Entrenamiento según libro de Chris Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por teckel, 8 Nov 2011.

  1. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sintiendo las emociones fuertes
    No si cuando has dicho esto;
    NO puedes rodar siempre a las máximas pulsaciones KB porque revientas en 4 días... es porque la experiencia ya te lo ha dicho , vamos como a todos jejeje, por eso hasata los mismos entrenadores contratan entrenadores para ser objetivos con su entrenamiento y no pasarse , porque aunque se sabe que el deswcanso es parte del entrenamiento siempre nos creemos que por más mejor.

    Osorgilep, sin animo de polemicas ¿como sabes que pasa el UA? no será que lo que pasas es tu FATmaxx......

    Por lo demás que comentas son habas contadas...
    ¿por que no andan los triatletas como los ciclistas? pues porque a pesar de tener mucho coco ( fueron los pioneros en entrenar por potencia) para sacarle rendimiento al tiempo que disponen para la bicicleta ya, ellos tienen tres rutinas diferentes de entrenamiento, no pueden meter el volumen necesario para sacarle el mismo rendimiento que un ciclista.

    Hay por ahi algunos que pretenden trasladar este tipo de entrenamiento al ciclismo y es perfectamente legitimo y si no dispones de tiempo seguro que ganaras mas metiendo intensidad que bajo volumen y poca intensidad, pero como un ciclista que mete el volumen necesario NI DE COÑA van andar, espero no ponerme en manos de un cafre que piense tal tonteria
     
    Última edición: 30 Dic 2011
  2. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Polémicas ninguna,of course!!!

    Pues puede ser....peor creo que mi Ua o FATmaxx, está sobre el 75% de mi UA y no sobre el 84%......ahí voy muy cómodo sin ir tocándome los cataplines.
    De todos modos,son sensaciones personales,que con los años (pocos) de uso,y lecturas varias las cosas van tomando forma y te vas dando cuenta de las cosas.


    Un saludo.
     
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    MUCHAS GRACIAS DESTRO Y OSORGILEP ES LA EXPLICACIÓN Q PEDÍA, UN 10 A AMBOS.

    En cuanto a lo del volumen, totalmente d acuerdo Osorgilep, yo fui ochocentista, y la gente flipaba del volumen d km q hacíamos, y eso q éramos junior (lo dejé pronto), y ya ves para 1,50 escaso d carrera. Eso si he vivido d rentas d ese volumen toda mi vida, al no dejar nunca d correr, hasta hace 2 años, entonces empecé con esta movida y vaya enganche, d echo 16 años después d dejar la competición, este año me federo y competiré, por probar eh!!!, a ver q tal.
    Por cierto y abusando d tú amabilidad Destro, ¿cómo enfocarías el incremento d intensidad en esos 4 meses d fundamentos?, ¿y en los KR del periodo d preparacion?, ¿o se alternarían intensidades dentro d KB Y KR?.
    Un saludo, y muchas gracias, es q entre el cansancio del curro y d la propia bici, y q el libro q está un poco mal explicado, tengo un cacao del copón.
     
    Última edición: 30 Dic 2011
  4. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sintiendo las emociones fuertes
    Las piernas tienen memoria ceñal.

    Volviendo al tema de la preparación enfocada por Crhis Carmichael. En los últimos años de Armstrong Carmichael cambio su estrategia de preparación con Lance, se comenta que elimino los SC a cambio de unas sesiones máximas después de gym propuestas por la fisiología japonesa, los conocidos HIT , Armstrong realizaba después de una sesión de gym unas series máximas de 20’’ o 30’’ completamente anaerobicas , comentó que mejoro notablemente la preparación invernal de Lance Armstrong con este tipo de polarización, sin embargo yo lo he probado en mis propoias carnes y me dejan muy machacado, no me van bien .

    Respecto a la individualización del entrenamiento esta es esencial, recuerdo unos comentarios que realizo sobre su preparación Heinrich Haussler. Haussler decía que entrenaba a diario con los pros Fabien y Johannes, ellos salían a diario hacer mucho volumen con algunos días de intensidad añadida, les iba muy bien sin embargo Haussler llegaba pasado de forma a la competición. Desde entonces decidió llevar el su preparación ( le llevaba la preparación Michael Max) pidiendo consejo a Max, Haussler se hacia el plan y despues Max le aconsejaba y le afinaba el plan a Haussler.
     
  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Gracias una vez más Destro, nunca me cansaré d aprender y desgraciadamente para ti.......d preguntar, un saludo y seguimos en contacto.
    Entiendo q lo d Hit es como lo q la gente llama transferencias, ¿no?.
     
  6. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sintiendo las emociones fuertes
    El HIT es simplemente la abreviatura de High Intensity Interval Training , entrenamiento de intervalos a alta intensidad, hay muchas variantes. El método usado por lance fue el propuesto por el fisiólogo Japones I. Tabata, es conocido en el mundo del deporte como series tabata consiste en 20'' a tope con solo 10'' de rec, son muy duras y si que pueden servir para hacer transferencia después de un trabajo de pesas a las patas sustituyendo al rodaje continuo
     
  7. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Entiendo q las sesiones máximas son en bici con un desarrollo durillo, serían después o antes d rodar...o diréctamente ese día con gim+tabata ya como q hay suficiente.
    Y estas series en q las metía en el periodo d fundamentos o preparación.
     
  8. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sintiendo las emociones fuertes
    A pesar de que Lance hacia este tipo de entrenamiento despues del gym yo no lo recomiendo para globeros ( entiendase cariñosamente) como nosotros, basicamente se trata de sprints máximos se hacen despues del gym nada más acabes la sesión de pesas o ese mismo día si puede ser, eso si yo recomiendo recuperaciones completas o más largas no tabatas ,más bien las S.L o las arrancadas propuesta por Carmichael despues de una sesión de gym, para transferir el trabajo de las pesas antes que las tabatas, arrancadas de entre 6'' y 15'', me parece más adecuado que el entrenamiento de tabatas para la fase de fundamentos, tal como propone Carmichael para la epoca de fundamentos pero despues del GYm.

    El entrenamiento estaria bien empezarlo con tranca pero acabarlo como si llegaras al tope de desarrollo, como propone Carmichael
     
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Ok, es para hacerme una composición d lugar, me explico, por mi trabajo, tengo viajes al pirineo d 15 días d vez en cuando, por ejemplo voy al Valle d Arán del 20 d enero al 3/5 d febrero, y a Puigcerdá tendré otro en marzo, con lo cual lo q quiero explicar es q aunque me lleve la bici y le eche muchos ******* y capas d ropa con frío, y salga cuando llueva o nieve, si nieva y cuaja (q allí suele ocurrir) pues como q como q salir con la bici va a ser q no, pues si no puedo salir un par d días (salvo ola d frío q entonces me tocará aguantarme varios días haciendo estática y corriendo) me hago un tabata uno d ellos, pues aunque sea psicológicamente, voy listo, a eso me refiero, a eso, y a q me gusta saber. Y mira q tengo amigos con INEF, pero estos son rollo docencia, pasan bastante de profundizar en el tema d la fisiología, en el q si profundizaba un compañero (también con INEF) q ahora se fue a otro sitio, pero claro cuando estaba conmigo yo solo corría, ni me planteaba lo d la bici, d hecho participé en la caravana d la vuelta a España en 2008, y si mucho hablar con ciclistas (siempre me ha gustado verlo y lo he seguido bastante) y tal pero d material ni me fijaba, manda webos y ahora un enfermo.....jajaja
     
  10. vat

    vat Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En algun lugar del mundo
    Que tal Destro, este año provaré este sistema (no soy globero, jeje), gimnasio (tren inferior), seguido a continuación de salida en bici, con unas 12 arrancadas, tal y como decias anteriormente. La idea es hacerlas el martes y jueves, mi duda esta en el miercoles. Ese dia puedo trabajar series de cadencia o me lo tomo como dia de recuperación activa, con cadencia normal?

    Un saludo y gracias.
     
  11. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sintiendo las emociones fuertes
    Yo no me preocuparía por la cadencia del miércoles,pero si por la del martes y jueves. Yo no soy partidario de los entrenamientos de alta cadencia propuestos por Carmichael. Si el miércoles es R.A lo mejor es llevar una cadencia autoelegida, de no ser así dejaría de ser recuperación, en mi opinión
     
  12. vat

    vat Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En algun lugar del mundo
    Ok gracias.
     
  13. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    como van esos entrenos, chikos
     
  14. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Como compaginaríais la bici de montaña con el entrenamiento de Carmichael? Yo cojo la mtb de vez en cuando en invierno y no se como influirá.
     
  15. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Sigo con la base, no avanzo mucho porque últimamente tuve bastante lío de curro y encima me resfrié.....conclusión, que no avancé nada.
    Estoy haciendo las series de "Salidas Lanzadas", son divertidas, aunque en el momento parecen poca cosa si que se notan.
    A ver si este mes progreso bien y repito el test en febrero.

    Sobre la BTT, no le veo problema. Yo también lo hago y aunque en mi zona lo de ir a pulso es muy difícil por el monte se pueden hacer otro tipo de entrenamientos menos rígidos. Viene muy bien para despejar un poco.
     
  16. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Yo no puedo aportar mucho pq estoy haciendo un mix, modificando el libro d Chema, estiraré la base d 12 a 14 semanas, más no q no me da tiempo a llegar a tope al Soplao. Y el año q viene al menos la base haré la d Charmichael pero intentando meter más tiempo.
     
  17. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    por que haces esos mix?? por q no sigues un plan en concreto??

    Chema a comentando muchas veces que no se alargue la base mas de 3 meses
     
  18. lucho herrera

    lucho herrera Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo esto lo comparo con el futbol ,el madrid juega bien por mouriño y el barca por guardiola , pero yo pienso q no , q es por la calidad de los jugadores, con los libros me pasa igual ,desde q compre el libro d tal mejore la ****** ,y yo creo q no,es mas la gent se autoengaña,y en realidad mejoran por q o pasan a salir mas ,se cuidan mas,ect...o se obligan a seguir una disciplina ,lo siento pero yo soy de la vieja escuela y para aprender hay q equivocarse por uno mismo muchas veces y como dicen en mi pueblo ,cortando ******* se aprende a capar ,es mi humilde opinión q nadie se enfade,pero si algo aprendi es q cada persona es mundo y lo q vale para unos no vale para otros ,a y esto ultimo un pequeño palo ,hay mucho listo lucrandose de la ignorancia de la gente ,q si vendiendo libros,q si biomecanicos, si entrenadores personales ect.......muchos de ellos copian de unos y de otros y además empezaron hace cuatro dias a andar en bici y no saben ni lo q es una rueda ,pero bueno cada uno es libre
     
  19. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Esta claro que los libros hay que tomarselo como una especie de "guias maestras" para el entrenamiento de cada uno. Por seguir o no al pie de la letra los planes del libro que sea se va a mejorar o dejar de hacerlo.

    Bajo mi punto de vista, y eso que este es mi segundo año siguiendo las guias maestras del libro de Chema, con aplicar progresividad en los entrenamientos (intensidades y tiempo), constancia y ganas de mejorar, los resultados son evidentes y visibles. ¿Qué se pueden hacer series a lo bestia? Si, pero pensemos que igual, para el cicloturista medio, con rodar determinados intervalos en intensidades aeróbicas elevadas cerca del umbral, nos vale. Sprints, arrancadas y cargarse de ácido láctico tiene poca utilidad si la idea es salir con los compañeros de club, rodar más y más km y disfrutar.
     
  20. lucho herrera

    lucho herrera Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    3
    muy bien hablado ,pero la realidad es q el cicloturista se obsesiona muchas veces y se hacen pajas mentales,mas q si fueran profesionales ,te puedo contar de profesionales q no llevan ,ni preparador ,potenciometro,pulsometro ect,.....y encima paran a comerse una palmera d chocolate ,y te puedo contar casos de cicloturistas q pesan la comida ,llevan pulsometro,potenciometro,gpsect,....q te dicen q no pueden parar a coger agua porque joden la media y q el dia antes de una carrera de veteranos o una marcha no lo hacen con la mujer porque es malo,asi q el mundo al reves......yo pienso q en el equilibrio esta la virtud ,pero cada uno tenemos q saber donde esta el nuestro...saludos y disfrutar de la bici y el paisaje q es lo importante ....
     

Compartir esta página