Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    Buahhh que cracks !! Ajajajajaj menudo aguante teneis chicos sin haberlo mandado ya bien lejos al tipejo este
     
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  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Gracias te explico ahora mismo :)

    Primero decirte que yo pensaba que estabas llamandole analogía cuando he dicho que el FTP es equivalente al U.anae. En el caso que comentas yo no lo llamaria analogía sino que yo he usado equivalencia, no he dicho que sean iguales, has sido tu quien ha usado el signo de =, he dicho equivalente porque el concepto de umbral anaeróbico abarca muchas definiciones.

    El UL puede ser cualquier prueba donde se recogen muestras de lactato, sin embargo dentro del umbral anaeróbico estaría aceptado el FTP.
    MLSS o MEEL " no tiene nada que ver con los 4 mmol de lactato en sangre ", el MLSS como su nombre indica es un punto donde el lactato en sangre deja de ser estable, no tiene nada que ver tampoco con una prueba de campo de X duracion. Si existen estudios donde se dice que el MLSS " se correlaciona muy bien " con 40min, pero no tiene porque el MLSS corresponderse con 40 min, puede que el MLSS en algún ciclista se correlacione con 4 mmol pero tampoco no se corresponde con la definición que deja abierta una ventana de individualidad en su definición

    Hay unanimidad de criterios a la hora de definir lo que cada autor expresa por umbral anaerobico, cada uno obedece a un protocolo concreto, no tiene absolutamente ningún sentido decir que no hay unanimidad. Donde no hay unanimidad es a la hora de escoger cual es la mejor opción

    Sobre accidentes ni idea, Espinete se cayo de la bici la semana pasada pero esta bien
     
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    Última edición: 12 Jun 2018
  3. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Hola




    analogía
    nombre femenino
    1. 1.
      Relación de semejanza entre cosas distintas.
      "lo dramático de la obra estriba en la analogía entre lo teatral y lo real"
      sinónimos: parecido, similitud

    No hay ninguna "analogia" lo que he hecho es poner un ejemplo muy basico para explicar la diferencia entre equivalente y Igual

    Punto y pelota
     
  4. BoKKe

    BoKKe Novato

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    Es verdad que el entrenamiento especifico ayuda, pero la realidad es que aun así y por lo menos en mi experiencia, si haces dos test seguidos cabra/ruta al inicio de la temporada verás que sacas más watios con la de ruta que con la de cabra estando igual de entrenado con una que con otra.
    Más o menos preparo la temporada como tu y si a final de temporada repito test el tema se equilibra bastante pero aun así todavía saco algún watio más con la de ruta y eso después de meses sin cogerla. Yo creo que por geometría de la bici y posición sobre la misma aun con entrenamiento especifico se generan menos watios, como mucho en el mejor de los casos no perderás pero no conozco a nadie que no pierda alguno
     
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  5. agosan

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    Perder W claro que pierdo,pocos conforme pasa el tiempo dec adpatacion, pero mis intensidades de competicion son 0,82IF y 0,74IF en medios Im y IM. A esas intensidades acoplado no pierdo ni un solo W por lo tanto la adpatacion es perfecta. Pero parar poder llegar a 180kms acoplado el 90% aprox del tiempo a IF de 0,74 debes hacer muuuchas series largas acoplado a intensidades superiores al 0,9IF y eso si no te adaptas no hay manera de sacarlo.
    Si intento sacar con la cabra series por encima de 1IF esta claro que me va a costar mucho mas que en la de ruta pero el objetivo no es eso, el objetivo para un triatleta de LD es ser capaz de mover acoplado si es posible al 100% los ritmos a los cuales debes competir.
    Moi
     
  6. melorri

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    .repe
     
    Última edición: 13 Jun 2018
  7. melorri

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    tal vez en ese periodo de adaptación a la cabra te vas poniendo más en forma y si n y subes los W pero no sabes cuántos hubieras sacado en flaca. Prueba a ver en la misma semana a hacer un test de 60' en cabra y otro lo haces en flaca agarrado arriba. En ambos días con el mismo descanso y alimentación el día previo para ver si sacas los mismos W acoplado o erguido.
     
  8. agosan

    agosan Miembro Reconocido

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    Eso seria ideal pero odio hacer test, hago uno o dos de 20' como mucho si lo hago al año. De 60' jamas he hecho uno, mi mente cruje si lo hago. Llevo entrenando por W desde principios de 2008, siempre con bujes PT hasta 2015 que me compre uno de los primeros pedales P1 que vinieron a españa. Me conozco demasiado bien ya y se como estoy siempre.
    Mi estado de forma mejora durante los meses de preparacion pero no en terminos de W absolutos en los test sino en el tiempo que soy capaz de aguantar en la cabra acoplado. Entre un test de 20' en febrero y uno en junio puedo asegurar que no hay mas de 5w de diferencia.
    Mis temporadas acaban en octubre y no dejo la bici, no de entrenar nunca es por tanto que la forma no la pierdo mucho mucho y soy capaz de pillar un muy buen nivel en pocas semanas.
    Moi
    Pero es mi caso particular claro, muy particular de un tio que entrena maximo 8h/s de bici pero que en 10 años con W jamas ha parado mas de 3 dias de montar en bici.
     
  9. verlack

    verlack เครื่อง&

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    o_O
     
  10. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Escribes muchas lineas pero no concretas la respuesta... si dices que FTP y u anaerobico son equivalentes... explica por que... ahora no vale decir que UL es cualquier prueba y que el FTP esta dentro de eso.... si es equivalente esta equivalencia debe concretarse en algo... es equivalente para que? como referencia para entrenar, como concepto de límite? cual es la equivalencia... equivalencia es que vale para lo mismo... para que valen lo mismo?


    Por cierto definiciones que tanto citas:

    equivalencia
    nombre femenino
    1. 1.
      Relación de igualdad en cantidad, función, valor, potencia o eficacia entre personas o cosas.
      "tablas de equivalencia; el mago tiene su equivalencia con el chamán"
    2. 2.
      Cosa que equivale a otra.
      "cada letra del alfabeto Morse tiene su correspondiente equivalencia en una serie de puntos y rayas o de sonidos simples y dobles"
     
  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    A ver si te va a pasar al contrario, crees mover mas en cabra porque el 90% de entrenamiento es con cabra y con la flaca moverias mas si té adaptaras a la flaca por que no sabes lo que serias capaz de hacer con flaca., Cosas asi pasan con BTT vs flaca
     
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    Última edición: 13 Jun 2018
  12. agosan

    agosan Miembro Reconocido

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    Puede ser,yo creo que muevo lo mismo pero ea cierto que jamas he llegado a hacer las series duras,las que pican de veras(2h al 0'85IF) en la flaca,si en la cabra como el D pasado o en medios IM.Pero estoy seguro que puedo hacerlo.
    Hay una cosa que igual la gente pasa por alto y es que por mucho que en una flaca intentes simular la postura aero la cabra tiene un angulo de sillin de 78° y la flaca de 74,la flaca te cierra la cadera mas
     
  13. chusbiker

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    No digo nada de nuevas tendencias destro , yo aplicó un poco del mundo de atletismo otro poco del mundo de la natación , un poco de cosecha propia, con esos ingedientes cocino .
    El VT1 tú sabes de sobra como sacarlo.
     
  14. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    No sé si lo dices en broma, cierto es, porque por logica es una tontería pillarte una cabra para ir erguido

    Cada maestrillo tiene su librillo ;), a mí de las pruebas con analizadores me interesa más extraer el RER que los VT1/2
     
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  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    @melorri la adaptación a la cabra no es ponerte en forma, es simplemente adaptar tu cuerpo (y mente) a:
    una posicion más horizontal, que no tiene porque cerrar mucho tu angulo de cadera (no es ir acoplado en una bici de ruta, que yo lo he hecho, si no ir acoplado en una cabra), implica un control más inestable de la dirección (no es lo mismo ir agarrado a las manetas, abajo en los cuernos del manillar o arriba, que ir acoplado con los codos mas o menos cerrados), implica una visión mucho mas "enfocada" (no es lo mismo ir en postura aero, que vas mas "encajado" y mirando hacia adelante, que ir sentado en una posicion mas estable con mas libertad de movimiento de cabeza), implica por la posicion acoplado mas trabajo de hombros y tronco para mantenerte estable....

    ... todo eso sumado a que se pedalea distinto, a parte del angulo de cadera, el angulo de la tija es distinto, por lo que los momentos en los que haces fuerza en el pedal cambian un poco, y tienes que acostumbrarte a esos pequeños cambios para ser capaz de efectuar la misma fuerza que en la bici de ruta. En posicion de cabra sin ir acoplado, en llano, para mi es mas facil meter vatios (por ir mas adelantado) que en la de ruta. Pero subiendo, se sube mejor en la de ruta. Bajando nada como bajar en los cuernos abajo de una de ruta.

    Ya te digo que en mi opinion, la cabra es para ir acoplado en llano, ahi bien acostumbrado metes los mismos si no mas vatios que en una de ruta, aunque sea por el efecto placebo de ir "enchufado", mirando para adelante, y lanzado... eso si... como tengas viento de cola, a partir de ciertas velocidades lo mismo ni puedes meter vatios porque te quedas sin desarrollo.
     
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  16. depuniet

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    Algún compañero os habéis fijado cuando ya teniendo claro vuestros FTP a la zona que vais del U.A.? Ejemplo Z4.7 del U.A.

    Gracias, estaría bien ver una comparativa entre personas a ver que tan diferentes somos. Saludos!

    Me autorespondo Z4: 95-105% del FTP ahora de Z4.0 a Z4.9 hay tela, yo creo que andaré por Z4.7 del U.A.

    Si se deja el Z del FTP ya la comparativa es brutal, no creo sea tan interesante como para un hilo, supongo
     
    Última edición: 1 Jul 2018
  17. depuniet

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  18. headcrusher

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    Bueno, pero eso es por falta de adaptación.
    Yo estoy aprendiendo a pedalear de nuevo, y el record de los 20' lo tengo en llano y con el viento en contra. Cuando intenté ir a los mismos W en un puerto a los 8' me di cuenta de que era imposible.

    Lo dicho arriba. En la extensión de la cadera los flexores intervienen, pero hacen muchísima más fuerza los glúteos. Cuando no es así es un síntoma de que tenemos un patrón de movimiento poco eficiente.


    In fact, apart from helping to give maximum power from a standing start, the hip flexors have very little contribution to sustained pedal power. The contribution of the hip flexor in comparison to the quad and gluteus maximus is tiny.
     
    Última edición: 3 Jul 2018
  19. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Eso seguro. No se de donde has sacado ese parrafo ingles, pero imposible decirte que no

    Lo raro es que haya alguien en el planeta con una biomecanica humana capaz de pedalear haciendo mas fuerza con los extensives de la cadera que con los gluteos, eso sin contar de que en las fases de la pedalada el patron de movimiento hace un insisivo en cada musculo en una fase diferente del ciclo
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Bike fit: optimise your bike position for high performance

    Si no me equivoco el autor es el "jefe" de biomecánicos de la selección británica y también trabaja para el Sky. Estoy leyendo el libro junto al de Tom Danielson y son muy recomendables.
     

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