Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿Cuánto duró esa salida?
    Ten en cuenta q si tu FTP = P40-60' probablemente tengas infra estimado tu FTP si alcanzas esos valores en una salida larga(q además tiene bajadas....).
    Esto es así si los 310 es potencia Media( o has mirado la normalizada?)
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Dependiendo del tiempo total q vayas a estar subiendo, de si hay tramos llanos, de si hay ,ucha gente pa pillar grupos....)
    Yo en la QH intento subir los puertos al 90% de mi P120
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. luisete26

    luisete26 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Es una pregunta muy personal, como si preguntase que con tal desarrollo puedo hacer tal marcha...habrá gente que si, y gente que no. nadie como tu mismo te va a conocer así que eres tu el debes saber que ritmo poner, si llevas poco tiempo en esto, te recomendaría que fueras prudente y no apretaras demasiado en las subidas, de lo contrario el tio del mazo te pillara si o si.

    Yo aun llevando ya bastantes años corriendo no se controlarme, me pasa lo mismo que al compañero que contesto un poco mas arriba, salgo a lo que doy hasta que la carretera me pone en mi sitio, a partir de ahí ya voy controlando con las sensaciones que lleve ese día, este problema creo que lo tenemos todos los que solemos correr master, la costumbre de ir con el gancho para no perder el grupo es dificil de eliminarla.

    Los vatios en carrera por lo menos en mi caso es para levantarme el animo o para hundirme en la miseria, dependiendo de lo vaya saliendo porque como digo voy a dar lo maximo que pueda dar ese dia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    No se si conoceis la herramienta "Best Bike Split", en ella introduces tus datos, los datos (y track) de la ruta, y te calcula el tiempo que harás según el IF que quieras hacer, dandote una estrategía de vatios por segmentos.
     
    • Útil Útil x 2
  5. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    A mi no me parece mala estrategia ir con el gancho de inicio tanto como se pueda, es la forma de correr si eres un poco competitivo.

    Obviamente hay que partir de la base que cuando te descuelgas todavia no estás muerto, lo suyo es ir apurando apurando apurando hasta que ves que el ritmo no es el tuyo y los dejas ir.

    En la última marcha que corrí, se empezaba con 20km llanos y despues un puerto de 8km. Perdí al primer grupo en los ultimos 2kms de este puerto. Luego al llegar a casa y pasar los datos del potenciometro al ordenador vi que mis mejores 5' de toda la marcha los dí en esos últimos 2kms. es decir, cuando perdí al grupo no fue porqué peté, fue porqué yo iba con el gancho y ellos con un cartucho en la recamara, cuando empezaron a darse palos en el tramo final del puerto se me escaparon... pero yo seguí subiendo mejor que nunca, al llegar arriba me relajé bajando hasta que me pilló otra grupeta que venia por detrás.

    A eso me referia, apurar hasta que el ritmo no es el tuyo y despues regular, pero hacerlo con cabeza claro, teniendo siempre claro lo que te queda por delante y que hay una zona roja que no puedes superar.
     
  6. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Mi opinión es que el ciclismo no es un iron man.

    El articulo enlazado está bien pero en este campo tiene muchas limitaciones, si corres siempre con los mismos tiene que ejercer más de psicólogo y intuición que de controlar tus ritmos.

    En una marcha la gente no se suele conocer entre ella y como suele ser " tipo romería" (que siempre hay gente y ruedas me refiero) controlar los ritmos adquiriere mayor relevancia pero aún así tiene limitaciónes.

    Sin duda una de las llaves de la QH tanto para ganarla como para hacer buen tiempo está en llegar bien al portalet y en el control en el portalet , pero aún así está limitado por muchos factores que pueden invitar al error, por ejemplo, si recaes en grupo de "atufaos" se va ha perder mucho tiempo, ese sin contar mil cosas mas;

    Táper previo, hidratación y alimentación previa y durante, tener buena técnica bajando, capacidad de ahorro en rodaje en grupo etc..etc...

    Estoy con/por el ciclismo intermedio ni todo sensaciones ni todo control
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Perdón, perdón, culpa mía por el malentendido.
    A 310 w medios subí el puerto, no son los watios de la salida.
    Los repechones del resto de terreno quebrado... Pues depende, pero bastante más que mi ftp (316).
    La salida fue de algo mas 3 horas y media a 266 NP.


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Depende de tu umbral aeróbico


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Si vas a competir hay que ir con la primera grupeta al ritmo que te lleven mientras puedas...no puedes quedarte a 1km de la subida porque tengas que rodar exacto a 4.7w/kgr y ellos se han puesto a 5...porque pierdes el tren y se acabó.

    ¿Que ratio de w/kgr calculais que pueden mover los primeros de una marcha tipo QH? Somport 4.2-4.5, MB quizás >4.5w/kgr y Portalet sobre 4 y poco?? O suben más fuertes...
     
  10. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    El primer grupo suben a más de 4'5 w/kg pero a menos de 5 w/kg de media, pero para ganar necesitas sobre 5 w/kg al FTP además de "gasolina extra" para en los últimos 3 km del portalet pegarles un apretón a más de 5 w/kg y acabar de limpiar "la moralla" que ha podido aguantar hasta ese momento.

    Si has tenido gasolina hasta ese momento dejaras el grupo reducido a unos pocos, seguramente menos de 5 o 6 y la mitad de ellos o incluso más ya los tendrás en "el bote" porque esos 3 km a más de 5 w/kg, (quizás 5'3 w/kg aprox) les habrá vaciado por completo y serán como muñecos vendidos. En el último repecho o incluso antes ya podrás tirar solo a meta.

    Aquí está claro que gana no el que más ratio mueve w/kg al umbral sino el que mas gasolina tiene al pasar el portalet que no tiene porqué ser el que mas w/kg tiene. En contra de lo que la gente cree la QH no es una prueba para escaladores estrictos, la puede ganar alguien con más vatios absolutos que sube bien, un todoterreno.

    Suerte :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues vaya con las "romerías" y las"marchas cicloturistas" que va a gente a ganarlas... :D
     
  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Menos formalismos que ya tengo canas

    El que no va a ganarlas es sencillamente porque no puede
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Bueno, primera marcha que hago con potenciómetro... la de los Castillos de Ayora. Los 3 primeros puertos practicamente a la misma potencia, al 89/90% de mi FTP de hace unos meses (creo que he perdido un poco de forma), y con la parte dura del Caroche (2,7 km al 8,7%) al 97%. Y de Teresa de Cofrentes hasta Ayora he dado la misma potencia que en los 3 primeros puertos, y eso que los 2 últimos picaban un poco para abajo. De hecho justo en la zona que picaba hacia abajo me he puesto en VO2 durante minuto y medio. En el Strava en los últimos 5 km he hecho top 80 de hoy, que para la media que hecho hoy y que he tirado yo (cuando cualquiera me saca de punto en un falso llano) es la mejor prueba de que he acabado con gas.

    Eso sí, menuda frustración en la primera subidita, me pasaban por todos los lados.
     
  14. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    pero has ganado o no?
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No, pero porque no he podido ;). Eso sí, he dado todo lo que tenía.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    A lo mejor tengo edad para tener más canas que tu, pero tengo suerte que no me salen...:rolleyes:

    De andar arrasando a cientos o miles de paseantes, y encima sacar pechote? :D:D
    "He ganado a 1400 hoy...fuahhh" :rolleyes:

    Hombre, que digo yo... que para crecerse y competir y tal, mejor hacerlo en competiciones de la categoría que te toque.
    No sé... vamos.

    Yo he visto a alguno que, el mismo día que una competición en la que estaba inscrito (y a lo mejor lo descolgaban en cualquier corte y para casa...) no se presenta, para ir a una marcha (modesta, de entidad casi local) en la que "gana" a unos, no sé... 300-400? turistas mayormente... y pone en el Strava: "Marcha tal tal: 1er puesto"

    Sencillamente patético... ;)
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    En las marchas siempre se ha ido a ganar. Hoy, hace 5 años y en 1990. Por lo menos por aquí. Otra cosa es que siempre se haya mirado a otro lado, pero negar que siempre se ha ido a competir... y eso no significa que los que vayan a ganar sean unos flipados que no tocan bola en carreras de su categoría. Simplemente es un "poco más" motivador hacer una marcha de 150 km con puertos y carreteras bonitas a apuntarte una carrera que consiste en dar 3 vueltas a una carretera pestosa o a un polígono en el que un equipo semiprofesional te va llevar con el gancho y en el que la mitad van a ser retirados por la Guardia Civil.
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Sí, los que hoy en Ayora tras 5 horas de marcha se han subido el Caroche a 4'5-5 w/kg es porque en Jarafuel se han cascado un almuerzo popular bien majo.
     
  19. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Copón!, 19 dólares al mes!

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  20. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    ¿Corres en master? lo haces para alimentar tu ego de ciclista frustrado
    ¿"corres" en una cicloturista? Flipao ganabuelos del tres al cuarto
    ¿Te tomas la cicloturista con calma? Poser que solo se apunta para hacerse fotos con el dorsal y el maillot de finisher o peor aun GLOBERO :eek:

    Joe, no hay quien contente al foro :p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página