Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    188
    Y que mas te da?
    Que cada cual disfrute como le plazca.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Claro, porque seguro que hace 3 meses, cuando las marchas no eran reagrupadas, tu opinión era distinta. Seguro que cuando la GC va eliminando corredores por la cola en cualquier carrera también te hace mucha gracia.

    Ruta de los Castillos de 2016

    34,7 km/h, 297 W de media, 409 W en el Caroche.
    https://www.strava.com/activities/568460324/analysis/14504/15087

    Le veo la barriga cervecera desde aquí
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Bueno, y yo digo que el 95% de las marchas que se hacen por aquí siempre han sido carreras encubiertas, por mucho que en el papelito que se manda a la DGT y a la Guardia Civil diga que es con tráfico abierto y no competitiva.
    Y yo también zanjo el tema.
     
  4. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Qué manía con decirle a la gente lo que tiene que hacer. Que cada uno se tome las marchas como quiera, siempre que no se cruce la frontera del dopaje. El mismo respeto para el que hace la QH en 10 horas parando en todos los avituallamientos como para el que quiere terminar primero o tiene el reto de bajar de las 6 horas. Es lo bonito de las marchas, cabe todo el mundo.
     
  5. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Perfecto, todos unos flipaos y unos mides pollas

    Dicho esto hay un precioso y eterno hilo en la seccion correspondiente donde llevan unos 10 años discutiendo este asunto
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    También tendrá que caber el que quiera tomarse medicamentos para mejorar su rendimiento o que?
    Porque que yo sepa, son marchas. No son competiciones reguladas por federaciones u otros organismos y no habría nada fuera de las reglas.

    O es que tu si puedes decirle a la gente lo que tienen o no que hacer con sus cuerpos? :D:D:rolleyes:

    Pero a este le ganas?
    :D
    Llevas potenciómetro?
    Joe, es que no sabéis disfrutar del ciclismo, siempre pendientes del numerito... sois unos miiierdas y unos encorsetaos ahí a los vatios...:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    No he corrido ni una sola marcha cicloturista o vuelta por etapas BTT que la gente NO COMPITA, TODOS COMPITEN....desde que te ponen un chip y cronometran compites, os guste o no os guste.

    Se sale en todas a fuego, tenga 80km, 100km o 312km.....y eso es competir....luego como tomes tu resultado o tu objetivo es cuestión personal de cada persona...unos lo hacen por acabar, otros por conseguir cajon, otros por rebajar su tiempo, otros por ganar al tio de la grupeta de los domingos y otros los que más andan (o master pro tour o flipados como decis aqui) por ganar la romeria de turno.

    Hace una semana escasa en Mallorca 312 iban tirando (fumando ellos realmente) para seleccionar un poco el grupo de favoritos dos flipados globleros pro tour, algunos de este foro quizás los conozcais...Enric Mas y LLuis Mas (también habia otro flipado llamado Purito)....

    Unos haran un tiempazo y lo comentaran con su grupeta entre risas y otros pondran ciento cincuenta hashtags en instagram dando las gracias hasta al "panadero" del pueblo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Cuando queráis seguimos hablando del post en cuestión.

    PERO SÓLO CUANDO QUERÁIS!!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    no sé vosotros, yo en todas las marchas a las q he ido (excepto la Bilbao-Bilbao que realmente sí es una cicloturista NO competitiva) he intentado hacerlo lo mejor que he podido y, de haber tenido más fuerza, hubiese intentado "ganarlas".
    Siempre he sido competitivo( especialmente cfompito para mejorar yo no tanto para ganar a otros pero si pudiera a stos últimos tb les ganaría)
     
  10. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    787
    Así es y así lo hemos contado....



    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    787
    Lo que masmola es cuando dicen que "tienen carrera".


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo mismo, siempre les llamo a las marchas "carreras"
     
  13. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    787
    Con todo mi respeto @melorri , ya que coincidimos en muchas cosas por los hilos.

    Una marcha no es una carrera y dista bastante de serlo.

    Que la peña sea muy competitiva no es el único matiz a tener en cuenta.....tráfico cerrado, jueces árbitro , licencia federativa si o si....y el que para mi es el quid diferenciador principal : que todos y cada uno de los allí presentes sean conscientes de que estan compitiendo.

    Desde mi punto de vista no entiendo como muchísimos asiduos a las marchas, a los que les gusta tanto "competir", no lo hacen donde pueden hacerlo al 100% en un entorno habilitado a la perfección para ello : las carreras.

    La verdad es que si sé el porqué no lo hacen, pero me lo guardo.

    Y ojo, que no infravaloro las marchas , lo que hago es llamar a las cosas por su nombre.

    Dicho esto , sigamos con los watios.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    En las pachangas de futbol con los colegas, si se cuentan los goles se compite. Si una marcha fuese neutralizada todo el rato y no publicasen clasificacion no iria tanta gente, luego... ¿se compite o no?

    Este año voy a la QH, y será la prueba menos competitiva que haga, voy porque le hace ilusion a un amigo, e ire acompañandole, pero eso no quita que hay dorsal y clasificacion, ¿o no?

    Estoy 100% de acuerdo contigo.
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí tío entiendo y comparto plenamente tu postura. Esto no quita que yo ( probablemente debido a mis traumas de la infancia, complejos y circunstancias) en casi todas las marchas fuera a exprimirme y a tratar de mejorar mi tiempo del año anterior.
    no miro la clasificación porque no hay nadie más de mi categoría( veo absurdo competir con un señor de 70tacos (q sale en bici 4h semanales) o con un mákina de 25 años ( q entrena 20h semanales). Pero sí me fijo un objetivo en plan "bajar de 7h 45 en la QH" o bajar de 10h en el soplao BTT.

    Bueno esto era hasta el año pasado ya ni eso q me he jubilado como ciclista y ahora sí q salgo más tranquilo.
    A pesar de todo, este domingo participé en la Fernando Astorki y adelanté a un chaval con pinta de profesional (sé q anda mil veces más que yo y este domingo estaría esperando a su padre, novia o amigo, pero cuando le pasé le miré por encima del hombro con cara de superioridad:p
    Semos asina
     
  16. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    En esta marcha si vas contra el crono y te la coges en plan superacion veo importante estar delante antes del giro a la derecha donde empieza a pica hacia abajo y ya se llega al pueblo (antes del primer puerto, no me acuerdo si es jarafuel) me refiero a que en salida pica hacia arriba y cuando se rompe a la carretera a derechas se gana mucha velocidad y és mas dificil pasar sin dejarte vatios.

    Luego el primer puerto hicistes bien en controlar vatios, ya que la fuerte inclinacion invita a meter vatios que luego en el caroche o incluso antes se paga.

    Dicho esto en el caroche soy de la opinion de meter mas vatios si ves que vas bien sobre la mitad para afrontar la zona dura, la bajada és muy bonita para meterte caña si te mola bajar, el ultimo repechin hay que dejarselo todo, luego ya es bajando a pueblo
     
  17. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    En mi zona solo hay dos carreras federadas al año....si quiero competir en master federadas me tocan viajes de mas de 200€ en barco con horarios imposibles de compatibilizar con el trabajo el 90% de las veces....

    ¿Que nos queda? Pues hacer el "Master PRO Tour" en marchas cicloturistas y ganar al abuelo de 70 años (Mode ironic off).

    Sigamos con los vatios....que mi p2max me tiene mosqueado ultimamente con los datos de la pantallita....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Ayer, primer enfrentamiento a un puertarraco de verdad desde que tengo vatios, y bastante frustrante...

    El puerto es este:
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=268

    Me creía el "rey del mundo"...he subido FTP, he bajado peso...pero aun y todo, no he mejorado nada en este tipo de puertos (a ver, seguro que he mejorado pero no me ha lucido lo que megustaría en lo que a números se refiere y necesariamente habré ido mejor que sin esas mejoras...)

    Ando en 74kilos, los puertos hasta el 6-7% los subo sin problema a 330w...

    Pues ayer no hubo manera de meter la media de la ascensión a 290w...

    Sentado aún podía subir a 300w, pero a 50pedaladas por minuto, me tenía que poner de pie y ahí caían los vatios que daba gusto...

    Algún truco para mejorar en estos escenarios? Con mi 1.87, no creo que la solución pase por irme mucho menos de los 72kilos...
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Yo creo que el tema de los watios en las marchas está bien aquí, otra cosa es que nos hayamos ido por los Cerros de Úbeda con el tema de si son carreras, hay flipaos, etc.
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Yo creo que no te merece la pena bajar más peso, porque no vas a notar nada reseñable... y en límites ya de peso los W se caen a chorro...
    Con bajadas de peso de 5-7kilos si conservo vatios... calculo que bajo un minuto cada 4 kms del 7%... llego a la conclusión de que con el esfuerzo que supone bajar los kilos y lo quemado que andas... no interesa.
    Compensa más buscar 20W más y quedar en un peso que sea estable de uno mismo, lejos de límites críticos inferiores.

    Lo de ponerse de pie... ni para látigos de 60kg... mi caso es extremo porque te saco más de 10kg pero vamos, está demostradísimo que de pie acabas perdiendo en vez de ganar... seas el ciclista que seas. Unos perdemos una salvajada y otros menos.

    El único motivo para hacer otro hilo es si las consideraciones de potencia son en los mismos términos para entrenar, que es de lo que aquí se habla... que en "carrera" o el entorno que sea que se quiera competir.

    Yo creo que la herramienta buena de la potencia sería la predicción de Wbal bien manejada y que se aprenda a conocer practicando en entrenamientos... porque estrategias de potencia media en subidas o tramos... no sé si se corresponden en "carrera" con situaciones de entrenamiento.
    A lo mejor en carrera guiado por lo que crees que das según la info de entrenamientos... te limitas a unos números que en situación competitiva podrían ser otros... no sé...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página