Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    pues como peso 70kg ya tengo un objetivo, hacer un P120 a 240w. El año pasado a esos W hice 70' será difícil llegar a 120' este año y también tendré q buscar una zona llana q termine en puerto( si termina en puerto mejor pq hago W muchísimo más fácil q en llano).
    Viendo las velocidades q mantienes a 200w( 36kmh creo recordar) me sacarías bastante tiempo por tu aerodinámica. Además seguro q bajas mejor q yo y pierdes menos tiempo q yo q con un brazo toda la logística de vestirse, cerrar cremalleras... se complica y debo pararme salvo q salga UN DÍA PERFECTO Y Pueda ir de verano o con un chaleco q me baje subiendo( sin soltar del todo) para poder cerrarlo al bajar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hola! Os sigo leyendo a diario aunque poco tengo que contar. Estoy en modo base, potencia mantenida en Z2 media-alta lo más constante posible y con dos días de gimnasio.

    Os dejo un par de actividades Strava para que veáis en que consiste prácticamente mi día a día en bicicleta (en la tercera actividad se me fue un poco la mano con la potencia, jejeje):

    https://www.strava.com/activities/800333285
    https://www.strava.com/activities/799278879
    https://www.strava.com/activities/798422304

    Estoy basándome en los datos de mi último test de 20" de hace dos meses. Precisamente mañana me toca repetir el test, a ver como sale el tema.

    Saludos.
     
  3. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Para sacar medias de 36 necesito promediar unos 220/225wm.

    Saludos,
    Victor.
     
  4. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Yo sigo con la base en Z2 también, tercera semana, pese a apuntar a la Z2 baja-media el pulso medio me da en el teórico 75% de la FCM ( 137 ppm) , por lo que estoy haciendo la base a mayor pulso que el año pasado. Pero noto que termino relativamente fresco, y que en cuanto empujo un poco me suben las pulsaciones fácil y tengo que controlar por que me meto en zona 3 de pulso.
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿ y para sacar medias de 30kmh?
    El otro día hice 2h20' a 192w a 28,2kmh
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    A mi me pasa al revés, llevo menos pulso para los mismos w q el año he pasdo( no lo he mirado en strava pero esa impresión me da)
     
  7. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    yo es que el año pasado no paré , enlacé temporada, este año sí , dos semanas totalmente. Eso ha hecho que el pulso lo tenga más alto y los vatios bajos, el factor de eficiencia por los suelos ahora mismo.. Como curiosidad comentar que los vatios y pulso son prácticamente idénticos en el exterior y en el rodillo. ¿en teoria en una tirada de 3 horas si la media de vatios cae en Z2 baja debería ser la media de pulso también en la zona baja ,no? en mi caso sobre 132/133 , pero me voy a las 137ppm de media.
     
  8. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Gallu gallu?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    En un principio si no hay carrera por aquí y no hay más cercanas si, en plena temporada trataremos de correr todas las que podamos por la comunidad Valenciana y de no haber por aquí las de las provincias cercanas. En
    Efectivamente Raquel Blasco es una profesional en la materia. Lo que pasa es que es una recomendación bastante generalista, para un culturista que deshace músculo en cada entrenamiento para supercompensarlo es necesario un aporte extra de bccs y proteína tipo suero, pero a un ciclista la mayoría de veces lo que le interesa es recuperar el glucógeno y todo lo que sea un aporte extra de proteína o grasas va a ralentizar la absorción ( muscular) de los HCO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Hay más factores que los W y la velocidad media para compararse contro. (Desnivel, aire, peso,...)
    Hace dos semanas, para sacar la media que comentas (28.3 km/h) salieron 160wm y 169 wnp.

    Una semana después, en una salida de otro par de horas, mismos datos de potencia y 29.4 km/h de media.

    P.D.: llevo un stages de biela e igual mi balance no es 50%-50%, pero tampoco será muy exagerada la diferencia.
     
  11. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Yo después de parar tres semanas hice un mes de acondicionamiento y ahora voy por la tercera semana del segundo mes de la base.
    Como este año tengo mas tiempo que el año pasasdo, salgo mas y menos intenso.

    Si noto que termino con las piernas menos cargadas, y que aguanto bien la carga (igual baja, porque tengo tiempo y prefiero ir despacio).
    Para sacar los W del año pasado, también necesito menos pulso.
    Yo también me uno a eso, aunque con el tiempo se han ido equiparando, al principio era ir en z2 por W y z3 por pulso.
    Yo por lo menos, tampoco me obesiono con las zonas, y mientras vaya comodo, dejo un poco el pulso al lado.
     
  12. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo también sigo con mi base, en la que estoy haciendo rodajes en z2 mantenidos sin que la np se vaya mucho, también hago 1 día de z3 bajo en mi caso 200-205w y un día de series de fuerza.
    Hoy han salido 80' a 204w después de las 2h 45' de ayer a 173w y las 1h 45' a 181w del sábado con las patas un poco cargadas. A ver si tanto entreno sirve para algo.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    ¿Con lo de compararse no habláis del famoso strava no?
     
  14. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Lo decía porque Melorri preguntaba cuantos W había que sacar para tener una media de 30 km/h..

    Los segmentos de strava hay que tomarselos como lo que son, tus propios tiempos, ¿de qué vale aparecer en un puesto X de una clasificación cuando a ti te iba dando el aire de culo, subías esprintando y los que están en tu mismo tiempo iban silvando y con el aire en contra? Postureo.
     
  15. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    ahh vale es que flipo la gente lo loca que esta con el strava y con los dichosos koms, incluso gente que se considera entendida. En plan " humoristico" esta bien pero comprarse tiempos y rendimienentos con un gps es ridiculo... falla mas que una escopeta de feria :) :)
     
  16. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo este domingo 4h a 160wm/200np y 30,6km/h con casi 1400 de desnivel. En grupo, claro.
    Hoy a 138wm y 29,4km/h.
    El viernes a 30,4km/h y 188wm y unos 900 de desnivel. Esta salida fue de 2h 45'.
    Yo creo que depende de muchas cosas. Ya lo hemos hablado aquí infinidad de veces.

    Saludos,
    Victor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    La semana q viene hago el primer ciclo de recuperación ,normalmente a la semana siguiente de estos ciclos es cuando noto un cambio. El año pasado,que iba por pulso, iba mas bajo de pulso pero me sentia cansado y el problema era q no podia subirlo y mantenerlo,por el tema de hacer demasiado volumen creo q no asimilaba bien,y empece con demasiadas horas y no podia hacer una progresion de volumen. Este año he bajado el volumen y mas progresivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo creo que en los W medios para una velocidad media determinada influye mucho la geometría de la bici y lo corpulento que seas... por lo que veo en este hilo coincido en velocidades y W con bastante gente que tendrá una bici no gran fondo y una fisonomía o peso parecido a mi... otros necesitan más W por tener una gran fondo y ser más corpulentos seguramente.

    En mi caso 30km/h en llano son menos de 200W, con 180/190w llega en la mayor parte de ocasiones.

    250W son sobre 35km/h y 300w más de 40km/h en mi caso, cuando no hay viento en contra, claro.
     
  19. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    A mi se me está planteando la siguiente duda...

    Qué es mejor?? Pesar poco?? Ser corpulento y tener potencia en las piernas??
    Como se puede conseguir la relación perfecta entre peso y potencia??

    Por ejemplo yo con 1,79cm de altura estoy en 63,5kg y subiendo estoy muy comodo, pero al llano flipo pajarillos para seguir ruedas... :confused:

    Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    No creo que exista respuesta para eso, cada cosa tiene sus ventajas.

    En mi caso subo muy bien, pero preferiría pesar 2/3kg más y mover más W en llano.
     

Compartir esta página