Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    jajajjaaj no lo dudes

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.025
    bueno,
    en alguna cosa avanzamos.. no?

3. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    En el número de páginas :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Strava:
    Pues yo llevo entrenando desde Noviembre y aún no he hecho el test de los 20', dos veces he hecho el de 6', uno en noviembre y otro ayer (después de competir sábado y domingo), ¿tan importante es el de 20? está la gente que no caga con el dichoso test... ya llevo 3 carreras de btt (4 días) este año, el entrenador considero que es buenísimo, que igual algún watio-talibán se tira de los pelos porque no me hace hacer ese test jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Mar 2019
  5. mp5200

mp5200 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Dos días seguidos..?

6. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo creo que si te fías 100% de tu entrenador y él no considera oportuno hacértelo...., no te importe lo que te digan los y taliwatios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Nadie que entienda de entrenamiento te dirá que es obligatorio hacerse ningun test, ni que el unico test sea el de 20min.

Tampoco creo que hablar con desprecio de la gente que opina diferente "taliwatio" sea forma de establecer un clima agradable en el que cada uno compartamos nuestras opiniones, y forma de entender el tema del entrenamiento usando la potencia como referencia.

Pero ya que has entrado para decir como NO entrenas... podrías decirnos como te entrenas? usas zonas o vatios establecidos? como te "receta" los entrenamientos? como ha establecido tu entrenador tus zonas? te ha identificado tu perfil de potencia o te ha dicho que carencias tienes como ciclista para el tipo de carreras que haces?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.089
    No tengo ni idea de como lo hará a ciencia cierta, pero vamos...entiendo que al principio habrá generardo un perfil de potencia en base a una serie de entrenamientos específicos, llamese series a diferentes intensidades y duraciones que no tienen que ser necesariamente los P20, P8, P5 y partiendo de ahí, usar esa curva para establecer zonas y en base a los entrenamientos y series prescritas, ir corrigiendo perfil de potencia y valores objetivo de cada serie...

Yo hago de vez en cuando tests...pero si tienes tu perfil de potencia bien sacado, generalmente no hay diferencias y son totalmente secundarios/prescindibles...

9. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.649
    Al final... se puede llamar test o como se quiera, pero lo que está claro es que para sacar un buen perfil de potencia, que yo creo que es de hecho lo más adecuado, no dejas de necesitar esfuerzos "válidos" a p5s, p1, p5, p20...

Cuando se baja el nivel de actividad en invierno (imagino casi todos lo hagamos) y se empieza con cierto modo "rodaje" (no lo llamaré "base" que da controversia el asunto, pero para entendernos) sin esfuerzos en condiciones, lógicamente los perfiles que te salen no representan la capacidad real.
    Como ejemplo de situación típica que no sabemos cual es el "nivel actual"

Total que estamos en las mismas, o nos ponemos a decididamente hacer el test, en plan "venga, marco vuelta y a ver lo que doy", o nos dejamos llevar en una salida de grupeta dando caña sabiendo que nos puede valer para sacar datos válidos para el perfil... o lo que sea, para tener datos que sirvan.

Se supone que en una carrera aprietes a tope, y llevas 3, así que con eso se hacen perfiles de potencia perfectamente.
    A mi modo de ver, datos que pueden ser suficientes para saber más o menos cual es tu nivel ya hay, aunque no te hayas puesto un miercoles por la tarde a hacer el test para saber lo que eres capaz de dar...

Última edición: 14 Mar 2019
  10. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.584
    Pienso que si empiezas la temporada haciendo por ejemplo: 2h sobre el 60% de tu PAM ( P6) y vas subiendo cada semana 3-8w vas a ir dejando al cuerpo tiempo para q se vaya adaptando. Luego ya puedes empezar a meter un día de espigados( más q nada por trabajar tb la Z7). YT con esto más alguna salida de fondo semanal ya consigues una buena capacidad aeróbica.
    Para cuando llega la hora de entrenar el MEEL ya habrás hecho salidas de 2-3h a tope ( P120-180) y no te será difícil estimar por dónde está tu Z4 ( por si vas a entrenarla haciendo serioes tipo 2*20' o 6*8'....
    Realmente no le veo sentido a hacer terst q , especialmente si empiezas tras un parón veraniego, ya que van a quedarse en poco tiempo obsoletos los W que obtengas en los test.

Yo haciendo lo q indicaba( ir subiendo W en 2h progresivamente veo que, con casi la misma percepción de esfuerzo, paso de 180w en octubre a 260w en abril en 2h. Así no hubiera tenido sentido hacer un test en octubre para buscar establecer mis zonas de entrenamiento porque cada semana mejoraba bastante ( venía de un parón veraniego)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Mar 2019
  11. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Era por indicar las cosas positivas que podría aportar, porque lo negativo de llamar talibanes a otros usuarios del foro ya lo habia hecho, por compensar.

Hay muchas formas de evaluar, desde luego.

12. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Strava:
    misma serie ayer en puro llano y hoy en subida al 5,7% de media...ambos días de 24 minutos y el llano es la pura muerte. prefiero subir 20 puertos del tirón a tener que repetir esa serie en llano, la madre que la hizo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.089
    Qué gran verdad!:D

14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.649
    Supongo que todos conocemos a mucha gente que sólo ve el ciclismo como "subidas".
    Y claro, con esa forma de pensar, todo gira en vatios de p20 dados además en W/kg.
    Luego algunos se meten a competir en carreras y llegan los sustos...:rolleyes::D

Eso de testearse en subidas y entrenar en subidas con intervalos está muy bien, pero a nivel de ser realista como ciclista... le falta algo. Porque resulta que el ciclismo no son "cronoscalatas".
    Dirá la gente que esto son perogrulladas ridículas, pero y la cantidad de gente que no lo tiene claro? Creéis que mucha o poca?

15. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.025
    si se te cuesta menos meter los vatios en subida que en bajada.. ¡que gran oportunidad para mejorar! Entrena en LLANO!

16. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    636
    Strava:
    Con lo bonito que es ir dejando a gente en el llano...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

17. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.584
    yo también saco W con más facilidad subiendo q en llano. Lo achaco a que subiendo en una subida a tope voy alternando la posición sentado/de pie Ç( cuando se me cansan los cuádriceps me pongo un rato de pie para descansarlos) y así en esos ratos de pie consigo subir W sin cansar las piernas( no me pasa que me quede sin aire ni nada, mi "eslabón débil" son los músculos y no la respiración y claro, en llano es más difícil ponerse de pie porque subiendo igual vas a 70rpm y en llano a 100rpm

18. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.025
    a mi lo que no me pasa que en series en llano vaya a 100rpm, lo que si es que no encuentre carreteras con tramos sin "obstaculos" para fliparse.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.584
    en un velódromo?

En mi zona tampoco tengp cerca buenas zonas llanas pero puedo acceder a ellas si me alejo de casa 20-30' en bici

20. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Yo creo que más bien es un tema de motivación. En cuanto a la cadencia, en llano tengo 82 y series en subida 78.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso