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Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Subir 10w cada semana me parece demasiado( salvo que sea q has empezado a unos W muy bajos para ti y vayas sobrado. Subiendo 5w semanales en 8 semanas ya has podido subir 40w tus IU
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Claro fue eso, fue cuando empecé "mis pruebas", como digo, solo hice 3 intentos de IUs

    Yo llegue a mi que seria mis w de entreno, las veces anteriores llegué a casa bien, sin vaciar depósitos así que sin cumplir los teóricos objetivos de este tipo de entreno.

    Pero a partir de ahí lo primero será intentar llegar a 120min a esa intensidad y a partir de ahí aumentar 3/5w y vuelta a empezar... Objetivo pájara.
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Parece muy duro psicológicamente tener q enfrentarte cada semana a tener q buscar tu límite en 2h. Pienso que no hace falta entrenar tan duro para progresar
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Hombre, si para agotar los depósitos tengo que ir a 245w por decir algo y voy a 230W no progreso nada, me mantengo , sería un Z3 bajo.

    Por otro lado no lo veo tan duro psicológicamente, solo los últimos minutos antes de darte cuenta de que has agotado el glucógeno... y que no puedes mantener la potencia, y siempre os leo sobre dureza psicológica pero el periodo intervalico es para mi muchísimo más duro.

    Bastante más duro es el entreno de Carmichael para gente sin tiempo que en mi caso eran series de 12min por encima de 300W o series de 1 minuto a tope descansado un minuto y otra vez a tope.

    Y otra cosa definitivamente más dura series de 2 minutos saliendo a tope tope como si fuesen 15s y aguantar después, cayendo irremediablemente la potencia pero continuando a todo lo que puedas hasta completar 2 minutos... esta última es superior a mi así casi no lo hice.
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Y me olvidaba, para progresar hay múltiples formas de hacerlo, pero todas ellas suponen algún tipo de sacrificio, proceso sin esfuerzo no lo conozco, a todos los niveles.
     
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  6. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Si puedes mírate el post que ha escrito. Verás que tb hace referencia al reciclado y tolerancia al lactato. No es lo mismo.
    Por eso se evidencia que hay diferentes formas de llegar al mismo objetivo.
    Si acabas haciendo p180, el sufrimiento al final será parecido. Yo tengo el problema de la recuperación. El martes hice 2h a 210w y hoy no he sido capaz de repetirlo, al final 2h 30 a 180wm.

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  7. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    No. Quiero probar con un stages a ver si hay o no diferencia. Pero es el G3 y es nuevo, por lo q no deberia de fallar.
    El otro día iba subiendo con uno q tiene un P2M y él subía sobre 300w y yo a 220w... el pesa 4 kilos más q yo. En cambio en el llano íbamos muy parejos, pero vamos, tampoco es comparable.

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  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    has comparado tus W en subida con los de la calculadora de W de forociclista, por ejempo? A mi se me acerca mucho con mis P1
    La psaasda semana subí un puerto de 5km al 10% con un compañero( empezamos juntos pero se escapó y tardó 1v min menos que yo en subirlo. A él su garmin vector le marcó 226w y a mi 231w( pesamos igual) y por la velocidad de subida( 10 kmh) no creo que afecte apenas la aerodinámica.
    Creo que su s pedales le marcan de menos( lo digo porque mis W suelen cuadrar con la calculadora)
     
  9. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Depende la subida, pero se suele acercar bastante. Si puedo lo probaré con el Stages.

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  10. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Gracias a tí y a Melorri por vuestras respuestas, me habéis aclarado la duda. Lo que haré será marcarme un ritmo duro en el que vea que si aprieto un poco más no seré capaz de terminar, echando un ojo a lo vatios
     
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Mucha diferencia de W para 4kg, yo tengo un P2M y mide de PM, jajaja, no en serio, comprobado, salvo que se descalibre, yo hago la calibración entre Garmin y P2M cada vez que salgo, desde un día que marcaba 120W e iba a 40 por hora en llano y si bajaba a28km/h marcaba 70W...le di al botón de calibrar y luego bien... desde esa siempre calibro la comunicación Garmin P2M . Me refiero que haciendo así me cuadran los datos siempre, además no es el P2M un potenciómetro que tenga problemas de medición a la larga, al contrario que los bujes Powertap que hay un histórico de problemas que con el tiempo hay que mandar a la casa a calibrar.
     
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    En ese caso él calibró y ya daba valores reales. Aún así, sobre 40w más le seguía dando.
    Hombre, el buje se utiliza para validar otros pt. Incluído el P2M. Q necesita la calibración desde la casa?, pues sí, pero toda herramienta con electrónica requiere de calibrado. Lo que no lo hace de forma interna y esto supone un ingreso para la casa. Pero esto está llevando a q este pt, de funcionamiento impecable, se vaya cerrando el mercado.

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  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Holaaaa!! Os sigo leyendo pero yo poco que contar... Dos sesiones de fuerza y core en el gym a la semana, dos dias de espigados y el resto rodaje en z2+, entre 200-220 watios metiendo un dia de btt, vamos... que no me aburro... Poniendo los cimientos para cuando llegue lo bueno.
     
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo solo digo que 300w vs 220w con solo 4kg de diferencia no es normal.
     
  15. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Es lo q te digo. Que lo calibró y se ajustaron más los valores. Empezamos a subir un puerto y se dio un cambio brusco de temperatura. Empezó a dar datos estables pero muy altos. Le dije que lo calibrara y así mejoró, pero seguía dando como 30/40w más.

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  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Es raro, o lo tenia descalibrado de inicio o incluso lo llevaba mal durante dias, o es un modelo antiguo ese P2M el modelo classic creo, el los actuales se compensan los cambios de temperatura de forma automática.

    Por otro lado subir a 220w me parece ir demasiado de relax, por eso pensé que deberias ir a más W.
     
  17. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    No creo q fuera viejo, es un pro Movistar estrenando la nueva Canyon 2017, por cierto, unos colores espectaculares...
    Es posible q el problema estuviese entre el pt y el garmin. Fue lo q calibró.
    La subida fue tranquila, no quería apretar mucho. La idea era hacer unos 140kms a ritmo.

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  18. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    Todos los p2 Max desde la primera a la última versión compensan automáticamente la temperatura y todos vienen calibrados de fábrica, con lo que darle a "calibrar" en el Garmin según ellos no sirve de nada. Si se descalibrase debería ir a fábrica.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Lo de calibrar del Garmin, imagino que es una puesta a cero de los valores de comunicación entre ambos aparatos. Yo desde un día que marcó valores anormalmente bajos, siempre lo hago.

    No es calibrar, en realidad, por simplicidad me llevo expresando mal todo el rato, es como si fuese el valor de tara de una báscula. Tu no calibras las células de carga de la báscula, solo haces un reseteo a 0 inicial antes de pesar.

    Para calibrar algo hay que usar un patrón, lo del Garmin es una puesta a 0, entiendo que es como la tara de una báscula, por eso, cuando se hace da un valor diferente si tienes los pies en los pedales a si no los tienes, puede variar ligeramente de un día a otro, pero siempre es más o menos el mismo, en mi caso 1430 o por ahí.
     
  20. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    Yo si el fabricante me dice que no sirve para nada pues no lo hago, soy un mandado. Para poner a cero ya está el zero offset. Dejas de pedalear 3 seg y listo. A mi me ha pasado un par de veces el salir y que me marcaba de menos porque la diferencia entre la temperatura de casa y la de la calle era de 15° y no dejas tiempo a aclimatarse al cacharro. Con hacer el zero offset dejando de pedalear se soluciona.
    Llevo meses sin darle a calibrar y haciendo series a igual potencia acabo siempre en el mismo punto de la subida donde las hago, por lo que la medición la considero más que válida.
     

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