Entrenamiento triatlon

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Skyler, 11 Sep 2005.

  1. Skyler

    Skyler Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues eso que me han planteado hacer alguna competicion de este tipo,mas que nada lo hago para hacer quedar mal a los amiguetes:mrgreen:.Si alguno me podria decir algun tipo de entrenamiento me hiria de lujo.Bueno os comento yo creo que tendria que ser un entrenamiento muy intenso, lo de la bici lo llevo bien, pero respecto a lo de nadar yo creo que la ultima vez que lo hice fué cuando me enseñaron y lo de correr como mucho lo hago cuando me persiguen(que gentuza hay por ahi suelta...:laserkill ) por lo que creo que tiene que ser un entrenamiento muy, pero que muy intenso.

    GRACIAS A TODOS.:smile:
     
  2. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrias que decirnos primero de cuanto tiempo dispones a la semana y de que tipo de triatlon estamos hablando, no es lo mismo un popular 500m + 18km + 3km
    que un ironman 3,8km + 180km + 42km
     
  3. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    pero si en natación y correr estás en cero no creo que necesites algo intenso, por el contrario tendrás que empezar muy suave sobre todo corriendo...Si sabes nadar (osea flotas y mueves los brazos) yo creo que en un par de meses podrías estar en capacidad e hacerte 1000m y con eso ya tienes un sprint. La parte de la carrera tienes que empezarla con cuidado, a lo mejor eres una máquina y en un par de meses te haces un 5K, pero no es lo más común, esto toma algo de tiempo.
    Por si acaso visita esta página que tiene algunos planes de entrenamiento para principiantes
    http://www.beginnertriathlete.com/default.asp
    Saludos
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    La natacion es la prueba mas selectiva de un triatlon , si sales fatigado del agua, tienes un 90% de posibilidades de no terminar.
     
  5. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entavia no lo se...
    Una preguntilla pa los que dominais esto del triathlon (que a mi me gustaria hacer alguno el proximo verano, si las lesiones respetan y el tiempo lo permite)... que opinais del entrenamiento con pull-boy y manoplas/palas? No se por que tengo en la cabeza que si consigo descargar las piernas para la bici/carrera ire mejor...

    Asi que en las series largas de mitad del entrenamiento suelo hacer unos 800-1000m solo tirando de brazos (por supuesto tras calentamiento general con estilos y series cortas previas)

    Ademas, me encuentro que, al no mover las piernas mi consumo de oxigeno se reduce y puedo ir sin forzar sacando la cabeza cada 5 brazadas. Deberia hacer estas series mas cortas pero mas intensas?

    Que opinais?
     

  6. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si lo unico que quieres es participar, te recomiendo que utilices todo lo que puedas , las dos piernas ( y si puedes tres o cuatro una ayudita , que te enganches a otro si te deja ) pero si lo que quieres es ganar de la natacion tienes que salir fresco para intentar exprimirse en la carrera que es donde realmente se gana, en la bici es no perder opcion de ganar y rematar en la carrera .
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En los triatlones "cortos", la natación sirve para no perder la carrera y meterte en un buen grupo para la bici y se decide todo en la carrera.

    En los de larga distancia, como no está permitido el drafting (chupar rueda), la natación no es tan decisiva.

    Completamente de acuerdo con que debes salir del agua "fresco" para acabar, sobre todo en los de larga distancia. En los "cortos" puedes permitirte ir más al límite y "descansar" en la bici chupando rueda en grupo.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Todos los nadadores y triatletas de nivel entrenan con este tipo de utensilios (palas, pull-boy, aletas, gomas, tablas...). Lo hacen para diversificar los estimulos y hacer el entrenamiento más dinámico y menos repetitivo. Además de poder desarrollar mejor la técnica y otras capacidades físicas básicas (especialmente la fuerza).

    Las palas y pull-boy te ayudarán a ganar fuerza en el tren superior.
     
  9. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entavia no lo se...
    Eso es lo que intento... porque haceis hincapie en reforzar cuello, abdos y espalda...
    por supuesto que luego en la competicion se usara todo, hasta el flotador de patito si me dejan :D . Lo que no se es si sera contraproducente el hacer un reparto, digamos 70% -30% entre brazos y piernas en la fase de natacion, porque en algun ensayo de transicion que he hecho bici-carrera se me sube hasta la unya del deo pequenyo!!! :-D

    Tks!
     
  10. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    ¿en los largos no esta permitido rodar en grupo¿
    ¿ cuando es uno largo ? ¿ mas que el olimpico?
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Correcto. En la distancia olímpica (1500-40-10) se puede ir en grupo.

    En los triatlones de larga distancia "B" (3500-120-30) o Ironman (3800-180-42,195) como norma general no se puede. Hay que respetar una distancia de 10 m. al ciclista que te precede y 1.5 m. de distancia lateral. Si te pilla un juez te puede advertir y luego ponerte un "stop and go". Tienes que parar un tiempo determinado (hasta 6 min. en Ironman) hasta que el juez te autorice a salir.

    Otra curiosidad, aunque el triatlón permita el drafting. Éste no podrá realizarse entre competidores de diferente categoria por genero. Así que nada de chuparle rueda a la triatleta "mazizorra" para aliviarnos el sufrimiento :wink:
     
  12. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Gracias no conocia esa norma , es que en micabeza no cabe que alguien pueda completar una distancia superior a 1500;40 ;10 la carrera para mi siempre fue una odisea y un calvario , de hecho solo termine dos ( en mi epoca de explendor)y gran parte de la carrera la hice caminando, en mi defensa dire que nunca pude entrenar a fondo la carrera por mis lesiones de rodillas. :toilet2
     
  13. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    veo que por aqui sabeis mucho de esto, me han ofrecido empezar a practicar este deporte, tengo 16 años en la bici no tendria problema supongo que seria pasar lo que me hago de monte a carretera y a correr salgo con frecuencia normalmente 1h diaria a 180 pulsaciones de natacion seria empezar casi de 0 no piso el agua desde los 13 o asi jeje, si alguien me dice mas o menos las categorias, distancias, si podria ser capaz,
    muxas gracias
     
  14. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    este mes la revista sport life saca un a revista especial para el triatlon, entrenamientos....
     

Compartir esta página