Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Parece que lo que planteas es muy duro, hacer sst y al siguiente 15s por potencia es durisimo, quizás haya gente que pueda, pero mejor meter día de descanso total o activo para supercompensar.Lo mejor en tu caso es empezar haciendo un día sst descanso otro 15s descanso y otro fondo, y luego vas añadiendo y probando a ver que te va bien. A mi por ejemplo hacer z2 un día antes de sst no me fué bien, otro día probaré a hacer z1, q ver que tal me sienta.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    no sé qué finalidad tiene. La semana pasada hice una salida de 2h sobre 160w y cada 5-6' metía un arreón de 50' a tope. Me da la impresión de que esa única salida me hizo mejorar bastante. Sé que es muy subjetivo pero el próximo año volveré a probar porque tiene muy buena pinta como un entrenanmiento para iniciar la fase de VOmax
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Simplemente, que para hacer rodillo en plan suave, esto es más ameno, hablan de que sube el vo2max y como hoy no puedo hacer una salida en condiciones hice esto .

    Mañana ya intentaré salir 90min y hacer series de dos minutos descansando 2 minutos que es lo que me tocaba hoy.
     
  4. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Qué andas haciendo ahora Jorge? :).
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo lo que buscaba haciendo esos HIIT de 50' es mejorar mi VOMaX pedaleando sentado. Tengo una enorme diferencia de P6 sentado y de pie ya que puedo hacer 6' de pie a 70rpm sobre 300w con relativa facilidad pero sentado me es imposible. Creo que será por mi hemiparesia que me incapacita a reclutar tantas fibras musculares pedaleando sentado y eso es lo que estoy buscando reeducar con las series de 50' por encima del VOmax. Ya veré cómo evoluciona, ete jueves haré otra salida similar y luego ya lo dekaré porque empiezo la temporada con un Z2 suave y no parece aconsejable hacer entrenos tan intensos hasta terminar la base
     
  6. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Me he equivocado en lo que he puesto del gim, en el tercer mes sería sólo un dia de gim, el otro dia descanso. Los dos primeros meses si serían 2 dias de gim. El IU no sería a tope, partiría del 60% del P6, que en mi caso, es una Z3 baja. Lo de los 30s y no 15s es por el tema que recomendaba Rlulio para los que no llegan a x vatios/kg.
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Creo que ahora r lulio ha acortado la fase ON de los espigads, me suena receta 12s, 15s, 18s...
     
  8. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ahora que habláis de espigados, yo hacía los 15s este invierno a la potencia P1, pero ahora los hago a todo lo que doy en 15' y si antes conseguía hacer 18-20 rep, ahora no paso de los 12-14 rep, me hes mucho más duro, acabo totalmente sin fuerzas.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Voy a una marcha con unos colegas y no quiero ir arrastrado porque se que vamos a ir en plan XCO porque es muy corta.

    Intento alargar un poco mi estado de forma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Suerte entonces!! ;).
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo este Sábado hice la Maratón de Alt Maestrat, en la población castellonense de Catí, 87 kms y 2000 m. de desnivel. Me pasé un poco la semana pasada respecto a la planificado y creo que acumulé demasiada fatiga a pesar de que TP me decía que llegaba con -2 de TSB al día D.

    Juas, los primeros 30 kms llevaba la piernas como palos, que manera de sufrir para aguantar al grupo de cabeza. Luego parece que la piernas ya respondían y fui más "a gustito". Terreno duro con barro ya que el día anterior llovió a conciencia.

    Al final entré el 20 con un tiempo de 4:20. Me hicieron una foto y me acojoné de lo fino que se me veía, me imagino que será efecto óptico.

    Estoy empezando a meter más días de BTT por medio ya que las pruebas que ahora haré son todas BTT maratón y en las bajadas he perdido por hacer tanta carretera.

    cati.jpg.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    ¿Y ésto lo veis mejor?:

    Tercer mes de la base , 1 ª semana :
    Lunes : Gim
    Martes: 18 15s
    Mierc: 2h Z2
    Jueves: gim
    viernes: IU 2h
    Sábado: desc
    Domingo: 3 h 45´ salida fondo(z2/z3/z4)
     
  13. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    El sábado 8 tengo una cicloturista 85km y el domingo una competitiva de 45km, llevo 3 semanas con esta haciendo sst y 15s, pero para la semana que viene, no más tarde del miércoles, tengo pensado hacer algo de z5, he visto que Rlulio lo aconsejaba la semana antes de una competición aunque estuvieras haciendo base, la semana que viene se me quedaría así:

    Sábado: salida larga 2,5h z2alto+1 puerto umbral
    Domingo: descanso
    Lunes: series 5x5' z5
    Martes: descanso
    Miércoles: 70'z3 240w ( estoy haciendo sst a 250w)
    Jueves: descanso
    Viernes: descanso
    Sábado: cicloturista
    Domingo: competitiva

    Cómo.lo veis?


    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  14. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Depende de que hagas en el gym. Como hagas piernas (sentadilla, press, peso muerto, etc.) al día siguiente vas a salir con las patas de madera. (opinión personal)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Esto no es lo que te recomendó rlulio por su foro, no?
    Tengo un colega al que le ha mandado 50" on 50" off al 104% y 50% del p6 respectivamente. Son ejercicios de VO2max.

    Saludos,
    Victor.
     
  16. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No lo haces bien, no son a tope, son máximos. La diferencia está en q a tope no eres capaz de hacer más q unos pocos. Máximos es la intensidad máxima q puedes aguantar el ejercicio completo. Empieza por tu p1 y a medida q vayas progresando vas subiendo.
    También te diré q yo tenía un muro, como en una maratón, para q me entiendas. Cuando llevaba 10 rep me daba un bajón y tenía q incluso parar. Luego seguía y completaba todas las repeticiones.
    La proxima vez prueba de hacerlos un poco por encima del p1 a ver como te van.

    Saludos,
    Victor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Aquí es por la posición. Se te ve fino pero la imagen es rara. Es como que tienes el tronco más ancho q las piernas proporcionalmente.
    A mi en cambio se me ve tocino... ahora ya he bajado a 67 kilos, viniendo de 69, pero en videos de alguna master se me ve gordo comparado con el resto.
    Este jueves voy al nutricionista, a ver q me cuenta.

    Saludos,
    Victor.
     
  18. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Te dirá que agua y pan :p.
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pero qué se supone que haces en el gimnasio... fuerza resistencia, acondicionamiento... fuerza máxima? Tercera semana del tercer mes de base?
     
  20. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    En el tercer mes en el ya seria Fuerza resistencia ,la fuerza maxima el mes anterior. Esto que pongo seria el inicio del tercer mesociclo.
     

Compartir esta página