidos:
    830
    Todo esto lo digo porque Coggan si no recuerdo mal dijo que con en wko4 variaba el calculo inicialmente de la NP ya que solo tenia en cuanta los ciclo completos para no caer en el error de los pmax en el calculo

8. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.970
    La verdad es que ni idea pero tampoco merece mucho la pena darle vueltas, no es un dato útil. Gracias.

9. destro1707

Me Gusta recibidos:
    830
    De todos modos la normalizada no se extrae del promedio directo de esos 30s sinó que coge el promedio y lo eleva a la raiz cuarta, es decir, extrae la raiz cuadra del promedio y del resultado extrae de nuevo la raiz cuadrada, pero antes previamente eleva el promedio a la 4;potencia

Té lo digo por si quieres investigar para que no té rompas la cabeza si no té salen los numeros

Última edición: 16 Abr 2018
  10. undersea

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Por eso mismo es cuasiimposible que la la NP sea menor que la AVG...
    Como elevas a la 4 valores mayores que 1, al hacer la media de esos valores elevados, siempre va a ser mayor que si hicieras la media de los valores sin elevar...

11. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.970
    Si, si, la formula la se pero gracias. De momento lo dejare a un lado, en condiciones normales los dos programas dan los mismos valores así que no merece mucho la pena andar enredando.

12. destro1707

Me Gusta recibidos:
    830
    Y ¿ "Porque" se aplica ese exponente de 4?

13. undersea

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Porque Allen y Coggan consideraron que era el "mejor" exponente...verían que era la mejor aproximación

14. destro1707

Me Gusta recibidos:
    830
    Entiendo yo que eso lo considerarian asi por alguna razon, no creo que sea porque les haya salido de la chorra. No?

15. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.970
    Pues es prácticamente igual al calculo de xPower, solo cambia 25s por 30s

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. undersea

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Harían varios modelos matemáticos y ese sería el que mejor se adaptaría a describir el estres fisiológico...vamos, digo yo...que yo de numeros y matemáticas, lo que quieras, pero de fisiología, ni papa...

17. destro1707

Me Gusta recibidos:
    830
    Correcto, pero el wko4 recopila datos cada 5 s. Por eso té decia anteriormente en tu actividad de 20" que quizas añade 5" a la actividad, porque si lo hace cada 30" la actividad se queda coja en 5" para wko4. Para mi que Coggan se ha dado cuenta que el funcionamiento de xpower es mas eficaz.

Té sugiero que antes de malpensar que describo un concepto para vacilar de lo mucho que se, al menos pongas en duda si lo hago por algun motivo concreto de entendimiento relacionado con el debate y no con la "largaria" de mi sabiduria

18. undersea

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ahora sí que me he perdido...ahora mismo no pretendía decirte nada de manera soslayada...si lo has interpretado así, lo siento pero no era mi intención...sólo quería decir que yo de temas fisiológicos voy justo...pero sólo y exclusivamente refiriendome a mi...

Respecto a la conversación del otro día, sigo sin entender lo que no entendías de mi argumentación (por qué en muchos SW para calcular la NP de un lap, toman valores del lap anterior) , cuando los dos estamos de acuerdo en que esos valores no son representativos de nada del lap vigente...

19. destro1707

Me Gusta recibidos:
    830
    Dejalo ... :)

Un saludo

20. pinarellos

pinarellos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguna vez subiendo un puerto corto sobre todo al principio de la sesión puede ser .

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso