entrenamiento triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por bikeribz, 30 Jun 2007.

  1. bikeribz

    bikeribz Yeah!!!

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ibiza
    wenas!!! weno me gustaria empezar a prepararme para triatlon, me podriais poner un plan de entrenamiento para empezar a entrenar. dispongo del tiempo k aga falta y el tipo de triatlon que me gustaria acer es de larga distancia. saludos
     
  2. harmattan

    harmattan Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    96
    si pones mas datos...edad, deporte de procedencia, marcas...
     
  3. bikeribz

    bikeribz Yeah!!!

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ibiza
    pues aver... tengo 16 años, practico descenso y boxeo. enga una ayudita xfavor. saludos:platano
     
  4. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    pues con esa edad deberías empezar con triatlones sprint (cortos),y así vas cogiendo experiencia, y tu cuerpo se empieza a acostumbrar a los diferentes entrenamientos.Mi opinión es que esres demasiado joven para la larga distancia ,eso ya llegará.Deberías empezar alternando los 3 deportes, uno cada día y así ir cogiendo una buena base.Sin obsesionarse con los tiempos y marcas.saludos
     
  5. bikeribz

    bikeribz Yeah!!!

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ibiza
    gracias alejulay. pero me podrias poner mas o menos un plan de entreno para la semana, cuantos dias nadar, cuantos bici y cuantos correr. a k modalidad tengo k entrenar mas...
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo mejor es hacer 2 sesiones de cada para empezar (total 6)... por los deportes de procedencia, creo que si puedes ir un dia mas a la piscina (hacer natación 3 dias) mejor que mejor, que supongo será lo que llevas mas flojo, jeje.

    Los volumenes de momento los que te veas cómodo y sin forzar durante unas cuantas semanas y luego ya pasarás a cosas mas específicas.

    Saludos
     
  7. bikeribz

    bikeribz Yeah!!!

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ibiza
    dalopi gracias, pues si la verdad que la natacion no la llevo muy bien jejeje. saludos
     
  8. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    estoy de acuerdo con dalopi.Además si la natación es lo que peor llevas, céntrate más en ella, porque es en la que se progresa más lentamente.Apúntate si puedes en un curso de natación y que te expliquen bien la técnica
     
  9. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    yo ando empezando tb y a pesar de estar contento con los 2 meses y algo de entreno que llevo haciéndolo a ojo, echaba en falta un plan cerrado como referencia.

    en estos links hay para empezar con sprints y prepararlos entre 4 y 10 semanas respectivamente:
    http://www.centaurosdelmar.com/?p=264
    http://www.donostri.com/cast/consejos.html

    echa un vistazo y sigue los consejos de nuestros compis más veteranos que ellos saben mejor que nadie lo q nos puede ir bien respecto a la edad, volumen de entrenamiento y evolución.

    un saludo,
     
  10. bikeribz

    bikeribz Yeah!!!

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ibiza
    gracias quicomtb por las paginas me serviran de gran ayuda
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    boxeo, triatlon y descenso son incompatibles entre si si quieres hacerlos bien (aunque solo sea uno)
     
  12. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo Bikeribz eres de Ibiza. Yo te aconsejaría que si quieres hacerlo en serio te pusieras en contacto con alguno de los clubs que tienes allí. Te doy el enlace. www.triatloillesbalears.com/ Yo estoy en Mallorca. Lo hice así y en 2 meses ya me inscribí en el Ironman de Lanzarote visto el plan de entrenos que llevábamos. Por cierto si no me equivoco larga distancia no se puede hacer con menos de 18 años. Ánimo que los sprints son emocionantes
     
  13. bikeribz

    bikeribz Yeah!!!

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ibiza
    gracias pepelolo, ya se k no se puede competir asta los 18 pero nuse para ir preparandolo... jejeje. empezare con los de sprint.
     

Compartir esta página