Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    No creo que pase nada por modificar un poco el factor Q de hecho en mtb se va con más factor que en carretera, con problema de rodillas si puede ser un problema o si aumentas una barbaridad, pero 2/3mm no los vas a notar.

    Mira el potenciómetro Limits, ese si va a aumentar el factor Q un huevo... y lo van a sacar al mercado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Pero una arandela entre pedal y biela no tiene por qué dañar el pedal, cuando dices modificar los agujeros te refieres a agrandar los agujeros de la cala para q permita desplazarla más hacia el interior del pie?
     
  3. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Desde el punto de vista biomecánica yo creo que 3 mm no van a ningún lado. Pero, es muy difícil asegurarlo. Lo único que veo es que el apoyo se aleja de la biela y eso implica mayores tensiones en la conexión entre pedal y biela. Vamos, el vástago del pedal y la rosca de la biela fundamental mente. Se incrementa la flexión del pedal que estaría en voladizo. Pero me imagino que si se trata de una biela no muy apurada y un pedal tocho estilo un spd básico de shimano no tendrás problemas.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    A mí el miedo que me da la abandela es que tendrá que ser mínimamente gorda para que no te roce y eso va a evitar que enrosques todo el eje... y no sé si pudiese afectar a la medición o a que se joda... mis zapas mías tienen como unos carriles y por debajo van los agujeros... el juego que tiene es más que suficiente para que no roce... pero sino limaría el carril para que llegue
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Mis zapas tienen 3 agujeros, y las calas son tipo look( wellgo RC7), esta tarde intentaré jugar con la posición de la cala a ver si evito q roce. Lo de limar prefiero no jhacerlo pq desplazaría la cala demasiado hacia el dedo gordo y dejaría de estar en el centro del pie( y lo q se busca es q la cala esté centrada en el "eje metatarsal". Si hoy saco un rato iré probando.
    Gracias a todos
     
  6. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ayer hice series de fuerza en cuesta a 50 rpm e intentando no pasar de 155ppm, como la cuesta era un poco irregular había veces que se me iba la cadencia a 60 rpm y me subía el pulso, bajaba cadencia y bajaba también pulsaciones y la potencia se me ponía en zona ftp.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo noto mucho q, para los mismos W, a mas cadencia mas pulso
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo hoy 300 sentadillas... reto superado en 1 semana ,no hizo falta 1 mes .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    La cadencia siempre sube el pulso a igual potencia. Pero menor estrés muscular. Menos probabilidad de calambres.
    Y cuando bebes agua tb el pulso sube. Sube unas 5 ppm durante 5-10 segundos y baja de nuevo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    finalmente conseguí, haciendo pruebas moviendo la cala, q no me roce, sin arandelas ni nada. Ya no tengo excusa si no saco los W previstos.
    Por cierto ¿cuántos W/kg de P120 tiene la gente q hace 9-10h en el soplao y 7:30-8h en QH?
    Son mis objetivos este año
    y otra pregunta: ¿cómo se hace para programar en un edge810 los espigados, q avise con un pitido y no tener q ir dando a lap?
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Esto responde rlulio cuando se lo he preguntado:
    La recarga más rápida y efectiva de glucógeno se realiza reponiendo primero nutrientes de alto índice glucémico y después otros de índice menor.
    Añadir otros aminoácidos a la leucina que acompaña el primer brebaje de recuperación disminuye notablemente el índice glucémico de éste; es un error.
    En la siguiente comida (~50' después del brebaje) ya debes reponer todos los nutrientes. Pero es del género tonto añadir proteínas o aminoácidos en polvos. La dieta occidental típica ya los contiene en exceso. Añadir más acorta la vida -aunque eso no suele importarle mucho a la gente- y disminuye el rendimiento en deportes de fondo, porque disminuye la cantidad de carbos de tu dieta. Y esto último suele preocupar más a los ciclistas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    15s.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    gracias tyrun, osea q se hace desde garmin connect. Pensaba q se programaba desde el propio gps. Te avisa con pitidos o algo de q has terminao cada segmento ON/OFF?
    supongo q esto venmdrá bien para hacer espigados en rodilo o en velódromo, porque yo en caretera me tengo q ir adaptando a las circunstancias( rotondas, bajadas....) y a veces debo alargar o acortar un poco la parte OFF prar que pueda hacer el arreón en terreno favorable
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Para eso, el truco esta en añadir un segmento "vacio", sin objetivo, despues del de recover, y que acabe con una pulsacion de "lap", asi, si te alargas un poquito en los 2:30, aunque te avisara al llegar a ellos, no pasa nada pues no empiezas hasta que no le das a lap. Si quieres empezar antes de los 2:30, no tienes mas que darle a lap y acaba el intervalo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Es una buena solucion pero sigues teniendo que darle al botón de lap, supongo que para esto es para lo que viene realmente viene el mando remoto del garmin o los botones del di2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    De todas maneras creo que no somos robots y la intensidad de los espigados es orientativa. Algunos resintetizan Pcr a más o a menos intensidad, a diferentes ritmos.... no creo q pase nada si, aunq trate de hacer todas las parerss off de 2'45" hay algunos intervalos OPFF los hago en 3'30" y otros en2' por ejemplo( siempre q no alargue demasiado la paret off
    Por otra paret rlulio comentaba recientemente q es preferible aumentar la intensidad de los ON siempre q los OFF sean al menos el 60% de tu P6. Así, para endurecer los espigados merecería la perna subir W wn la parte On y mantener la OFF al mínimo necesario para impedir la re síntesis de PCr( 60% del P6). Yo hago los OFF2'45" a 185-190w 2 y los ON de 15" a tope.
    El sábado hice 20 ciclos asi y luego seguí rodando 45' más para completar 100' a 202wm y 134ppm.
    Ayer domingo salida con colegas de 3h 39' Notaba las piernas q me "quemaban". Sólo saqué 151 wm
     
  17. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Determinar que p120 debes mover para preveer el tiempo de puebas tan largas, es casi imposible.
    En mi caso estoy casi seguro que con una relación w/kg inferior a la tuya podría hacer un tiempo similar.
    De todos modos creo que te deberías de mover entre 3,3 y 3,7w/kg, a grosso modo.

    Saludos,
    Victor.
     
  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo las partes off las hago a 190w, lo que sería el 61,5% del p6.
    Una pregunta, a que w completaste la sesión de espigados? Igual que las partes off?

    Saludos,
    Victor.
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si, pero asi solo le das al empezar a serie y no al acabar que es cuando puede ser mas peligroso. Esta claro que las dos cosas no pueden ser, o por tiempo o por lap, o tienes telepatia con el cacharrito o un mando remoto de esos que dices que puede estar muy bien.
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    al terminar seguí rodando a 205-210w aprox durante 45' porque no terminé muy cansado de los espigados en aquel momento( pero al día siguiente sí me noté cansado). Las partes OFF las hice 185w. Y el total de la salida fueron 100' a 202w.
    No sé exactamente cuál es mi P6, en mayo hice 5*5' a 290w y 7*3' a 310w por lo q creo q, en cuesta del 4-5%, mi P6 estará en 300-310w pero vamos q nunca me he probado a hacer un P6 y además no sé si para los espigados hay q coger un P6 llano o en cuesta
     

Compartir esta página